REUNIÓN DE TRABAJO UNIDADES ACADÉMICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Apertura de la VIII Convocatoria del Programa de Movilidad en el Posgrado.
Advertisements

1 Bienvenidos a la Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias oficiales de la UANL 18 de agosto de 2016.
Comprobantes Fiscales
Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Gestor TFT Trabajo Fin de Título Normativa y requerimientos.
Capacitación para el Registro en Línea Dirección del Área de Operación
Programa Estatal de Educación a Distancia
PRIMER INGRESO SEMESTRE
GUÍA DE REINSCRIPCIONES AGOSTO 2017 División de estudios profesionales
Instituto Politécnico Nacional
SERVICIOS ESTUDIANTILES – CONTROL ESCOLAR
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería topográfica solo se podrá solicitar ajuste.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
CURSOS DE REGULARIZACIÓN JUL-DIC. 2017
CURSOS DE VERANO 2017 FECHA DE REGISTRO: EL 26 Y 27 DE JUNIO DE 2017, ÚNICAMENTE POR EL PORTAL DE LA U.A.Q. (EL DÍA QUE SE REGISTREN APARECERÁN LAS MATERIAS.
INFORMACIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES:
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
SERVICIO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
SOLIDARIDAD.
Sesiones de Preparación Intercambio Académico Otoño 2017
GUÍA PARA PROCESO DE EMISIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería Civil solo se podrá solicitar ajuste el.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 194 T.M.
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
MAESTRÍA En administración de negocios
Proceso de Inscripción alumnos de Nuevo Ingreso
GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE REGISTRO FEDERAL.
Proceso de titulación Maestría en Ciencia Política
LLENADOS DE FORMATOS DE LA DGP (TITULOS Y CEDULAS)
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Nivelación Licenciatura en Enfermería
TRÁMITE DE TITULACIÓN. TRÁMITE DE TITULACIÓN REQUISITOS Haber concluido satisfactoriamente el plan de estudios del Programa Educativo correspondiente.
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
TRÁMITE EN COORDINACIÓN DE CARRERA
PROCESO DE PROMOCIÓN HORIZONTAL 2018
  UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA UNIDAD DE REGISTRO ESCOLAR PASE REGLAMENTADO /11/2018 DGAE/ENP/URE/JHT.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
19-1 HOJA DE CRÉDITOS y/o GRUPO ALTERNO 19/1
Dirección General de Administración Escolar
EXANI II 2018: 26 DE MAYO Y 14 DE JULIO
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Reunión con Escuelas Preparatorias incorporadas a la UANL
PRIMERA PARTE:   Para iniciar el trámite de titulación de Lic. e Ing deberás entregar los siguientes requisitos para el proceso de titulación: Acta.
Departamento de Servicios Escolares
Calendario Actividades FATCA-CRS 2018
Derivado de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del día 5 de abril de 2018, en el que se emite el Decreto por el que se reforman y derogan.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Reingreso
EXÁMENES EXTRAORDINARIOS ENE-JUN. 2017
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
INDUCCIÓN PROCESO PRÁCTICA Y TITULACIÓN ESTUDIANTES
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
Coordinación Regional de Certificación Académica.
Consulta la convocatoria en la siguiente liga: CONVOCATORIA POSGRADO
CERTIFICACIÓN OPORTUNA Certificado y Carta de Pasante
Nivelación Licenciatura en Enfermería
GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE CÉDULA FEDERAL
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
CALENDARIO DE EXÁMENES A TÍTULO DE SUFICIENCIA ORDINARIO.
Departamento de Servicios Escolares
INSCRIPCIÓN A E.T.S. ESPECIAL
Reunión con Escuelas Preparatorias incorporadas a la UANL
INSTITUTO TECNOLÓGICO TLÁHUAC III
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE TRABAJO UNIDADES ACADÉMICAS SECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR REUNIÓN DE TRABAJO UNIDADES ACADÉMICAS NIVEL MEDIO SUPERIOR 13 DE MAYO 2019

CAMBIO DE CARRERA Reglamento Interno Artículos 85 y 86 Reglamento Orgánico Artículo 34, Fracción IV Artículo 52, Fracción III Reglamento General de Estudios Artículo 56

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Fecha Lugar Publicación de la Convocatoria 03 de junio de 2019 www.ipn.mx www.dae.ipn.mx Obtención de la solicitud de cambio de carrera. 10 al 12 de junio de 2019 Entrega de documentos por parte del alumno 13 de junio de 2019 Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica (origen) Apertura de la plataforma de enlace Cambios Externos Registro solicitudes.   13 al 21 de junio de 2019 Firma de boletas por parte de supervisión Revisión de trayectoria Aplica únicamente para alumnos regulares No será considerado el ETS Ordinario. 17 al 20 de junio de 2019 Departamento de Gestión Escolar de las U.A.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Fecha Lugar Cancelación de solicitudes no procedentes, en la plataforma de enlace de acuerdo a lo establecido en convocatoria.   17 al 20 de junio de 2019 www.dae.ipn.mx Entrega de expedientes CAMBIOS EXTERNOS. 21 de junio de 2019 DAE (Departamento de Equivalencia y Revalidación de Estudios) Apertura de la plataforma de enlace Cambios Internos Registro de las solicitudes. 13 al 27 de junio de 2019 17 al 27 de junio de 2019

INTEGRACIÓN DE LA CECIC La Comisión Especial de Cambio Interno de Carrera (CECIC) se integrará de la siguiente forma: Subdirector de Servicios Educativos e Integración Social, quien la presidirá. Jefe del Departamento de Gestión Escolar, quien fungirá como secretario. Dos profesores consejeros por cada carrera que se imparta en la escuela o unidad. Dos alumnos consejeros por cada carrera que se imparta en la escuela o unidad.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Fecha Lugar Reunión de la CECIC para la asignación de cambios de carrera internos se sugiere que se realice. 21 al 27 de junio de 2019 la Unidad Académica Entrega de expedientes CAMBIOS INTERNOS.   28 de junio de 2019 DAE (Departamento de Equivalencia y Revalidación de Estudios) Asignación de cambios externos. 24 al 28 de junio de 2019 Plataforma de Cambios de Carrera www.dae.ipn.mx Reunión con CECEC. 01 de julio de 2019 SSE Entrega de expedientes a DEMS. 02 de julio de 2019 DEMS Apertura y Dictaminación de los cambios asignados, en la plataforma de cambios de carrera. (CAMBIOS PROCEDENTES) 02 al 05 de julio de 2019

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Fecha Lugar Entrega de Dictamen Técnico-Académico por parte de la DEMS a la DAE. 05 de julio de 2019 DAE Impresión de Oficio de cambio de carrera y Equivalencia (según sea el caso de acuerdo al dictamen técnico académico). Integración de los documentos de cambio de carrera.   24 al 31 de julio de 2019 PUBLICACIÓN DE RESULTADOS 31 de julio de 2019 www.ipn.mx www.dae.ipn.mx Pago por trámites. 01 o 02 de agosto de 2019 Banco Entrega de documentos de cambio de carrera procedentes por parte de la DAE a las Unidades Académicas. 31 de julio al 02 de agosto de 2019 Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica (Destino) .

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Fecha Lugar Reinscripción de alumnos con cambio No procedente en Unidad Académica de Origen. Con base en el calendario de la Unidad Académica de Origen   Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica (origen) Reinscripción de alumnos con cambio Procedente en la Unidad Académica de Destino 05 de agosto de 2019 Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica (Destino) Envío a DAE Expedientes de alumnos que no acudieron por su cambio. 14 de agosto de 2019 Fecha limite DAE Departamento de Equivalencias y Revalidación de Estudios

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Fecha Lugar Envío a DAE Oficio y listado de comprobantes de pago con los datos solicitados en la convocatoria. 14 de agosto de 2019 Fecha limite DAE Departamento de Equivalencias y Revalidación de Estudios Renuncia al cambio otorgado por parte del alumno deberá acudir a la DAE. 12 de agosto de 2019 Sin prorroga Entrega de credenciales por parte de DAE a Unidades Académicas. 30 de agosto de 2019 Entrega de Baja Definitiva por cambio de carrera de los alumnos a la unidad académica de destino. 19 de agosto de 2019 Departamento de Gestión Escolar de las U.A (Destino)

CIERRE DE PERIODO ESCOLAR

CIERRE DE PERIODO ESCOLAR ACTIVIDAD FECHA LÍMITE Captura de calificaciones de la tercera evaluación ordinaria 07/06/2018 Reapertura de actas de la tercera evaluación ordinaria 11/06/2018 Captura de calificaciones de la evaluación extraordinaria 12/06/2018 Reapertura de actas de la evaluación extraordinaria 14/06/2018 Cierre del periodo escolar ordinario/extraordinario Inscripciones a la evaluación a título de suficiencia ordinaria Captura de calificaciones de la evaluación a título de suficiencia ordinaria 26/07/2018 Reapertura de actas de la evaluación a título de suficiencia ordinaria 28/07/2018 Cierre de la evaluación a título de suficiencia ordinaria 01/08/2018

CIERRE DE PERIODO ESCOLAR CHECKLIST PARA EL CIERRE DEL PERIODO ESCOLAR 19-2 Realizar el envío de parámetros para generación de fichas de reinscripción al administrador antes de comenzar el registro de la tercera evaluación. Horarios del periodo escolar 2020-1 Solicitar validación de posibles traslapes en la estructura de horarios ¿Finalizó la captura del 3° ordinario? ¿Finalizó la captura de calificaciones del extraordinario? ¿Ya se tienen las actas impresas y sin espacios en blanco? Revisar que las fechas que se encuentran en Cambio de Fechas en el módulo de Cierre de semestre sean las del periodo escolar 2019-2

CIERRE DE PERIODO ESCOLAR CHECKLIST PARA EL CIERRE DEL PERIODO ESCOLAR 19-2 Solicitar respaldo de base de datos al administrador (si fuera el caso solicitar un respaldo por cada cierre parcial) Cierre del periodo escolar 2019-2 Cambio de Fechas en el módulo de Cierre de semestre al periodo escolar 2020-1 Actualización de los alumnos inscritos en el periodo escolar 2019-2 Configuración de parámetros de Inscripción y Reinscripción Revisión y autorización de fichas de reinscripción generadas y enviadas por el administrador

CIERRE DE PERIODO ESCOLAR

CERTIFICACIÓN OPORTUNA Es un servicio adicional que ofrece el IPN a través de la DAE en la elaboración de certificados y cartas de pasante a egresados de nivel medio superior. Se encuentra dividida en Tres etapas: 1. Egresados regulares después de la evaluación ordinaria y extraordinaria 2. Egresados regulares después de evaluación a titulo de suficiencia (ETS). 3. Egresados regulares después de evaluación a titulo de suficiencia (ETS) fuera de calendario.

CERTIFICACIÓN OPORTUNA Kárdex del alumno actualizado Boleta Global de Calificaciones Certificada, rubricada por el controlador de grupo (Kardista) y por el Jefe (a) de Gestión Escolar Documentos que respaldan la trayectoria escolar de los alumnos: VALIDACIÓN DE LA BOLETA GLOBAL DE CALIFICACIONES CERTIFICADA REGISTRO DE ALUMNOS MEDIANTE EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR (SAES) Es importante que la boleta global de calificaciones certificada esté ordenada de acuerdo al listado correspondiente emitido a través del SAES.

PROCEDIMIENTO PARA EXPEDIR CERTIFICADO TOTAL Y CARTA DE PASANTE Posible candidato a Certificación Oportuna. Control Escolar de cada UA corregirá los datos en SAES y si es necesario, le avisará al estudiante que acuda a RENAPO a verificar sus datos. Datos correctos Datos incorrectos El Departamento de Informática muestra los resultados a las UA’s a través de la página web www.dae.ipn.mx El Departamento de Registro y Supervisión de la DAE entrega al Departamento de Informática de la DAE el listado digital con CURP y boleta de alumnos de sexto nivel de las UA’s. El Departamento de Informática de la DAE realiza el cruce de las CURPS con RENAPO contra los de SAES

PROCEDIMIENTO PARA EXPEDIR CERTIFICADO TOTAL Y CARTA DE PASANTE El egresado consulta sus documentos a través de página web www.dae.ipn.mx (expira en 72 horas a partir de la primera consulta). Paso 6: Documentos digitales listos para descarga. Paso 5: Envío de soporte de trayectoria y documentos digitales a Control Documental. Paso 4: Elaboración de Carta de Pasante digital. Paso 2: Revisión de trayectoria académica. Paso 3: Elaboración de Certificado digital. Paso 1: Entrega y revisión de documentos.

PROCEDIMIENTO PARA DESCARGA DE CERTIFICADO TOTAL Y CARTA DE PASANTE Ingresa a la página de la DAE www.dae.ipn.mx al apartado de SICERT Ingresa al apartado de “Seguimiento de trámites” Ingresa la Boleta y CURP del interesado para poder acceder al portal. Corrobora que sean correctos los datos del interesado. Dar click en “Descargar documentos”

PROCESO DE TITULACIÓN OPORTUNA ¿Qué es el proceso de Titulación Oportuna? Servicio adicional que ofrece la Dirección de Administración Escolar (DAE) para la elaboración de títulos.

PROCESO DE TITULACIÓN OPORTUNA Egresados de NMS con documentación completa. Mínimo 50 trámites por evento. REQUERIMIENTOS EVENTO MESES 1° Agosto - Septiembre 2019 2° Noviembre - Diciembre 2019 3° Febrero - Marzo 2020 4° Mayo – Junio 2020 Dos eventos por Ciclo Escolar

El Departamento de Certificación emitirá el Título Profesional. PROCEDIMIENTO La Unidad Académica (UA) entregará al Departamento de Certificación todos los expedientes completos, ordenados y engrapados en un folder tamaño carta el día y hora acordado. El Departamento de Certificación dictaminará los documentos recibidos por la UA. El Departamento de Certificación emitirá el Título Profesional. El Departamento de Certificación enviará mediante correo electrónico a la UA y a los egresados las indicaciones para tramitar su cédula profesional electrónica Los egresados entregarán el formato PDF de su cédula profesional electrónica a la UA. La UA enviará por correo electrónico al Departamento de Certificación las cédulas profesionales electrónicas completas. El Departamento de Certificación concluirá el trámite de Expedición de Título Profesional. El Departamento de Certificación entregará a la UA todos los Títulos en el día y hora previamente acordado. La UA entregará los Títulos Profesionales a los egresados en sus instalaciones. La UA entregará al Departamento de Certificación el acuse de recibido por parte de los egresados.

OBTENCIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA Ingresa a la página: https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/sta rtCedulaElectronica!startWizard.action Dar clic en “Trámite en línea”. Ingresar al portal “Cédula Profesional Electrónica” que consta de 4 pasos, en el cual tendrás que hacer lo siguiente: Clic en “Búsqueda”, teclear Clave Única de Registro de Población (CURP) y validar el CAPTCHA Clic en “Carreras”, corroborar que los datos son correctos y firmar solicitud con firma electrónica (e-firma). “Método de pago”, selecciona el de tu preferencia. “Descarga de cédula”, guarda e imprime tu cédula profesional digital.

RECEPCIÓN EN UNIDAD ACADÉMICA DE ASPIRANTES ASIGNADOS PUBLICACIÓN DE RESULTADOS* CONSULTA EN PANEL DE ENLACE A UNIDADES ACADÉMICAS PERIODO DE CITAS PROGRAMADAS PARA ATENCIÓN EN PLANTEL HORARIO 26 de julio A partir del 27 de julio 30 de julio al 2 de agosto 09:00 a 18:00 * NOTA: En la hoja de resultado del aspirante se incluirá la liga de la página web de la Unidad Académica.

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL PROCESO DE ADMISIÓN 2019 - 2020 Puestos convocados: Aplicador. Inductor. Coordinador de aplicadores. Etapas Reclutamiento Resultados CECyT 16, Hidalgo CECyT 17, León CECyT 18, Zacatecas 8 al 17 de abril 8 de mayo COMIPEMS 3 al 6 de junio 14 de junio

CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL (APLICACIÓN DE EXAMEN) PROCESO DE ADMISIÓN 2019 - 2020 (APLICACIÓN DE EXAMEN) Puesto Fecha y Hora Lugar Inductores y Coordinadores de aplicadores 20 de mayo 10:00 y 14:00 hrs Auditorio I ESIME “Zacatenco” Aplicadores 22 y 23 de mayo

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

¡GRACIAS!