Braille.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adecuaciones Curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Advertisements

TIFLOTECNOLOGIA Herramientas de Acceso a la Información Instructores de Tiflotecnología 17 de febrero de 2009.
Casos del Aula 1 de Diciembre de 2011
Factores de la comunicación
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LA U. E.B “LA PODEROSA” Autora: Prof. Libia Colmenares Congreso.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
SISTEMA BRAILLE.
Mujeres Por los hombres.
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Departamento Educación
Miguel-A. “Las mujeres” (Según los hombres)..
PRIMERAS EXPERIENCIAS, CRONOLOGÍA
¿QUÉ HARÍAMOS SIN NUESTROS OJOS?
Wanda Rosado Pabón Salvador Boria Lebrón Educ 205 Prof. Esther Rubio.
HARDWARE.
SIGNO Es un estímulo perceptible que un grupo de individuos relaciona naturalmente o por convención con cierta cosa, acción, suceso o idea.
LA ALFABETIZACIÓN INCLUSIVA RETOS Y PERSPECTIVAS
Experto en TIC y Discapacidad Avance de caso práctico que presenta: DELIA ESQUER MELÉNDEZ Montevideo, Uruguay Julio de 2008.
Te invito a conocer el Sistema Braille Manuel Bueno Martín 2005.
Contenedor Madrid-Uganda Tras enviar el contenedor desde Madrid con ayuda para los proyectos de Africa Directo en Uganda, por fin, a principios.
El canal El canal es el medio que utiliza el codificador o el emisor para transmitir el mensaje. El canal es el medio que utiliza el codificador o el emisor.
Ana Paola Bautista Calderòn Juncal Peirotèn Guzmàn.
Programa de selección, adquisición y distribución de libros de texto gratuitos a secundarias públicas para el ciclo Secretaría de Educación Pública.
AYUDAS TÉCNICAS PARA LOS NO VIDENTES.
DIVISIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES Ministerio Secretaría General de Gobierno.
SAYBRON SARAY GRAJALES TECNOLOGÍA.  La necesidad que vi en el barrio fue que las personas invidentes no tenían la oportunidad de vivir una vida común.
Mujeres Por los hombres.
Alfabeto Braille Los ciegos leen por el tacto, al deslizar sus dedos sobre un alfabeto especialmente ideado para ellos. El primer registro conocido de.
Unidad 1 NUESTRO CUERPO C I E N A S T U R L.
I NTRODUCCIÓN En la actualidad la computadora nos sirve para muchas tareas ya sea en el ámbito laboral como también en el aprendizaje, es por esto que.
REUNIÓN DE PADRES 2º DE PRIMARIA
IMPRESORAS E IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN. ÍNDICE 1.Impresoras 2.Impresoras multifunción 3.Función de las impresoras 4.Tipos de impresoras a)Impresora láser.
PRIMER MISTERIO: Porque el hombre tiene pene?
* * * * * * * * * *.
Tema 1.  ACTIVIDAD 13 PÁG. 10  Verbal: se realiza mediante el lenguaje  No verbal: se utilizan recursos distintos a las palabras como: gestos, imágenes,
Adecuaciones curriculares
Se promulg ó la Ley Org á nica de Instrucci ó n P ú blica. En ella se establec í a la educaci ó n primaria « gratuita para los pobres y obligatoria »,
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS COMO AYUDA A LOS DISCAPACITADOS
AYUDAS TÉCNICAS EN LA ALIMENTACIÓN. AYUDAS TÉCNICAS EN LA ALIMENTACIÓN.
H ERRAMIENTAS T ECNOLÓGICAS PARA DISCAPACITADOS Estefanía Moreira Universidad Ecotec Trabajo de Investigacion.
Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad
SISTEMA BRAILLE      .
 Teclados con sistema braille,  computadores que cuentan al usuario no vidente lo que está en pantalla  Que escriben lo que dicta su voz,  PCs adaptados.
Lic. Sebastián Toledo, Comunicador Social especialista sobre Derechos de las Personas con Discapacidad 23 de septiembre, 2014, México D.F. “Promoción del.
DISEÑO DE PÁGINAS WEB HTML Y CSS Tema 6: CSS Jose Miguel Vidagany Igual.
Fecha: 16 de diciembre de 2013 Tema: La tecnología en discapacitados y seguridad en ambiente de trabajo.
LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL. Los seres humanos disponemos de más de un código para transmitir información: El lenguaje verbal El lenguaje no verbal.
Organización del MEVyT
Alumnos de 1º E.S.O Abril, 2009 Talleres sobre.  Diferenciar entre el rango de ver, ver con graves limitaciones y no ver nada.  Vivenciar los diferentes.
RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL Jornadas: La Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades.
Uso de la regleta para la escritura Braille Facultad de Educación.
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
SCRABBL E Dennis Jhulianna Caballero S. Alexandra Rangel Calderón Eduan Alejandro Valero.
Localidad: Benavente Provincia: Zamora Dirección: Campo de los Salados, s/n Telf: Fax:
- La ceguera es una discapacidad que consiste en la pérdida de la vista. - Existen diferentes tipos de ceguera. - La ceguera es una discapacidad que consiste.
(1825).  1809: Nace Louis Braille  1819: Traslado a París:  Escuela de Valentín Haüy  1821: Visita del Capitán Charles Babier  Método de “escritura.
LENGUA, LENGUAJE Y HABLA. CONTENIDOS: LENGUA LENGUAJE HABLA ACTIVIDAD.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “PUERTO RICO” UNIDAD ACADÉMICA COBIJA.
Tercera parte ¿Cuándo?.
Proyecto Kori.
Dirección : Prof. Viviana APPELLA Alumno : Fabián SAGRIPANTI
En la planta baja del edificio se encuentran los siguientes servicios 1. El Auditorio que tiene capacidad para 113 personas. Para utilizarlo se debe.
Ruby Light Equipo 15.
CREACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS CLAVELUGARZONAFECHA DE CREACIÓN SUPERVISIÓN ZONA 14 16FES00014S MORELIA, QUIROGA Y ZACAPU 14AGOSTO DEL 2014 CAM16DML0066PQUERENDARO05ABRIL.
NOMBRE DEL GRUPO: INTEGRANTES DEL GRUPO: TEMA:.
Necesidades en la evaluación
Necesidades en caso de ceguera total Necesidades en la evaluación
Transcripción de la presentación:

Braille