AUTOFORMACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Tour del Centro Global de Capacitación Worldspan
2010/2011.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
1 La protección de datos de carácter personal AUTOFORMACIÓN Presentación.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Moodle para Alumnos – Guía Rápida
JORNADA CRUE-CERTIUNI UNED ABRIL Es un PROYECTO UNIVERSITARIO desarrollado por la CRUE ( Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas)
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Prof. Ángela Sánchez Calvo Clases de recuperación de Sociales de 2º E.S.O.
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
El portal de recursos electrónicos de la UAM
¿CÓMO FUNCIONA Do-PlanningSER?. 1. Abrir la aplicación 1º. Clicar el siguiente link También se puede acceder a través de.
¿CÓMO FUNCIONA Do-PlanningSER?. 1. Abrir la aplicación 1º. Clicar el siguiente link También se puede acceder a través de.
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote Web Biblioteca Universitaria.
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
Instructivo de uso Campus BAMÁ. Ingresamos en el navegador la siguiente dirección:
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
1 Jueves 26 de Julio de 2007 Aplicación de Rendición de Cuentas Formación Guión del curso.
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Los módulos de la página de inicio (Mi UOC)
DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA – PARA ESTUDIANTES
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
Primeros pasos en la Plataforma Moodle del IES Luis Barahona de Soto

TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Prof. Antonio Albiol Martín (Coord.) Aulas Virtuales de Recuperación.
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Breve guía de uso de Aula Virtual.. Comienza abriendo Aula Virtual
El Correo de Educamadrid
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
Aulas virtuales.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
Cómo insertar hipervínculos en Power Point. Una vez realizada la presentación completa se elige el sitio desde donde se desea establecer el vínculo.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Moodle para profesores
UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO Servicio de Biblioteca biblio.uneatlantico.es.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Mi Portal COMENZAR. Mi Portal 1 Mi Portal es un espacio de.Q restringido a los usuarios de la comunidad universitaria de la ULL. Desde Mi Portal usted.
Manual de uso PLATAFORMA E-LEARNING. ACCESO En la barra del navegador o pinchando en la url que se te ha enviado accedes a la plataforma
1 ACCESO A LA NUEVA PÁGINA WEB DE ALUMNOS VIRTUALIUM continuar.
Como utilizar la plataforma? SEMINARIO TEOLOGICO PENTECOSTES Orientado al Estudiante.
BIENVENIDOS ¿COMO INGRESAR AL CAMPUS VIRTUAL? PASO 1: Ingresar a esta dirección ¿Cómo ingresar al campus?
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
CORREOS USUARIOS USUARIOS CentroProfesoresAlumnosFamilias.
USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE: MORFOLOGÍA III. AULA VIRTUAL DE MORFOLOGÍA III ar/ Usuario: número de DNI (sólo números, sin puntos,
Aula CETMAR Plataforma para e-learning María José R. Malmierca Responsable del área de e-learning Centro de Supercomputación de Galicia.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

AUTOFORMACIÓN

Plataforma SABA Acceso La página de acceso a la plataforma SABA de formación es: http://www.prestakuntza.euskadi.net Acceso usuarios Usuarios red corporativa: En el puesto de trabajo a través de la Intranet, fuera puesto de trabajo a través de Internet. Usuarios que no están en la red corporativa ó administración local a través de Internet.

Plataforma SABA Acceso Usuario: DNI (sin ceros ni letra) La página de entrada contiene las siguiente opciones: Usuario: DNI (sin ceros ni letra) Contraseña: DNI (sin ceros ni letra) Idioma: Idioma plataforma Iniciar sesión Zona de descarga (software necesario) Guía rápida Visita la plataforma Mis cursos de Consulta Usuario: DNI sin ceros ni letra Idioma: Euskera y castellano Idioma para la plataforma, no los cursos. Cursos en euskera los que están en el catálogo de cursos. Zona de descarga (software necesario) Los requisitos necesarios para el manejo de la plataforma de formación, no de los cursos. Cada curso lleva adjunto sus requisitos y el software necesario.

Plataforma SABA Inicio La página de INICIO se compone de pestañas y de accesos directos a las distintas funcionalidades de la plataforma. La página de INICIO varía en función del perfil ó rol de cada persona. Existen dentro de la plataforma de formación los siguientes roles: ALUMNO TUTOR COORDINADOR DEPARTAMENTO COORDINADOR IVAP Cada persona lleva asociado todos los roles que va a desempeñar. Alumno Coordinador (por medio de menú) Tutor Las personas que tienen más de un rol disponen de un menú desplegable para seleccionar el rol que van a desempeñar en cada momento.

Plataforma SABA Inicio Desde las pestañas de la página de INICIO accedemos a las siguientes opciones de la plataforma: Inicio: Nos lleva a la página Inicio desde cualquier punto de la plataforma. Acciones formativas: Desde Acciones formativas accedemos a: Inscripciones Catálogo de Cursos Historial formativo Comunidades: Accedemos a las comunidades que estamos inscritos. Son las Aulas Virtuales de la clase. Perfil: Datos de nuestro perfil

Plataforma SABA Inicio Los accesos directos de la página de INICIO nos permiten lo siguiente: Búsqueda en catálogo Inscripciones actuales Correo Formación Mis comunidades

Plataforma SABA Cátalogo El catálogo nos permite buscar por: Se introduce una cadena de búsqueda y se pulsa en la opción “Buscar en catálogo de acciones formativas”. Búsqueda avanzada Examinar catálogo de acciones formativas Búsqueda en catálogo Al seleccionar esta opción tenemos dos pestañas que nos permiten: Buscar: Introducir una cadena de búsqueda y seleccionar la opción “Buscar en Catálogo de acciones formativas” y realizar una Búsqueda avanzada que nos permiten introducir parámetros de búsqueda. Examinar: Nos permite buscar dentro del catálogo estructurado por categorías de cursos.

Plataforma SABA Inscripciones Inscripciones actuales Pulsando en esta opción aparecen los cursos en los que se está inscrito. Una vez finalizado y cerrado el curso pasa al historial formativo. Incripciones: Se visualizan - Los cursos en los que se está inscrito. - Los cursos finalizados que están pendientes de cerrarse en espera de los resultados de las pruebas de aprovechamiento. Las comunidades de los cursos se cierran cuando se finaliza el curso, aunque no se haya cerrado.

Plataforma SABA Inicio Curso Para iniciar el curso seleccionamos el acceso directo “Inscripciones actuales” ó desde la pestaña “Acciones Formativas” – “Inscripciones” Desde el curso se visualizan las características del curso, nombre del tutor, documentación anexa, requisitos curso. Para iniciar el curso desde el apartado Acciones pulsamos en “INICIAR” Inicio Curso: Se comienza por visualizar el curso donde aparecen las características del curso, nombre del tutor, documentación anexa y los requisitos necesarios para realizar el curso. Desde el botón INICIAR se lanza el player de SABA.

Plataforma SABA Inicio Curso Al iniciar el curso se abre el player de SABA con el índice del curso que estamos realizando. Inicio Curso: Desde el player se lanzan los distintos SCO , la guía didáctica y las actividades que componen el curso. El player nos visualiza el contenido que hemos realizado de la siguiente manera: Color verde: SCO realizado completo Gris/Blanco: SCO incompleto Gris completo: Sin puntuación. Actividades ó puntos del indice que no cuentan como contenido del curso. Vacio: SCO ó actividad sin realizar. Si posicionamos el cursor encima de los recuadros, nos informa de la puntuación de cada SCO.

Plataforma SABA Resultados Curso Para visualizar los resultados del curso se pulsa en el apartado “Acciones” la opción RESULTADOS. RESULTADOS DEL CURSO: Se visualiza los datos siguientes: Módulo – Curso Fecha inicio y fecha final del curso Nº total de conexiones Tiempo total de conexión % del curso completado (se representa el dato y el gráfico de progreso) % actividades entregadas (se representa el dato y el gráfico de progreso) Listado de la actividades nº actividades Nombre de la actividad Calificación (No recibida, Apta; No Apta)

Plataforma SABA Correo Se trata de un de correo basado en Web que dispone de todas las funcionalidades que son habituales en este tipo de servicios. Entre las opciones de correo que se dispone es crear mensajes nuevos, responder, reenviar así como anexar archivos. Es el correo de la plataforma SABA. El correo es de la plataforma SABA. Opciones Correo: Las opciones propias de los correos basados en Web.

Plataforma SABA Mis Comunidades Las comunidades constituyen el espacio virtual de la formación. En Mis Comunidades están las herramientas que permiten la comunicación entre los alumnos y el profesor. En Mis comunidades tenemos los siguientes servicios: Tablón del profesor Buzón de actividades (Evaluadas por el tutor) Foro Avisos Compañeros Chat PyR Wiki Al crear la oferta se definen las opciones de la comunidad: Foro Tablón del profesor Avisos Compañeros PyR (Preguntas y Respuestas) Chat Wiki No así el buzón de actividades que va integrado en la comunidad de la clase.

Plataforma SABA Mis Comunidades A las funcionalidades de la comunidad se accede a través de las pestañas correspondientes ó pulsando en la opción que se desea entrar. Herramientas de Mis Comunidades: Foro: Envían mensajes los alumnos (No permite anexar archivos). Tablón del profesor: El profesor utiliza esta herramienta para poner notas Relacionadas con la clase, recomendaciones, calendario de actividades. Avisos: Utiliza el profesor para poner avisos. Compañeros: Se visualiza el listado de alumnos de la clase y su correo dentro de la plataforma. Chat: Dentro del apartado de Compañeros existe un botón que se denomina “Conversación de la comunidad”. Buzón de actividades: Los alumnos desde la opción de “Enviar” acceden al Buzón de actividades. Buzón de actividades: Se visualizan las actividades del curso, con la fecha orientativa para su envío, la opción de seleccionar el archivo de actividades y la opción de enviar una vez anexado el archivo. PyR: Preguntas y Respuestas): Con los mensajes o dudas más habituales de los alumnos se puede generar el apartado de Preguntas y Respuestas. Wiki: Para crear y mejorar páginas hipertexto de forma instantánea, por medio de un interface muy simple.

Plataforma SABA Cerrar sesión En la parte superior de la pantalla tenemos las siguientes opciones: Calendario Ayuda Cerrar sesión Cerrar sesión Las opciones que aparecen en esta zona de la pantalla. Calendario: Ayuda: Dentro de la ayuda se dispone de un tutorial del alumno. Cerrar sesión: Para salir de la plataforma