Sistemas 2019 Programa de Mejoramiento Urbano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTUALIZACIÓN Y OPERACIÓN DE UN PROYECTO INMOBILIARIO Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Advertisements

Promover el uso de herramientas innovadoras. Brindar asistencia técnica para comunicar, difundir y transferir metodologías. Coordinar sistemas transversales.
Uso del Portal y Facturación Electrónica. JAIME ALVAREZ CORONA / SCI
Capacitación para el Registro en Línea Dirección del Área de Operación
JESUS TORRES MONTAÑO.
VERIFICACIÓN DEL PERSONAL INCORPORADO EN LAS NÓMINAS DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA NÓMINA EDUCATIVA Y EL GASTO OPERATIVO ( F O N E )
Solución de problemas y toma de decisiones administrativas
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Infraestructura y Equipo Médico
Colaboración de ASOFIS con el CONAC
Grupo de Seguimiento a Poblaciones Especiales y Estudios Estadísticos
Cochabamba – Bolivia Junio 2017
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
Contraloría Social en los Consejos de Cuenca
2do INFORME TRIMESTRAL DEL DIRECTOR GENERAL
SECRETARIA DE HACIENDA
PREGUNTAS FRECUENTES.
Breve descripción del procedimiento de Registro de presuntos Incumplimientos
ESTRATEGIAS PARA EL LEVANTAMIENTO DE PADRÓN DE BENEFICIARIOS
DIRECCIÓN GENRAL DE TRANSPARENCIA, ANTICORRUPCIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA
Contraloría Social para los gobiernos locales -ROCSGL-
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
La planeación y la organización de los procesos técnicos
Dirección de Acreditación y Certificación
Empresa: Software ABC Colombia
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
DÍA MES AÑO LOGOTIPO DE LA INSTITUCIÓN
Guía de uso del modulo de toma de nota en el sig-p3x1 para consulados
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Programa de Empleo Temporal (PET)
Identificación de productos y servicios y unidad de medida
Guía interactiva de usuario final operativo
Unidad Organizativa RADIOAFICIONADOS
ALEXANDRIA CATÁLOGO AUTOMATIZADO BIBLIOTECA SS.CC CONCEPCION.
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
Tema 4: Identificación de IIEE
Guía interactiva de usuario final operativo
DIPLOMADO: GERENCIA EN REGISTRO NACIONAL DE BASE DE DATOS PERSONALES
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Tutorial de Gerentes de Recursos Humanos
Sistema Informático de Contraloría Social (SICS)
Programa Nacional de Extensionismo Financiero PyME
SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN DEL ABOGADO GENERAL
COMPONENTE DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA/PROGRAMA SOPORTE
TUTORIAL ¿Cómo llenar el formulario de trámite para una Modificación Presupuestaria o Presupuesto Extraordinario ?
Ing. Lilia Yáñez Merchant
MATRIZ DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Instructivo para Instituciones Oferentes
Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Dirección de Servicios de Salud
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
Recursos de la Biblioteca Virtual
APP RHclic Guía de usuario para solicitud de prestaciones
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
INSTRUCTIVO ¿Cómo llenar el formulario de trámite para una Modificación Presupuestaria o Presupuesto Extraordinario ?
CAPACITACIÓN A LOS ENLACES DEL SNT PARA LOS PROGRAMAS NACIONALES
El proceso de seguimiento de los ODS en el nivel nacional
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
TUTORIAL ACCESO AL UNIQ Enlace a la Calidad
INSTALACIONES ELECTRICAS II
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Ingreso al sistema Mi Mantenimiento
* En un navegador de internet, escriba en la barra de navegación intranet.inah.gob.mx. Dé enter y verá la INTRANET. Escriba su nombre de usuario y contraseña.
ACCIONES ADMINISTRATIVAS
Plataforma de Postulación
Transcripción de la presentación:

Sistemas 2019 Programa de Mejoramiento Urbano Vertiente Mejoramiento Integral de Barrios 11 DE MARZO DE 2019

SISTEMAS UTILIZADOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO CEO – Sistema de Información de los Programas de la SEDATU SIG/INFRA –Visualizador Cartográfico Objetivo: Apoyar a los operadores y al mismo tiempo, disponer permanentemente de información actualizada que permita realizar un adecuado seguimiento y control de los proyectos. Objetivo: Permitir la visualización de proyectos cartográficos, que contienen la georreferenciación de las obras y acciones propuestas por la Instancia Ejecutora, así como las capas de información que ayuden al análisis de la procedencia de los proyectos.

CEO – Sistema de Información de los Programas de la SEDATU El CEO cuenta con todos los módulos para llevar acabo los procesos operativos establecidos en la normatividad del Programa, esto es, desde la captura de la propuesta por parte de la Instancia Ejecutora, hasta el cierre de ejercicio, de todas las vertiente del Programa de Mejoramiento Urbano. Mejoramiento Integral de Barrios Vivienda en Ámbito Urbano Regularización y Certeza Jurídica http://ceo-pmu.sytes.net/ Es un sistema que trabaja en línea y que involucra en su funcionamiento a las Instancias Ejecutoras y Auxiliares (Delegaciones), así como a las Áreas Responsables (Oficinas Centrales) del Programa, haciendo más eficiente la aplicación de Reglas de Operación. Consulta al PINFRA

CEO – Acceder al Sistema Para poder acceder se requiere de un usuario y contraseña, el cual es confidencial. Para ello, deben enviar al Área Responsable un formato de Solicitud de Usuario a los correos que se indican en dicho formato. Recibirán al correo que se especificó en cada formato, un archivo con la cuenta de usuario y una contraseña genérica, la cual se deberá cambiar al ingresar por primera vez al sistema..

CEO – Acceder al Sistema Una vez que ingresemos al sistema, dependiendo de si es una cuenta de Área Responsable o Instancia Auxiliar, deberán seleccionar la entidad Federativa y Municipio en el que se ubica el proyecto a consultar. Si es una cuenta de Instancia Ejecutora, sólo podrán visualizar el municipio en el cual podrán capturar sus proyectos.

Captura de intervenciones integrales CEO – Módulos A continuación se visualiza el Diagrama Operativo-Presupuestal del Programa, en el cual se especifica quién es responsable de qué proceso y cuál es la secuencia que se debe seguir. Captura de intervenciones integrales Cierre de Ejercicio

CEO – Catálogos Antes de iniciar la captura de los proyectos, debe darse de alta, en los catálogos del sistema, el Organismo Ejecutor y los Equipamientos Urbanos.

CEO – Catálogo de Organismo Ejecutor Antes de que la Instancia Auxiliar envíe los formatos de solicitud de cuenta de usuario de la Instancia Ejecutora, deberá capturar la información solicitada en el catálogo correspondiente. Esto debido a que para distribuir las cuentas del Ejecutor, éstas deberán vincularse a. la información del catálogo. Facilitará la conformación del Padrón de Personal Morales apoyadas por el Programa Tal cual se capture el nombre de la Instancia Ejecutora, aparecerá en los Anexos Técnicos.

Ubicación geográfica del Equipamiento Urbano CEO – Catálogo de Equipamientos Urbanos Otro catálogo que es necesario cargar, tiene que ver con los proyectos de construcción, habilitación y renovación de Equipamiento Urbano. La Instancia Ejecutora debe capturar el tipo de Equipamiento Urbano, su nombre y domicilio geográfico. Ubicación geográfica del Equipamiento Urbano

CEO – Identificación de tipo de proyectos Según el tipo de proyecto que se va a capturar, se debe elegir la modalidad a la que va a estar ligado.

CEO – Elementos a capturar, conforme al Anexo Técnico Elegida la modalidad, aparecerá una pantalla en la cual se visualizan las secciones que se deben capturar, esto conforme al formato Anexo Técnico MB-01. Iniciamos con la sección GENERAL, para continuar con el DOMICILIO GEOGRÁFICO, CALENDARIO y conceptos.

Ubicación geográfica del proyecto CEO – Captura de proyecto Partimos del hecho que los proyectos provienen de un PTO, por lo que la primera información solicitada es la clave del PTO y PCA, así como la del identificar del proyecto que se le asignó en el PTO. Si se trata de un proyecto extraordinario, autorizado por el Comité de Validación, los datos del PTO y PCA no serán obligatorios, y para el polígono deberán elegir “00” Al seleccionar el polígono, se llenarán en automático la entidad federativa, municipio, ciudad y localidad. Datos del PTO y PCA Ubicación geográfica del proyecto

Apertura Programática Descripción del proyecto Estructura Financiera CEO – Captura de proyecto A continuación se capturará el tipo de proyecto que se propone, se seleccionará el Programa, Subprograma e Inciso, conforme a nuestra Apertura Programática. Seguiremos con la captura de una breve descripción del proyecto y sus montos. Instancia Ejecutora Apertura Programática Descripción del proyecto Estructura Financiera

Beneficiarios Programados Características específicas del proyecto CEO – Captura de proyecto Continuaremos con la captura de las metas programadas a alcanzar y los hombres, mujeres y hogares que estimamos beneficiar con la realización del proyecto. Y finalizaremos con la captura de las características específicas del proyecto. Metas Beneficiarios Programados Características específicas del proyecto

CEO – Captura de proyecto Según el tipo de proyecto que se esté capturando, se activará en el sistema la sección que corresponda (conforme a lo indicado en el formato MB-01 Anexo Técnico). Para un proyecto de movilidad, conectividad e infraestructura urbana, se solicitará información de los componentes existentes y a realizar en la obra. ELEMENTOS DE LOS PROYECTOS DE MOVILIDAD, CONECTIVIDAD E INFRAESTRUCTURA URBANA

ELEMENTOS PARA PROYECTOS DE EQUIPAMIENTO URBANO CEO – Captura de proyecto Cuando seleccionamos un proyecto de equipamiento urbano, aquí aparecerá una sección en la cual se capturará información sobre las unidades básicas de servicio que se tienen y las que se realizarán en él. ELEMENTOS PARA PROYECTOS DE EQUIPAMIENTO URBANO

ELEMENTOS PARA PROYECTOS DE ESPACIOS PÚBLICOS CEO – Captura de proyecto Para la construcción, habilitación o renovación de Espacios Públicos se activará una sección para capturar los elementos de sustentabilidad que se tiene y que se realizarán en el Espacio Público. ELEMENTOS PARA PROYECTOS DE ESPACIOS PÚBLICOS

Visualizador Cartográfico Es una aplicación que permite la visualización de proyectos cartográficos, desarrollados por personal de la UPAIS, los cuales contienen la georeferenciación de las obras y acciones propuestas por los ejecutores, los polígonos de atención prioritaria, así como las capas de información que ayuden al análisis de la procedencia de los proyectos. El Visualizador estará disponible para todo el personal encargado de revisar tanto técnica como normativamente la propuesta de intervenciones integrales.

Visualizador Cartográfico Con este visualizador podremos verificar que cada proyecto propuesto se encuentre en los polígonos de atención prioritaria.

Validación Normativa – Proyecto en Zona Elegible La ubicación geográfica del proyecto debe estar dentro del Polígono elegible. 21156101

Validación Normativa – Proyecto en Zona Elegible La ubicación geográfica del proyecto debe coincidir con el Domicilio Geográfico del Anexo Técnico

Validación Normativa – Proyecto en Zona Elegible La ubicación geográfica del proyecto debe estar dentro del Polígono elegible.