Las personas que se aman no pueden vivir lejos, separadas, distantes, por mucho tiempo. El amor crea la necesidad de estar junto con la persona amada.
EL REGRESO DE JESÚS
Jesús experimentó los sentimientos del ser humano y sabe lo que es tener nostalgia.
Mat. 25:31, 34 “Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él […] Entonces […] dirá […]: Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”.
EL BAUTISMO Y EL REGRESO DE JESÚS
Marcos 16:16 “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
Y es a través del bautismo que hacemos público el amor que tenemos por Jesús y que cambiamos de manera de vivir. Cambiamos porque Cristo vive en nosotros a partir del momento que lo aceptamos como Salvador y Señor de nuestra vida.
LA BENDICIÓN DEL BAUTISMO
En Marcos 16:16 está escrito: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.
CINCO PASOS IMPORTANTES
1 Al candidato de bautismo se le debe enseñar sobre la verdad de la Palabra de Dios. 2 La enseñanza del evangelio debe producir fe en el corazón de la persona que desea ser bautizada.
3 4 5 Después de ser instruida en la Palabra de Dios y de tener fe en la verdad del Evangelio, la persona necesita arrepentirse y ser bautizada. 4 La persona a ser bautizada debe estar dispuesta a morir al pecado. 5 La persona debe estar lista para vivir para Dios, conforme al propio texto de Romanos 6:11 que acabamos de leer.
¿QUÉ PODRÍAMOS DECIR SOBRE LOS APÓSTOLES Y EL BAUTISMO?
Hechos 2:38 “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.
Debemos considerar cuatro hechos: 1. El bautismo es una experiencia individual. 2. El bautismo debe ser en nombre de Jesús. 3. El bautismo debe ser para perdón de los pecados. 4. Como resultado Dios concede el don del Espíritu Santo.
para perdón de los pecados. El bautismo significa el lavamiento y la El bautismo es una ordenanza de purificación y limpieza. Fue establecido para perdón de los pecados. El bautismo significa el lavamiento y la purificación de nuestros pecados.
LLAMADO
Solamente el bautismo por inmersión puede representar correctamente esos tres pasos: Muerte, Sepultura y Resurrección.
El bautismo bíblico representa nuestra unión con Cristo en una vida nueva. Es la puerta de ingreso a la familia de Dios. No es solo un deber, es un privilegio.
LLAMADO
“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:32