El Espíritu Santo el Gran Desconocido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
28. LA GRACIA Y LAS VIRTUDES
Advertisements

TEMA VIII LAS VIRTURDES
Las perfecciones de Dios y
7. LA ELEVACIÓN SOBRENATURAL Y EL PECADO ORIGINAL
LA VIDA EN CRISTO LA VOCACIÓN DEL HOMBRE: LA VIDA EN EL ESPÌRITU
VIDA DE LA GRACIA, 18 El ejercicio auténtico de la libertad consiste en dirigirse al verdadero Bien con dominio de los propios actos. El hombre ama a.
El Don de ENTENDIMIENTO
El Espíritu Santo el Gran Desconocido
El Espíritu Santo el Gran Desconocido
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso,
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.
EL CAMINO DE LA FELICIDAD
DONES DEL ESPÍRITU SANTO PENTECOSTÉS Avance automático.
ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Del Beato Padre Santiago Alberione.
El Espíritu Santo el Gran Desconocido
El Espíritu Santo el Gran Desconocido
Los dones del Espíritu Santo
Las Bienaventuranzas El camino de la Felicidad 1ª
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
LA CONFIRMACIÓN. Tercera Catequesis. Hermandades y Cofradías «Habéis recibido un Espíritu de hijos de adopción, en el que clamamos: ¡Abba! (Padre)» (Rm.
Bienaventurados los que lloran
El Espíritu Santo el Gran Desconocido
Don de Consejo Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
EL DON DE CIENCIA El Espíritu Santo el Gran Desconocido 2ª Sesión P. Agustín De la Vega, LC.
Bienaventurados los misericordiosos
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
(EE.EE. de S. Ignacio de Loyola:
El Don de ENTENDIMIENTO
El frutero ocioso (2 Pedro 1.8)
Don de Ciencia Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
Espíritu santo “Os conviene que yo me vaya, dice Jesús a sus apóstoles, porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy,
LA VIDA CRISTIANA CATÓLICA.
Dones, frutos y carismas
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.
¡Ven Espíritu Santo!.
Dones del Espíritu Santo
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
DEL APETITO CONCUPISCIBLE
Pentecostés.
El Espíritu Santo es el Espíritu del Amor
¡Ven, Espíritu Santo! A Ti, Espíritu de amor, junto con el Padre omnipotente y el Hijo unigénito, alabanza, honor y gloria por los siglos de los siglos.
Catalogación de los dones Esquema que seguiremos 1. Descripción y ámbito del Don2. Bienaventuranza con que se relaciona y frutos que de él se derivan3.
Don de Temor de Dios Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
Actuar, trabajar, escribir, está bien, pero es sólo la gracia obtenida por el rezo y el sacrificio lo que convierte los corazones.
7 LA VIDA EN CRISTO Unidad El cristianismo no es un moralismo
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
LOS DONES Y FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO
PENTECOSTÉS CLLOPEZ20014.
DONES DEL ESPÍRITU SANTO PENTECOSTÉS Avance automático.
LA PENITENCIA.
ORAR ES MÁS ESCUCHAR QUE HABLAR FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT SESIÓN 149 FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT SESIÓN 149.
Padrenuestro Padre Nuestro que estás en el cielo y en cada uno de nosotros, porque nos habitas y nos llenas de amor. El cielo es tu Amor dentro de nosotros.
Don de Piedad Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
AVE MARIA Bienaventurados aquellos labios y aquellos Lugares en los que se pronuncia:
Lección 13 para el 27 de marzo de 2010
Dones del Espíritu Santo
La oración es el medio que ha señalado el Señor para que podamos cumplir toda su Ley, y es evidente que si aquélla falta, la Ley del Señor quedará incumplida.
Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo,
Don de Piedad Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
LOS NIVELES DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
PADRE NUESTRO.
DONES DEL ESPÍRITU SANTO PENTECOSTÉS Avance automático.
Don de Consejo Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
CARIDAD Y JUSTICIA 17. AMAR Y REALIZAR EL BIEN.
«Feliz la que ha creído que el Señor cumplirá las promesas que le ha hecho» (Lc 1, 45 ).
La Oración Que Mueve a Dios
Don de Temor de Dios Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones Del libro “Abiertos al Espíritu” de la Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida.
Pinta las respuestas que no pertenece al camino hacia la santidad. (p.0.50) Ser santos no es otra cosa que agredir a mis compañeros cuando no estoy de.
Transcripción de la presentación:

El Espíritu Santo el Gran Desconocido El Don de Temor El Espíritu Santo el Gran Desconocido 3ª Sesión P. Agustín De la Vega, LC

Catalogación de los dones En la razón: Para penetrar la verdad: Entendimiento Para juzgar rectamente: De las cosas divinas: Sabiduría De las cosas creadas: Ciencia De la conducta práctica: Consejo En la virtud apetitiva: En orden a los demás (Dios, padres, patria): Piedad En orden a sí mismo: Contra el temor de los peligros: Fortaleza Contra la concupiscencia desordenada: Temor

Esquema que seguiremos 1. Descripción y ámbito del Don 2. Bienaventuranza con que se relaciona y frutos que de él se derivan 3. Su acción en la VIDA de ORACIÓN 4. Su acción en la VIDA ORDINARIA 5. Su acción en la VIDA APOSTÓLICA 6. Medios para fomentar este Don

Descripción y ámbito Definición: El don de temor es un hábito sobrenatural por el cual el cristiano, bajo el instinto del Espíritu Santo, adquiere docilidad especial para someterse totalmente a la divina voluntad por reverencia a la excelencia y majestad de Dios, que puede infligirnos algún mal. Explicación: ¿Es posible que Dios sea temido?

Explicación de Santo Tomás Temor mundano es aquel que no vacila en ofender a Dios para evitar un mal temporal. Este temor es siempre malo, ya que pone su fin en este mundo, completamente de espaldas a Dios. Huye de la pena temporal, cayendo en la culpa ante Dios. Temor servil es aquel que impulsa a servir a Dios y a cumplir su divina voluntad por los males que de no hacerlo así caerían sobre nosotros. Este temor aunque es imperfecto es bueno en su sustancia; pues, en fin de cuentas, nos hace evitar el pecado y se ordena Dios como a su fin Temor filial es el que impulsa a servir a Dios y a cumplir su divina voluntad, huyendo de la culpa sólo por ser ofensa de Dios y por el temor de ser apartado de Él. Se llama filial porque es propio de los hijos temer la pérdida y separación de su padre.

Sentido de este Don Sólo el temor filial entra en el don de temor, porque se funda en la caridad y reverencia Dios como padre y teme separarse de él por la culpa. Lo propio del don de temor está precisamente en esa docilidad especial para someterse totalmente a la divina voluntad por reverencia a la excelencia y majestad de Dios. En un mundo donde el someterse no esta de moda, el don de temor se convierte en un auténtico regalo de Dios para poder desarrollar plenamente nuestra condición de criaturas.

Bienaventuranza con que se relaciona Con el don de temor se relacionan dos bienaventuranzas: Bienaventurados los pobres espíritus, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados La primera es la que corresponde directamente al don de Temor, nos impulsa a no buscar nuestro engrandecimiento ni la exaltación de nosotros mismos (soberbia) ni en los bienes exteriores (honores y riquezas); todo lo cual pertenece a la pobreza de espíritu.

El don de temor la vida de oración Un vivo sentimiento de la grandeza y majestad de Dios Repito, no es Temor A, sino Temor DE: temor de perderlo. Desprendimiento perfecto de todo lo creado: nos permite volar. Pues lo único que nos interesa es Dios, su amor. No infunde un gran horror al pecado y una vivísima contrición por haberlo cometido. Nos confiere una vigilancia extrema para quitar las menores ocasiones de ofender a Dios.

El don de temor la vida ordinaria Esperanza: Tendemos amarnos desordenadamente a nosotros mismos a presumir de que somos algo. El pecado de presunción es contrario a la virtud de la Esperanza, y únicamente podremos arrancarlos con la ayuda del don de Temor. Templanza: El don de temor nos ayuda a corregir la tendencia más desordenada que tenemos, a saber la de los placeres carnales Humildad: El don de Temor sumerge al alma en el abismo de su nada ante el todo de Dios.

En la vida apostólica La modestia La continencia La castidad Nos capacita para la plena disponibilidad para el apostolado El don de temor refrena todas las pasiones, tanto las del apetito irascible como las del concupiscible De los frutos del Espíritu Santo pertenecen al don de temor Contrarresta vicios nefastos para la vida espiritual y para la vida apostólica La modestia La continencia La castidad La soberbia La presunción

Medios para fomentar este don Meditar con frecuencia en la infinita grandeza y majestad de Dios Acostumbrarse a tratar a Dios con confianza filial, pero llena de reverencia y respeto. Meditar con frecuencia en la infinita malicia del pecado y concebir un gran horror hacia él. Poner especial cuidado en la mansedumbre y humildad en el trato con el prójimo. Pedir con frecuencia al Espíritu Santo el temor reverencial de Dios:

Petición al Espíritu Santo DAME SEÑOR TU SANTO TEMOR, PARA QUE LLEGUE A AGRADECERTELO HASTA EL FINAL DE MIS DÍAS.

¿Dónde encontrarnos? Nuestra WEB www.evangelizaciondigital.org Twitter: @EvangDigital @PaterAgustin