Arquitectura de sistemas distribuidos Presentado por: Emmanuel García Mat

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de desarrollo concurrente
Advertisements

ORDENES MEDICAS TECNICAS DE DISEÑO Grupo 1 Ing. Guillermo Pantaleo - Ayudante: Diego Montaldo 1° 2008.
Aplicaciones Cliente-Servidor
Estructura de un Sistema Operativo
Arquitectura del sistema
Internet y Sistemas Distribuidos
ESQUEMAS BASICOS DE RED
OMAR SANCHEZ ROBLES HECTOR PEREZ GARCIA. “Sistemas de cómputo compuesto por un gran número de CPU´s conectados mediante una red de alta velocidad”, Tanenbaum.
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
Servidores Conceptos Generales.
INTRODUCCIÓN. Motivación “Procesamiento distribuido significa dividir una aplicación en tareas y poner cada tarea en la plataforma donde pueda ser manejada.
CONCEPTOS BÁSICOS DE CLIENTE SERVIDOR MICHAEL LOZA, DANNY SANCHEZ & MAURICIO VILLENA.
Escuela Normal “Profr. Darío Rodríguez Cruz”
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
A RQUITECTURA DE SOFTWARE. CLIENTE-SERVIDOR Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor)
QUE ES EL TELNET El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet.
Lic. Luis West Grant. De Ventana y para Web. Lic. Luis West Grant. Aplicaciones de Software Aplicaciones de Ventana Se ejecutan en un ambiente gráfico.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Sistema de Almacenamiento
"Si he logrado ver más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes" Isaac Newton
¿Que es un ordenador? Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: 1. Responde a un sistema específico.
Redes de intercambio Gema. Las redes P2P Una red p2p o ‘entre iguales o pares’ es una red descentralizada que no tiene clientes ni servidores fijos, sino.
UNIDAD 1 CONCEPTOS INTRODUCTORIOS. DEFINICION La Nube o la Computación en Nube (Cloud Computing) es uno de los términos tecnológicos que más se repite.
Windows Server 2008 Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastias.
Conocida también como informática en la nube, del inglés Cloud Computing, es un modelo o paradigma para la utilización de los recursos informáticos,
La Ingeniería de Sistemas
Sistemas Distribuidos
Sistemas Distribuidos
RED (LAN) LOCAL AREA NETWORK.
Introducción al mundo de las comunicaciones
Clusters.
COMO FUNCIONA LA INTERNET
Sistemas distribuidos
ACTIVE DIRECTORY.
Modelo de 3 capas. Qué es la arquitectura de una aplicación? La arquitectura se refiere a la forma en la que es diseñada tanto física como lógicamente.
Definición de un Sistema Distribuido
CONOCIMIENTOS PREVIOS
Redes de computadoras según topología
Motivación ¿Qué pasaría si en un espacio acotado unimos los recursos de alta tecnología de determinadas organizaciones con los requerimientos de otras.
Computación Nube F4. Profesor: Lic. Hugo Chavarría Equipo:
Redes. Informe de los videos.
COMO FUNCIONA LA INTERNET
Tipos de Relaciones de Red
SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS. Es la unión de varios sistemas de computo compuestos posiblemente cada uno de varios CPU's, interconectados mediante.
A RQUITECTURA C LIENTE - SERVIDOR La arquitectura del cliente servidor se divide en dos partes Los promovedores de recursos o servicios llamados servidores.
Introducción a las Redes Informáticas
Diego Felipe Morales Cerón
Construcción de una red de área local
COMPUTACIÓN DISTRIBUIDA
Arquitectura cliente/servidor 2008
La sociedad de la información
Programación (1).
Sistemas peer-to-peer
M2-TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES NOMBRE: ÓSCAR ALIAS RUIZ VARGAS CARRERA: MECÁNICA AUTOMOTRIZ PAGINA 17.
Arquitectura Aplicaciones Web
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS Carbajal Rojas karla.
ESCALABILIDAD DE REDES. Escalabilidad Miles de nuevos usuarios y proveedores de servicio se conectan a Internet cada semana. Para que Internet admita.
LCR Conceptos Básico de Redes. FR Es una medida de recursos disponibles para transmitir datos. También es una medida que se usa para definir la velocidad.
1 TEMA 10. SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS Introducción Hardware Software Aspectos de diseño.
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS - ROY CANEPA JUAN FABIO
Estructura de Sistemas Operativos
Ha llegado el momento de dar una mirada al interior de los Sistemas Operativos. En las siguientes secciones examinaremos cuatro estructuras distintas.
SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de Hardware y provee.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS. Estos sistemas no tienen una estructura definida, sino que son escritos como una colección de procedimientos donde.
SISTEMAS OPERATIVOS Estudiante: Rojas De la Cruz Jesus Manuel. Ciclo: VI. Turno: Noche.
Cliente Servidor Petición Respuesta Aplicaciones Cliente-Servidor.
PROXY MARISOL LUNA MARTÍNEZ EUNICE CASTILLO ORFILIA ANGULO MARLOVY.
Transcripción de la presentación:

Arquitectura de sistemas distribuidos Presentado por: Emmanuel García Mat

SISTEMAS DISTRIBUIDOS un sistema distribuido es una colección de computadores independientes que aparecen ante los usuarios como un único sistema coherente.

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Características

SISTEMAS DISTRIBUIDOS Características

Arquitectura cliente-servidor En esta arquitectura el sistema se ve como un conjunto de servicios que se proporcionan a los clientes que hacen uso de dichos servicios.

Arquitectura cliente-servidor Se reparte la carga de cómputo en dos partes independientes pero sin reparto claro de funciones (dispositivo maestro o amo)(dispositivo esclavo)

Arquitectura cliente- servidor Ventajas Recursos Centralizados Mayor seguridad Administración mas eficiente y económica Escalabilidad

Arquitectura cliente- servidor La congestión del trafico < P2P Menos robusto que una red P2P Alguna falla puede afectar en el servidor, puede afectar a los clientes. Lentitud en horas pico y deja de funcionar (se puede caer el sistema) Los clientes no pueden compartir entre ellos. Desventajas

Diferencia entre cliente y servidor

Arquitectura cliente-servidor en la misma maquina

Protocolo de comunicación HTTP

Cliente-Servidor

Es una fase de la metodología orientada a objetos para el desarrollo de software. El diseño orientado a objetos (DOO)

es una unidad dentro de un programa de computadores que consta de un estado y de un comportamiento Objeto

Se podría definir como un modelo Clase

Proceso de diseño orientado a objetos.