Takashi Hatta ATC Systems Service, Ltd., Japan Nuestra Experiencia con D-AIM basada en AIXM Conferencia AIXM/WXXM Intercambio de Información Washington DC, May 12 – 14, 2009 Takashi Hatta ATC Systems Service, Ltd., Japan
Requisito para la Gestión de Información (IM) en el Japón 1994 Nueva IM para NOTAM y WX Requisito Operativo Selección y gestión automática de los NOTAM válidos Requisitos de los usuarios Brindar Info-Paquete de origen a destinación Brindar información nueva via DATALINK JCAB implementó la base de datos del centro de los NOTAM en 1994 Primer paso de la automatización de AIS: Japón Antes de la reunión divisional AIS de la OACI!! Limitación Técnica - Sin norma Sólo despues del interfaz de AFTN y formato Text (IA5) Sitio web abierto : No Información gráfica : No
Primera Gestión de Informaciόn (1994) AFTN Datalink (D-ATIS, D-AEIS) DLP Agencia Meterológica del Japon CADIN Common Aeronautical Data Interchange Network ATS Master database WX Information Operational information including Flight Plan Torre WX Master database Ministerio de la Defensa AIS Master database Interchanging Information (Gathering, Relay, Management, Editing, and Provision of Information) ACC Aeronautical Information including NOTAM Guarda Costas del Japon SAR Aerolineas Aeropuerto Systema de vigilancia del ruido de los aviones
Servicio PKG De RJTT a RJCC – 10 paginas
Ejemplo de Datalink D-AEIS Carga de trabajo manual para crear los datos FI JL0723/AN JA8582 DT JDL HND1 220937 M86A - EIS03A01193926SSJ Request(SSJ Area) AN JA8582/GL HND1 - P80TYODLYA220936 AEIS SSJ NOTAM INFO *RJTT VALID UNTIL 9911302359EST RWY 15/33 CLSD DUE TO BURST TURB INFO I D/JAL1234 PN/RJTT-RJFF TP/B763 TM/191447 OV/SNE 100NE-KCC 50NNW FL/F330-350 DU/OCNL TB/MOD TURB SK/CLR I C/LGTICE WV/256056KT TA/M56 SB/BELT ON CS/SVC OK VOLCANIC INFO VLC WSJ SAKURAJIMA MT.SAKURAJIMA ERUPTED AT 0500.VA MAX TOP 10500FT UPPER WD KAGOSHIMA AT 0600 5000FT 100/49KT 18000FT 250/56KT Edited from PIREP
AIS enfrenta un Cambio Grande Nececidad de un método nuevo para apoyar CNS/ATM ICAO PLAN para SISTEMAS de NAVEGACIÓN AÉREA GLOBALES CNS/ATM REUNIÓN DIVISIONAL AIS/MAP 11ª Conferencia de Navegación Aérea JCAB participó en ADMSG de OACI, AIS tech-sg y ACCB Introducción de AIXM/AICM – 2001 AIS sitio web – 2003 Abierto a global
MAPA a AIXM5 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Jul. ▼ AIS Center -QMS -Centralized operation of NOTAM - NOTAM(XML, HTML) - Graphical NOTAM(SVG) - e-AIP(HTML+PDF, XML) - SD (AIXM-XML, HTML) - Exchange AIXM with EAD - Electronic Terrain/obstacle data (AIXM-XML) - Electronic Charts(GML) Development Test/Validation AIXM4.5 Research/Study Detail Design Development Test/Validation AIXM5
Gestión de Información Actual AFTN AMHS Datalink ATM DLP NEW AIXM Database Centro AIS NOTAM Agencia Meteorológica del Japón CADIN Common Aeronautical Data Interchange Network Sitio Web WEB server ATS Master database WX Information Site Operational information including Flight Plan Torre WX Master database Ministerio de La Defensa AIS Master database Interchanging Information (Gathering, Relay, Management, Editing, and Provision of Information) ACC Aeronautical Information including NOTAM Guarda Costas del Japón SAR Aerolineas Aeropuerto Sistema de Vigilancia del Ruido de los Aviones
ENLACE NOTAM Y AIP (sitio WEB ) Desde la mitad de 2009 también hay eAIP based AIXM-XML NOTAM-XML Enlace facil Desde la mitad de 2009 también hay enlace a eAIP https://aisjapan.mlit.go.jp/
Graphical NOTAM by SVG Graphical NOTAM by SVG NOTAM-XML AIXM-XML Convert to SVG Graphical NOTAM by SVG
Considerando los NOTAM Digitales A-TWY B1 B2 TWY A (BTN B1 AND B2)-CLSD TWY A (FROM B1 TO B2)-CLSD TWY A (FROM B1 TO B2 EXCLUDING INTERSECTION OF B2)-CLSD Technical requirements Our graphical NOTAM web site (Previous slide) Converting to graphical data from legacy NOTAM is still hard for system Operational problems Constraining the expression in item E) for system analyzing We recognize need of digital NOTAM Temporal Update to SD Digital NOTAM TWY R(INTERSECTION OF S6) R(BTN S6 AND S7) S6(BTN R AND B) S6-GWY-CLSD
Our New Pilot Product for Controllers
Impacto Operativo en el Ambiente Digital Trabajo dificil: los AIP de papel a SD-AIXM Nececidad de una gestión de calidad especial para la transición Sobre todo, Garantía de Calidad de Datos Reacción a los originadores de datos y vuelta a inspeccionar 3 años dedicados Convertir NOTAM Digital a NOTAM legado de OACI Tomaremos en cuenta el impacto operativo en el ambiente digital Nececidad de cambio OPADD Cambio al sistema de gestión de la calidad Mas cerca a la CADENA
Beneficios al los Usuarios Tenemos que reducir los impactos de los COSTOS a los sistemas de las aerolineas y a otros sistemas de ATM. Los nuevos productos basados en el NOTAM digital and AIXM deberán ofrecer costos efectivos, seguridad y eficacia operativa. Debemos estudiar y promover lo que traiga el ambiente digital
Gracias!!!