EN LA ESPIRITUALIDAD DE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Trinidad como Misterio e ideal de comunión
Advertisements

El misterio de la Santísima Trinidad
ROSARIO DE LA LLAMA DE AMOR
Creo en el Espíritu Santo
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
Redescubrir la alegría de creer
CULTO Y DEVODIÓN, 1 El culto es un honor que se tributa a una persona superior a nosotros. El culto rendido a los servidores de Dios honra a Dios mismo,
IDENTIFICARSE CON CRISTO, 1
PENSAMIENTOS DE D. ANTONIO AMUNDARAIN SOBRE LA VIRGEN.
LA EUCARISTÍA En NUESTRA VIDA !!!
A B Y Z C. A Oración a la Virgen que recoge las palabras del ángel a María.
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Misioneros Santos Apóstoles Rvdo. Padre Eusebio H. Menard. ofm
LA FAMILIA, ICONO DE LA TRINIDAD
Culto y devoción a la Ssma. Virgen María
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Navidad, misterio de Dios Hecho Hombre; Misterio de amor.
Las Hermanas Misioneras de Santa Rosa de Lima,
LA INMACULADA CONCEPCION EN LA VIDA Y MISIÓN DEL LAICO CONCEPCIONISTA.
Devoción Mariana de Santa Luisa de Marillac.
PAULA MONTAL: UNA HUELLA DE DIOS EN LA HISTORIA
Nuestra señora de la consolación
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
2014 Mensaje del Santo Padre Francisco. Hoy, aún hay mucha gente que no conoce a Jesucristo. misión ad gentes Por eso sigue siendo una gran urgencia la.
MARÍA, MADRE LA IGLESIA Visto el lugar que ocupa María en el Misterio de Cristo y del Espíritu Santo, consideramos ahora el lugar que ocupa en la Iglesia.
Novena de San Judas Tadeo
Tema 4 Evangelizadores con Espíritu
Los católicos y las imágenes por Evelyn Candia-Rojas Estudiante deTeologia de la Universidad de Montreal cultura religiosa 1 Desde la antigüedad, el hombre.
Triduo en honor a San José de Calasanz
a la Santísima Virgen de Guadalupe
Instituto de HH. de la Sagrada Familia de Urgel
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
LA FE, RESPUESTA DEL HOMBRE A LA REVELACIÓN.
1. LLAMADA A LA SANTIDAD “Deseo sean santas … para ello, queridas Hermanas, hemos de tener continuamente ante la vista nuestro modelo, que es la vida.
Fundadora de la Compañía de las Hijas de la Caridad
DESDE ALLÍ HA DE VOLVER A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El Señor os bendiga y os guarde; os muestre su faz y tenga Misericordia de vosotras; vuelva.
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.
ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS
San José Jefe de la Sagrada Familia. En los primeros siglos Gerson Sta Teresa de Jesús S. Juan XXIII S. Juan Pablo II B. XVI Francisco.
Los dones del Espíritu Santo Ven, Espíritu Creador.
PADRE ELADIO FUENTE DE AGUA VIVA.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
La Iglesia contempla hoy con gratitud y asombro las maravillas realizadas por el Señor en María, la Mujer a la que el pueblo cristiano aclama con las.

Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
Comienza un nuevo año Todos se desean la felicidad. Los cristianos, hijos de Dios, con mayor razón, que es la de la fe y la esperanza, deseamos la.
AVE MARIA Bienaventurados aquellos labios y aquellos Lugares en los que se pronuncia:
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
La Iglesia celebra hoy el misterio central de nuestra fe,
Milicia de la Inmaculada
LA EUCARISTÍA EN NUESTRA VIDA !!!
La Sierva de Dios María Emilia Riquelme
Hoy adoramos a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es como la coronación de las fiestas de Pascua.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
PADRE NUESTRO.
LA VOZ DEL ARZOBISPO DE URGELL Llamados a vivir la alegría de la misión.
ESPIRITUALIDAD DE STA. LUISA DE MARILLAC Meditaciones sobre el niño Jesús, y María, su madre.
Jubileo extraordinario de la Misericordia
«Feliz la que ha creído que el Señor cumplirá las promesas que le ha hecho» (Lc 1, 45 ).
Su devoción a María es un reflejo de la devoción mariana en el siglo XVII Santa Luisa quiso una Comunidad mariana. La exigencia de pertenecer a la Virgen.
Llamada de Diós = Todos tienen una vocación. Cada vocación es un don de Dios que Él llama a algunos para que sean sus amigos Son un don para sí mismo.
CULTIVA LA MATERNIDAD. Mi muy querida Hija: Rosario Kity Concha Villar Yolanda Bea M.G. Nilda Teresita Loly Ana Lúcia Keiko Carlota Carmen María Máxima.
Esta semana celebramos La Santísima Trinidad y la Liturgia nos invita a descubrir la fuerza trasformadora que tiene el amor, la fraternidad y la comunión.
Transcripción de la presentación:

EN LA ESPIRITUALIDAD DE LA VIRGEN MARÍA EN LA ESPIRITUALIDAD DE SANTA MARÍA BERNARDA BUTLER

María es y será siempre, la Madre, Patrona y Auxiliadora nuestra María es y será siempre, la Madre, Patrona y Auxiliadora nuestra. Corresponde a cada Hermana de la Congregación, el deber de, vivir y difundir esta genuina devoción mariana.

Santa María Bernarda, guardó siempre especial benevolencia y gratitud, por el convento de origen “María Hilf” y quiso conservar, para su nueva Familia Religiosa, el amor y la devoción que tenía a María Auxiliadora. Por esta razón, colocó su pequeña Congregación, bajo el patrocinio de “María Auxiliadora”.

Se preocupó para que en todas las casas, hubiera una imagen que recordara, a cuántos la vieran: “En esta casa gobierna María, como Auxiliadora y Reina”.

Santa María Bernarda, contemplando el “Misterio sublime de la Trinidad” y de la “Encarnación del Verbo”, lo siguió, también con el deseo de encarnarse, de estar donde Cristo estuvo, de hacer lo que Él hizo y poner de manifiesto, la misericordia del Padre.

Santa María Bernarda, en su camino de fe, peregrinaba hacia Dios Uno y Trino, tomada de la mano de María. Por eso, recomendaba a sus Hijas: “Pedid a la Madre de Dios, para que os ayude a ordenar vuestros sentidos y a acercaros más a Dios”

¿No es Ella, la primera y la más perfecta discípula de Jesucristo? “María, nuestra Madre incomparable, la artística obra maestra de la Santísima Trinidad, está llena de gracia. ¿No es Ella, la primera y la más perfecta discípula de Jesucristo?

“En nuestra pequeña Congregación no debiera encontrarse ni una sola Hermana, que no ame profunda y tiernamente a la Madre de Dios y busque imitar sus virtudes. Necesitamos esta Madre en la vida y en la muerte”

Detengámonos en algunas: A igual que Francisco de Asís, María Bernarda Bütler manifestó su amor a la Virgen María, a través de su propia vida. En sus escritos, nos ha dejado pautas y recomendaciones prácticas al respecto. Detengámonos en algunas:

Su corazón está íntimamente unido, al de su Hijo. Quién ama profundamente a Jesús, también ama filialmente a su Madre, la Virgen María… Ella es la primera obra, salida de las manos de la Santísima Trinidad; la agraciada esposa del Espíritu Santo; la primera y más perfecta discípula de Jesús… Su corazón está íntimamente unido, al de su Hijo.

Enseñó que: “Cada Hermana debía tener en María, el modelo de “Mujer Consagrada”, discípula de Jesús, ardiente misionera”. La verdadera devoción a María consiste en la imitación de sus virtudes: “Rezar a María es bueno; alabarla y glorificarla es muy bueno; pero una cosa es y será mejor: seguir fervorosamente sus huellas”.

“Que María Auxiliadora, nos lleve de su mano y nos conduzca a Jesús, Horno del Amor Divino”. ASÍ SEA.