LA RANA QUE QUERÍA SER UNA RANA AUTÉNTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Un pedazo de pastel...? Ya esta limpio.
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
La lista.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo,
Colegio de bachilleres 13 Alumnos: Wendy Diego Vásquez Luis Alberto Tema: el skater.
LA BALANZA.
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
Palabras de Aliento.
LA RANA QUE QUERÍA SER UNA RANA AUTÉNTICA
SNAS18 EL TENEDOR.
MENOPAUSIA....
La lista de 100.
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
Grupo : Todos con Jesús.
El joven necesitaba llevar un disfraz
Cuentos de duendes El duende Daniel.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
En un reino encantado al que los hombres y las mujeres nunca pueden llegar, o quizás donde las mujeres y los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
Unidad 8 ¡De fábula!.
XXXII Domingo del Tiempo ordinario
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad
Pretérito e Imperfecto. A 1.nací 2.tenía 3.fue 4.pasó 5.conoció 6.se casó 7.vio 8.tenía 9.soñábamos 10.esperábamos.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
Autores: Mariana Hincapié Carmona. Juan Esteban Henao Bustamante.
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
LA BALANZA Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de manera humilde preguntó si.
 1.¿Cuando empezaron ha acosarte? R: Cuando llegue nueva al instituto  2..¿Se lo contaste a alguien? R: No, me daba mucha vergüenza  3.¿Que te decían?
Yahomé era una jóven, de 16 años, se había mudado de su región, se fue un poco lejos de su país, llegó a Japón, pero ella era de China… En ese país.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Integrante: Acosta Jaimes Karen Abigail Equipo: 06 Grupo: 215 Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2010 Fecha de Entrega: 28-Abril-2010.
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
La niña que buscaba la felicidad
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
El niño que hablaba con DIOS
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
¿ QUIEN SOY ? Omar Alejandro Rodríguez Granados
Vanesa González E XAMEN F INAL C REATIVIDAD O RGANIZACIONAL.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
El estaba tan sorprendido que de verdad ese día se veía tan emocionado como que si nunca hubiera tenido alguna platica con alguna persona que no fuera.
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
L a r o s a q u e n o c o r t é, p u e d e s e r p a r a t í....
Ya esta limpio A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
SEA FELIZ A TIEMPO Cuenta la leyenda que un hombre
MAESTRIA EN TECNOLOGIA EDUCATIVA
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
Trabajo Practico Tiempos modernos
L A Z ORRA QUE QUERÍA SER MURCIÉLAGO. Había una vez una zorra que se llamaba Carla, esta era la más bonita de sus especies, pero no estaba conforme con.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
INTEGRANTES: AGUILAR AOLARES BRYAN JULIS TREJO MORALES EVELYN QUETZALLI GRUPO: 212 EQUIPO: 16 TITULO: EL AMOR.
Veinte leguas de viaje submarino. Síntesis En este libro se habla sobre como una persona que le interesa lo científico esta muy concentrado en sus cosas.
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Integrantes : García Mancilla Damaris Ramírez Alvarado Jessica Profesora : Gabriela Pichardo Materia.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
CONFERENCIA: “MOTIVACIÓN PERSONAL” PARTE I Dr. Jemay Chacón Tabares.
Había una vez un rey que no tenía hijos, pero deseaba un heredero que le sucediese en el trono. Un día puso un anuncio en el que invitaba a los jóvenes.
¡¡¡TE MUCHO!!!....
Dedica dos minutos de tu vida a esta lectura, es muy linda..
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN COORDINACIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Asignatura: Habilidad Verbal Ejercicio.
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL Mag. Ingrid Cafferata.
Transcripción de la presentación:

LA RANA QUE QUERÍA SER UNA RANA AUTÉNTICA Augusto Monterroso Texto original con apoyos para la lectura.

Había una vez una rana que quería ser una Rana auténtica (1), y (la rana) todos los días se esforzaba en ello (= en ser una rana de verdad, una perfecta rana). (1) Auténtica = verdadera, una rana de verdad.

Al principio (la rana) se compró un espejo en el que se miraba largamente (1) buscando su ansiada (2) autenticidad (3)(= la rana quería verse a sí misma como una perfecta rana, como una rana verdadera) . Mucho tiempo, un rato largo. Ansiada = deseada. Autenticidad = lo que hace algo verdadero, verdad…

¿Soy una rana de verdad?. ¿Soy una perfecta rana? Unas veces (la rana) parecía encontrarla (la autenticidad, o sea unas veces pensaba que sí era una verdadera rana) y otras no (= otras veces pensaba que no era una rana de verdad), según el humor de ese día o de la hora ¿Soy una rana de verdad?. ¿Soy una perfecta rana?

hasta que (la rana) se cansó de esto (= se cansó de mirarse al espejo) y guardó el espejo en un baúl. Baúl

Por fin (la rana) pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, (= pensó que la única forma de saber si era una verdadera rana o no era una verdadera rana estaba en la opinión de otras personas) y (la rana) comenzó (= empezó) a peinarse y a vestirse y a desvestirse (1) (cuando no le quedaba otro recurso)(2) para saber si los demás (= las otras personas) la aprobaban y reconocían (= aceptaban) que era una Rana auténtica (= verdadera). Desvestirse = desnudarse, quitarse la ropa. Cuando no tenía más remedio, cuando no podía hacer otra cosa…

Un día (la rana) observó (= vio) que lo que más admiraban (= lo que más gustaba) de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera (y, por eso) que se dedicó a hacer sentadillas (1) y a saltar para tener unas ancas (2) cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían. Sentadillas son ejercicios para hacer más fuertes las piernas y los muslos: agachándose y levantándose. Las patas de las ranas se llaman ancas.

Y así (la rana) seguía haciendo esfuerzos hasta que, dispuesta a cualquier cosa (= a hacer las todas las cosas necesarias) para lograr que la consideraran (= que pensaran) una Rana auténtica, (la rana) se dejaba arrancar (= quitar) las ancas (= las patas), y los otros se las comían (= comían las patas de la rana) …

¿Ancas de rana? ¿Muslos de pollo? … y ella (la rana) todavía alcanzaba a oír con amargura (= con tristeza) cuando (las personas) decían que qué buena rana, que parecía pollo. ¿Rana? ¿Pollo? ¿Ancas de rana? ¿Muslos de pollo?