Procedimientos y Funciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IBD Curso 2007 Clase 2.
Advertisements

Análisis Sintáctico Capítulo 4.
Diseño y análisis de algoritmos
Programación de Computadores
Sesión 13 Tipos de datos Estruturados Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Programación de Computadores
Programación de Computadores
PROGRAMACION ESTRUCTURADA
Programación en Pascal
Type tipo_bf = ; tipo_dato = word; tipo_puntero = ^tipo_nodo; tipo_nodo = record dato: tipo_dato; izquierdo, derecho: tipo_puntero; bf: tipo_bf;
Metodología de la Programación
Programación modular Procedimientos y Funciones
Realizado por: Ing. Mauricio Rivera1 Colas. Realizado por: Ing. Mauricio Rivera2 ¿Qué es una Cola? Una cola es un grupo ordenado de elementos homogéneos.
Programación Visual Basic Pedro Boualy y Fran B 2ºB PC:28.
C lase 10 COMPUTACION /17/2014Computacion - Fac. Ingeniería2  Ademas de los ya vistos (tipos simples), puede usarse como parámetros variables.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Tema 7: Subprogramas Programación de Computadores (IWI-131) Luis Pizarro Q.
Sesión 6 Sentencias de Repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
 Ingresar dos valores correspondientes a la edad de una persona. Informar "La primera persona es mayor", "La segunda persona es mayor". C E 1 E 2 E1>E2.
Trabajo Practico 2 Nombre: Indira Diana. Ejercicio numero 1 C C Numero = 0 Numero > 0 numero positivo nulo negativo F F Verdadero Ingresar un número cualquiera.
Ejercicio N°4 Ingresar dos números enteros cualesquiera. Informar "el primero es mayor que el segundo", "el segundo es mayor que el primero" o "son iguales"
Resolución de Problemas y Algoritmos Uso de iteración con secuencias
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Sesión 17 Tipos de datos Estruturados Arreglos de Registros Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Trabajo Práctico 2 Agustin Arias 1ºB. Ejercicio 1 Ingresar un número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo.
COMPUTACION 2009 C lase 4 Programa PASCAL SENTENCIAS DATOS Expresiones Tipos Declaración de variables Declaración de variables Asignación Entrada/Salida.
Tipos de datos Estruturados String y ordenamiento Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Programación I Arreglos. Los elementos de un arreglo son todos del mismo tipo de dato (todos integer o real o char o registros o aún arreglos)
Definir un vector Forma general Variable=[tipo]*tamaño Tipo: es el valor inicial con el cual quedarán llenas todas las posiciones creadas del vector. Tamaño:
Tema 8: Tipos de Datos Estructurados I
TRABAJO PRACTICO Nº2 Nombre: Ignacio D. Roca. Ejercicio Nº 1 TP 2 C numero numero= 0 Numero> 0 negativo f nulo verdadero positivo falso.
Sesión 9 Subprogramas Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Tema 6: Estructuras de Control
Práctico Mercedes Alonso. Ejercicio 0 C Numero A Numero A>5 “No” F “Sí” (textbox) Salida (label) IF Verdadero Falso Ingresar un número cualquiera e informar.
Programación Visual Basic ‍2º año B ‍Nombre: javier vasaquez ‍Computadora Número:25.
Estructura: COLA Profesor: Ing. Erick López Ch. M.R.I.
Práctico Mercedes Alonso. Ejercicio 0 C Numero A Numero A>5 “No” F “Sí” (textbox) Salida (label) IF Verdadero Falso Ingresar un número cualquiera e informar.
5 Paquetes ORACLE Bases de datos II I-2014 Universidad del Cauca Ing. Wilson Ortega Bases de datos II I-2014 Universidad del Cauca Ing. Wilson Ortega.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 7 – Funciones y Procedimientos.
Trabajar con módulosTrabajar con variables públicasCrear procedimientos Pasar argumentos por valor y por referencia Referencia rápida.
Algoritmos y Estructura de Datos Exposiciones. Clases de Noviembre 4 Nov – Exposición equipos 1, 2 y 3 11 Nov – Exposición equipos 5,6 y 7 18 Nov – Exposición.
GESTOR DE BASE DE DATOS CARRERA: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA CURSO: TALLER DE SISTEMAS I DOCENTE: ING. JOSÉ EDUARDO QUISPE TAIPE CICLO: QUINTO.
Control, adquisición y monitoreo con Arduino y Visual Basic .net
Introducción a la Programación Multimedial
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
INFORMATICA DEL CBU Clase 8 Año 2016 PROCEDIMIENTOS.
Resolución de problemas y algoritmos
Métodos en Java.
Página Web del Lenguaje Pascal.
Resolución de problemas y algoritmos
ESTRUCTURAS DE DECISIÓN
Paul Leger Ejercicios Pruebas Paul Leger
Resolución de problemas y algoritmos
Paso por Referencia v/s Paso por Valor
Diego Hernández R Pascal Variables Diego Hernández R
INFORMATICA DEL CBU Clase 10 Año 2016 ARREGLOS.
Estructuras de Control Ciclos
INFORMATICA DEL CBU Clase 9 Año 2016 FUNCIONES ARREGLOS.
Estructuras de Control
Análisis y resolución de problemas
Paso por Referencia v/s Paso por Valor
Estructuras de Control 2 Ciclos
Estructuras de Control 3 Ciclos
Diego Hernández R Pascal Variables Diego Hernández R
Procedimientos y Funciones
String, arreglos y arreglos bidimensionales
Sentencias de control JAVA.
Diego Hernández R. Archivos Diego Hernández R.
String, arreglos y arreglos bidimensionales

UNIDAD VII FUNCIONES (SUBPROCESOS)
Transcripción de la presentación:

Procedimientos y Funciones Diego Hernández R Diego.hernandez@usm.cl

Hoy Procedimientos Ejemplo Procedimiento Funciones Ejemplo Funciones Variable global y local Ejercicios

Procedure Sub-programa para realizar tareas especificas, puede recibir 0 o mas parámetros y NO RETORNA VALOR. Idea: Eliminar código repetitivo dentro del programa y hacer el programa más entendible

Procedure Sintaxis Procedure {nombre}{(argumentos)}; {declaraciones} Begin {acciones} End;

Ejemplo Procedure Program Saludos; uses crt; Var Nombre, Apellido :String; Procedure saludador( name : String ); altura:real; Begin Writeln('cuanto mides'); Read(altura); Writeln('Buenos dias ', name,' ',Apellido,' de ',altura,' mts'); End; Writeln('Nombre: '); Readln(Nombre); Writeln('Apellido: '); Readln(Apellido); saludador(Nombre); readkey End.

Ejemplo 2 Procedure Begin Writeln('Nombre: '); Readln(Nombre); Writeln('Apellido: '); Readln(Apellido); saludador(Nombre); muchossaludos; readkey End. Program Saludos; uses crt; Var Nombre, Apellido :String; Procedure muchossaludos; Begin Writeln('Muchos Saludos'); End; Procedure saludador( name : String ); altura:real; Writeln('cuanto mides'); Read(altura); muchossaludos; Writeln('Buenos dias ', name,' ',Apellido,' de ',altura,' mts');

Function Sub-programa para realizar tareas especificas, puede recibir 0 o mas parámetros y SI RETORNA UN VALOR. Idea: Eliminar código repetitivo dentro del programa y hacer el programa más entendible

Function Sintaxis Function {nombre}{(argumentos)}:{tipo dato a retornar}; {declaraciones} Begin {acciones} End;

Ejemplo Function Program funciones; uses crt; Var n1,n2,n3 :integer; Function maximo(a,b: integer):integer; Begin if a > b then maximo:=a else maximo:=b; End; n1:=1; n2:=2; n3:=maximo(n1,n2); write(n3); readkey End.

Ejemplo 2 Function Begin n1:=1; n2:=2; n3:=maximo(n1,n2); writeln(n3); mi_array[1]:=n1; mi_array[2]:=n2; mi_array[3]:=n3; if llena_arreglo(2,4) then writeln('el valor actualizado en mayor, tambien podria ser igual') else writeln('es menor'); readkey End. Function llena_arreglo(indice,valor:integer):boolean; var temp:integer; Begin temp:=mi_array[indice]; mi_array[indice]:=valor; if valor>=temp then llena_arreglo:=true else llena_arreglo:=false; End; Program funciones; uses crt; Const MAX=3; Type arreglo=array[1..MAX] of integer; Var n1,n2,n3 :integer; mi_array:arreglo; Function maximo(a,b: integer):integer; Begin if a > b then maximo:=a else maximo:=b; End;

Variables Locales - Globales Program NOMBRE DEL PROGRAMA; uses crt; Var VARIABLES GLOBALES; (tienen vida dentro de las funciones o dentro del programa) Procedure o Function( ); VARIABLES LOCALES; (tienen vida solo dentro de la funcion) Begin ACCIONES DEL PROCEDIMIENTO O FUNCION End; PROGRAMA End.

Tarea Investigar Y APRENDER como ordenar de mayor a menor y viceversa un arreglo de largo N lleno con números enteros. (pista: Burbuja) OJO: Quiz próxima clase

Ejercicios Hacer un procedimiento que lea 3 números enteros y los deje en 3 variables globales Hacer una función que reciba como parámetro 3 números enteros y si la suma es positiva retorne true y en otro caso retorne false Realice un procedimiento que escriba los n primeros numero enteros positivos en pantalla Construya una función que sume los n primeros números y retorne la suma y luego la muestre por pantalla

Fin ¿Alguna consulta?