SISTEMA PRÉSTAMO DE LIBROS PROGRAMA DE CURSO 2019/20

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O.
Advertisements

Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
CEIP GLORIA FUERTES (MECO)
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 C.E.I.P. Las Pedrizas.
Criterios generales y procedimiento para su reordenación.
Los libros de texto son gratuitos para todo el alumnado de la enseñanza obligatoria de Aragón. En el curso el programa abarca educación primaria,
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
Período de Inscripción 2017 para estudiantes nuevos.
INSTRUCTIVO DE LLENADO DE FORMATO DENOMINADO “ACTA DE CONSTITUCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL”
¿Cómo te inscribís a la carrera que elegiste? ¿Qué requisitos son necesarios para iniciar la carrera? ¿Cuándo podés cursar las materias de la carrera que.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
Rectificación propuesta de curriculum de educación física Heziberri 2020 Link:
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
CONSEJO ESCOLAR “Movámonos por la Educación Pública”
CONVOCATORIA PRO ko PRO DEIALDIA
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
LA AZUCARERA 1.
Tercera Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
ORIENTACIÓN PARA 3º DE E.S.O.
-Características, diseño y contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. -Fechas máximas de realización. -Procedimientos.
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
IES Politécnico CARTAGENA Información para padres de alumnos de Bachillerato Curso
Regulación de determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad. C.A. Madrid. 1. Ordenación de la evaluación.
Firma de convenio de ejecución
Sistema educativo de Finlandia
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
IES GIL DE ZÁTICO Dpto de Orientación
reflexiones compartidas
Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Relación con aprendizaje entre escuelas
CBTis. No. 268 “Adolfo Ruíz Cortines”
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
AÑO ACADÉMICO 2017.
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
Comedor habituales día 4,65 €.. Comedor esporádicos día 5,58 €.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
CBTis. No. 268 “Adolfo Ruíz Cortines”
Colegio Secundario La Plata
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Reunión con padres de familia Secundaria 103M
CECYTE CAMPECHE TURNO VESPERTINO.
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Subsecretaría de Redes Asistenciales
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
PROGRAMA ACCEDE CEIP “Infanta Elena” CURSO
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
MATRICULACIÓN CURSO
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Definición de currículo educativo Es la herramienta didáctica de los profesores que incluye los criterios, los planes de estudios, la metodología, los.
Curso de inducción para prestadores de Servicio Social
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

SISTEMA PRÉSTAMO DE LIBROS PROGRAMA DE CURSO 2019/20 COMUNIDAD DE MADRID CURSO 2019/20

IES CALDERÓN DE LA BARCA PROGRAMA IES CALDERÓN DE LA BARCA (PINTO) MARCO LEGAL La Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular establece un sistema de préstamo, denominado  Programa ACCEDE, para facilitar los libros de texto y material curricular a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.

IES CALDERÓN DE LA BARCA PROGRAMA IES CALDERÓN DE LA BARCA (PINTO) ¿Qué materiales incluye ACCEDE? Libros de texto. Materiales curriculares, es decir, materiales que recogen el currículo de una materia en toda su extensión.

IES CALDERÓN DE LA BARCA PROGRAMA IES CALDERÓN DE LA BARCA (PINTO) Materiales que NO incluye ACCEDE: Material escolar como cuadernos, folios y otros materiales fungibles. Libros de actividades (workbook...) Libros de lectura. Otros materiales auxiliares. 

A tener en cuenta…. CORRESPONSABILIDAD, RESPETO y SOLIDARIDAD. PROGRAMA IES CALDERÓN DE LA BARCA (PINTO) A tener en cuenta…. Los VALORES en que se basa este Sistema de PRÉSTAMO son: CORRESPONSABILIDAD, RESPETO y SOLIDARIDAD. La PARTICIPACIÓN en el programa ACCEDE, es VOLUNTARIA e impone ciertos COMPROMISOS y CONDICIONES.

IES CALDERÓN DE LA BARCA PROGRAMA IES CALDERÓN DE LA BARCA (PINTO) Condiciones del Programa I Cada familia entregará un lote completo (incluidas las optativas) y recibirá también un lote completo. Está prohibido escribir en los libros, subrayar o anotar. Los libros se conservarán forrados. No se debe poner el nombre del alumno/a.

IES CALDERÓN DE LA BARCA PROGRAMA IES CALDERÓN DE LA BARCA (PINTO) Condiciones del Programa II Los libros entregados y recibidos por la familia deben encontrarse en buen estado. Los libros que NO cumplan estas condiciones NO serán admitidos como parte del lote y deberán ser sustituidos por otros en buen estado, si quieren acogerse al préstamo. Se cobrará una cantidad en concepto de fianza de 20€.

IES CALDERÓN DE LA BARCA PROGRAMA IES CALDERÓN DE LA BARCA (PINTO) ADHESIÓN al Programa ACCEDE: Entregar hoja de adhesión al tutor/a correspondiente antes del 30 de abril al tutor/a

Entrega y recepción de los libros PROGRAMA IES CALDERÓN DE LA BARCA (PINTO) Entrega y recepción de los libros  A finales de junio, las familias que se inscriban en el programa entregarán el lote completo de libros del curso que finaliza. Se establecerá un calendario por nivel que será enviado por mail y publicado en la web (aprox. 25 al 28 de junio) En septiembre, esas familias recibirán un lote de libros correspondiente al nuevo curso.

IES CALDERÓN DE LA BARCA PROGRAMA IES CALDERÓN DE LA BARCA (PINTO) El mal uso del material o su mala conservación será causa de exclusión del Programa

NORMATIVA DE APLICACIÓN PROGRAMA IES CALDERÓN DE LA BARCA (PINTO) NORMATIVA DE APLICACIÓN LEY 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid. DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid. Resolución de 22 de marzo de 2019 por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2019-2020 del procedimiento de gestión del Programa Accede.