DIOS NO NECESITA DE NOSOTROS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“ Animándonos en el señor ” Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. 1 Tesalonicenses 5:11.
Advertisements

Lucas 5:15 Jesús ganaba su confianza Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.
Lucas 18:8 Cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?
En la presencia de Dios Todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello,
SEMINARIO BIBLICO LA VOLUNTAD DE DIOS Capitulo 13 Sabe o Conoce Ud. Realmente cual es la voluntad de Dios?
Introducción Si tu eres miembro de esta iglesia, eres un Bautista – por lo menos por nombre!  Pero... ¿por qué eres un Bautista? Creo que es importante.
¿CÓMO TRANSITO EL CAMINO HACIA LA ACTIVACIÓN ESPIRITUAL?
Sus oraciones son escuchadas
PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA.
1 Cor 11:23-26 El Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por.
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
CUANDO QUEREMOS SABER LO QUE DIOS DICE:
DOMINGO SANTÍSIMA TRINIDAD.
En 1 Pedro 2:1-12, el apóstol Pedro nos muestra cuáles son las características del pueblo de Dios, un pueblo de sacerdotes que ha de iluminar al mundo.
Razones para no avergonzarse del evangelio
REFLEJAMOS EL AMOR DE DIOS
Santiago La fe viviente.
La creación y el hombre como mayordomo.
Vive sencillamente para que otros, sencillamente puedan vivir.
UN REAL SACERDOCIO Lección 3 para el 15 de abril de 2017.
Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra
SEMINARIO BIBLICO LA VOLUNTAD DE DIOS Quienes son los hijos de Dios
Asunción de la Santísima Virgen María
Adoradores Actuales Dra. Emma de Sosa.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
El Gobierno del Espíritu Santo
LA MEMBRESÍA DE LA IGLESIA
Asunción de la Santísima Virgen María
Conviene recordar a las personas que han realizado sus ejercicios espirituales de cuaresma que:
TEXTO CLAVE: Filipenses 2:9-11
Y CREED EL EVANGELIO CONVERTÍOS. SI VIENES CONMIGO Y ALIENTAS MI FE; SI ESTÁS A MI ¿A QUIÉN TEMERÉ? A nada tengo miedo, a nadie he de temer, Señor, si.
DIOS SE HARTO- SE CANSO. ISAIAS.1:11.
“¿POR QUÉ ME BUSCAIS?” (Juan 6:26)
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
CARACTERISTICAS DE UNA ADORACIÓN BÍBLICA 7 PUNTOS IMPORTANTES ESCUELA BIBLICA DOMINICAL – IPNA DIVINO REDENTOR.
Diez Razones de un Cristiano para dar
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
“Al Señor , tu Dios, adorarás, y a él solo darás culto”
LO QUE EL PECADO HACE. INTRODUCCION:
DOMINGO DEL CORPUS 10 JUNIO 2012 ciclo B
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
FIN DE AÑO. INTRODUCCION:
REV 4-5 DIGNO ES EL CORDERO DIGNO Es el CORDERO
I domingo de Cuaresma 21 de febrero de 2010
¡EL PERDÓN DE DIOS! La Gracia.
NO PODEMOS SERVIR A DOS SEÑORES. LUCAS.16:13.
1 Cor 11:23-26 El Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por.
Gracias le damos los hermanos por venir adorar a Dios con nosotros.
2018. Intenciones de hoy Juan José Colorado – con sus quintos- Adolfo Esparza Mtnez. De Espronceda Gonzalo Esparza, su esposa e hijos Daniel Esparza.
DECENTEMENTE Y EN ORDEN. I CORINTIOS.14:40
Asunción de la Santísima Virgen María
En la presencia de Dios Todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello,
Natividad de Nuestro Señor JESÚS HA NACIDO EN TU CORAZÓN
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
JESÚS GANABA SU CONFIANZA Jesús ganaba su confianza Lucas 5:15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: PALABRAS DE SABIDURÍA Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
La parte central de este Salmo está constituida por la acusación que Dios dirige a su Pueblo, para reprocharle su infidelidad a la Alianza. El reproche.
EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR. LUCAS:2:49.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO La obra del Espíritu Santo Romanos 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis.
¿SOY LIBRE Y TU?.
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
TEXTO CLAVE: Filipenses 2:9-11
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
LECCIÓN 6: ADORAR AL CREADOR
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
EL SEÑORIO DE CRISTO Serie: Madurez HORA DE INICIO 7:30 En Punto.
32 Domingo Tiempo Ordinario
Transcripción de la presentación:

DIOS NO NECESITA DE NOSOTROS INTRODUCCION: Los judíos pensaban que los sacrificios que ellos ofrecían, era porque Dios los necesitaba. Que gran equivocación la de ellos, Dios no necesita nada de nosotros. Somos nosotros los que necesitamos de Dios. Muchas veces pensamos que cuando veníamos a adorar a Dios, le estamos haciendo un favor a Dios. Pero no nos equivoquemos Dios no necesita que le adoremos, somos nosotros los que nos beneficiamos cuando adoramos a Dios.

Dios nos hizo. Salmos.100:3. Sabed que El, el SEÑOR, es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado. Dios es nuestro creador eso nos demuestra el poder que Dios tiene y no necesita de nosotros.

Los judíos pensaban que los sacrificios que ellos ofrecían era porque Dios los necesitaba. Salmos.50:7-9. Oye, pueblo mío, y hablaré; Israel, yo testificaré contra ti. Yo soy Dios, tu Dios. V.8. No te reprendo por tus sacrificios, ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí.

V.9. No tomaré novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos. Los israelita creían que Dios les habría de estar agradecidos satisfecho por la multitud de sacrificios que le ofrecían sobre el altar. Pero Dios les contesta que no necesitaba tales sacrificios. ¿Para que los quería?

Siendo el dueño soberano de todos los animales. Dios no necesita de nosotros porque todo es de Dios. Los animales. Salmos.50:10. Porque mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas. Toda ave. Salmos.50:11.

Toda ave de los montes conozco, y mío es todo lo que en el campo se mueve. ¿Si Dios tuviera hambre? El no necesita de nosotros, no nos pediría a nosotros. El es El dueño de todo, todo es suyo. Hageo.2:8. "Mía es la plata y mío es el oro"--declara el SEÑOR de los ejércitos. Salmos.50:12. Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y todo lo que en él hay.

Es absurdo pensar que El Dios Infinito necesite alimento de carne. Porque El no es hombre, no tiene cuerpo físico como nosotros. Dios es Espíritu. Juan.4:24. Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad. Dios no necesita comer como nosotros si lo necesitamos.

Los sacrificios no eran de beneficios para Dios, sino para ellos mismos. Salmos.50:13-15. ¿Acaso he de comer carne de toros, o beber sangre de machos cabríos? V.14. Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;

Los judíos estaban haciendo votos y no los cumplían. Malaquias.1:14. ¡Maldito sea el engañador que tiene un macho en su rebaño, y lo promete, pero sacrifica un animal dañado al Señor! Porque yo soy el Gran Rey--dice el SEÑOR de los ejércitos-- y mi nombre es temido entre las naciones. Prometían un animal bueno, y después ofrecían el dañado.

Debemos de cumplir nuestros votos. Eclesiastes.5:4-5. Cuando haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque El no se deleita en los necios. El voto que haces, cúmplelo. Es mejor que no hagas votos, a que hagas votos y no los cumplas. Mejor es no prometer, sino vamos a cumplir.

Salmos.50:15. e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás. Los sacrificios eran de beneficios para ellos, no para Dios. Igual nosotros muchas veces pensamos que el adorar a Dios. Dios se beneficia de ellos, no nos equivoquemos. Dios no lo necesita lo necesitamos nosotros.

Por eso los judíos menospreciaban los sacrificios. Malaquias.1:7-8. Ofreciendo sobre mi altar pan inmundo. Y vosotros decís: "¿En qué te hemos deshonrado?" En que decís: "La mesa del SEÑOR es despreciable." Y cuando presentáis un animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Y cuando presentáis el cojo y el enfermo, ¿no es malo? ¿Por qué no lo ofreces a tu gobernador? ¿Se agradaría de ti o te recibiría con benignidad?--dice el SEÑOR de los ejércitos.

Es para nuestro beneficios. I Juan.1:9. Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. Al retener nuestra fe, nuestra obediencia a Dios. Hebreos.4:14. Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe.

Podemos llegar con mucha confianza a Dios para la ayuda oportuna. Hebreos.4:16. Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna. Al adorar a Dios nosotros somos los únicos que nos beneficiamos.

Todo es de Dios. Salmos.24:1. Del SEÑOR es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan. Hechos.17:24. El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres , Dios no nos va a pedir a nosotros, somos nosotros los que dependemos de El Hechos.17:25.

ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas; Dependemos de El. ¿Por qué? Por El nos dio la vida y el aliento. Genesis.2:7. Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

Por El vivimos, nos movemos y existimos. Hechos.17:28. porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: "Porque también nosotros somos linaje suyo." Todo depende de Dios, no de nosotros. Sin El no somos nada.

Dios es El que nos da toda las cosas para que las disfrutemos. I Timoteo.6:17. A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.

¿Por qué debo yo adorar a Dios? ¿Por qué Dios lo necesita? No. ¿Por qué? Porque yo lo necesito. Porque debo de ser agradecido con Dios. Hebreos.12:28. Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia;

Debemos de ofrecer siempre sacrificios a Dios. Hebreos.13:15. Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre. ¿Por qué? ¿Qué gano yo al cantar? Santiago.5:13. ¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas.

Cuanto estoy enfermo debo orar. La oración es la medicina para mi alma. Si alegre. Debo cantar porque ello me ayudara para retomar mas animo en mi alma. Así que el único que se beneficia somos nosotros no Dios. Dios no necesita la oración. Dios no necesita los cantos.

Yo si lo necesito, son de beneficios para mi alma. Cuando me reúno a adorar a Dios, soy yo el único que me beneficio. ¿Porque? Porque soy yo el que me estimulo. Hebreos.10:24. y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras,

Las buenas obras son buenas para los hombres. Tito.3:8. Palabra fiel es ésta , y en cuanto a estas cosas quiero que hables con firmeza, para que los que han creído en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles para los hombres. Cuando participamos de la cena del Señor, nos fortalecemos espiritualmente.

I Corintios.11:30. Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen. Cuando ofrendamos. ¿Quién se beneficia de la ofrenda? ¿Dios? No. Somos nosotros. I Corintios.16:1.

Ahora bien, en cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también como instruí a las iglesias de Galacia. La ofrenda es para los santos necesitados. No Para Dios, Dios no necesita de dinero. Somos nosotros. Cuando escuchamos la palabra de Dios.

Somos nosotros los que nos beneficiamos de la palabra de Dios. Porque es la que alimenta nuestra alma. I Pedro.2:2. desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación, Nuestra alma no necesita alimentarse con los alimentos materiales.

Sino con la palabra de Dios. Mateo.4:4. Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS." Así que hermanos y amigo no piense que al adorar a Dios, Dios se beneficie de ellos.

CONCLUSION: Los judíos pensaban que Dios necesitaba los sacrificios que ellos ofrecían. Que gran error y engaño. Lamentablemente muchos cristianos piensan y creen que al adorar a Dios, Dios se beneficia de esta adoración. Que gran engaño que gran error. Solo nosotros nos beneficiamos de adorar a Dios. No nos engañemos, Dios no necesita ni de Usted ni de mi. Usted necesita de Dios y yo también.

DIOS NOS BENDIGA A TOODS.