(presente e imperfecto)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Irse to leave. se van te vas se va nos vamos se van me voy Pablo ________ y vuelve a México.
Completa las frases con las palabras apropiadas.
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
El Imperfecto del Subjuntivo
Español 2 Honores 3.1 ¡Avancemos!.
El Imperfecto del Subjuntivo
Lección Preliminar Jeopardy.
¿¿Cuál es la pregunta?? ¿Cuál / Qué día es hoy? Qué
Me llamo ______________ Clase 9IM La fecha es el primero de marzo del 2013 Propósito # 30: ¿Cómo terminamos la practica para el EXAMEN: UNIDAD 8 del próximo.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Práctica sobre oraciones simples
El Subjuntivo Mr. Sajche.
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
Calentamiento Gusta or Gustan
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
Yo quiero que tu…(venir)
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Esquema del examen de la lección preliminar
palabras afirmativas y negativas
ARG 2007 ¿Están listos para aprender? ¡Relájense! ¡Saquen apuntes !
El condicional Yo hablaría con Al Gore y Stephen Hawking… Bender mataría a Zoidberg…
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El Imperfecto del Subjuntivo The imperfect subjunctive mood is used in hypothetical situations. Eg: Si ganara la lotería, iría a las Bahamas If I won.
Subjuntivo Más práctica.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
EL CONDICIONAL SI + Imperfecto del subjuntivo+ condicional
Español III Me alegro de que la descansa del verano esté acercándonos.
GUSTA o GUSTAN (completa los pronombres)
Le pedí al técnico que _______ (conectar) el módem pero todavía no ha venido.
El repaso c1g2 esp. 2. Parte A:  1. tengo  2. pensamos  3. gustan  Why is it “gustan” and not “gusta”?  4. tengo  5. gusta.
Los Verbos de Español I Juego del KOOSH BALL J uega !
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Gustar + Infinitive.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Pronombres de objetos.
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
Hoy tenemos una prueba y hablamos de lo que nos gusta y no nos gusta
CON COMPAÑEROS Sus gustos y disgustos. ¿Qué equipo deportivo te fascina?
Hazlo ahora para los estudiantes
Final Exam Review Answers to Packet Spanish 2. Parte A: Present Tense 1) me levanto 1) me levanto 2) debe 2) debe 3) hago 3) hago 4) te enfermas 4) te.
MEJOR QUE TÚ ¿Subjuntivo o indicativo?. Las Reglas Compete against your partner for speed and accuracy. Place your pencil down when finished, no re- do’s.
Juan Carlos Villegas Cuevas Ética, Grupo -10. Existe un gran número de personas indigentes, muchos que al parecer parecen ser exiliados de la sociedad.
Están listos para todas las formas.
Indicativo/subjuntivo
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
¿Quién te va a dar la llave? (el recepcionista) El recepcionista me la va a dar. ¿Quién les estaba comprando a ustedes el helado? (Ella) Ella nos lo estaba.
Práctica de verbos en el pretérito y el imperfecto.
“Present” Indicative Tenses el presente del indicativo el futuro el futuro perfecto el imperativo / los mandatos el presente perfecto del indicativo el.
Español III Repaso. El Presente Subjuntivo Conjugate the following verbs in the present of the subjunctive.
Transcripción de la presentación:

(presente e imperfecto) Powerpoint Jeopardy La América Central (lección 1) (Lección 2) El subjuntivo (presente e imperfecto) El Cono sur (Lección 1) 10 20 30 40 50

Describe la foto. Dónde está, quiénes viven allá? Category 1 - 10

¿Cómo se llaman las cosas que puedes ver un Copán? Category 1 - 20

¿Qué es Centro América y cuáles son los países allá?

¿Durante cuáles siglos vivieron los mayas en mucho de América Central?

¿Cuáles eran y son las capitales de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica?

Pon los verbos en el futuro… Después yo _____(hablar) con ella. Nosotros _______(comer) a las siete. Tú_______(querer) dar dinero a ellos. Ana ______(venir) a la fiesta. Las chicas _______(poner) la mesa. Vosotros ________(saber) la verdad. Mis padres _____(hacer) mucho.

Pon los verbos en el condicional… Después yo _____(hablar) con ella. Nosotros _______(comer) a las siete. Tú_______(querer) dar dinero a ellos. Ana ______(venir) a la fiesta. Las chicas _______(poner) la mesa. Vosotros ________(saber) la verdad. Mis padres _____(hacer) mucho.

¿Cuándo estás en un atm cuáles son las instrucciones para recibir dinero?

¿Cuáles son los tipos de dinero aquí?

Describen las diferencias y ejemplos de préstamos.

El Subjuntivo (presente) Me alegro de que tú ___ (estar) con migo. Es una lastima que ella no ___(poder) venir. Temo que ellos no ____ (venir) a mi fiesta. Dudo que Uds. ____(hablar) ingles. No creo que Señorita ____ (vivir) en México. No es cierto que la gente____ (comer) gatos. Ojalá que ellos _____(tener) bastante pesos. Tú estudias para que ___ (recibir) una A. Ellos van a menos que el avión __ (chocar)

Yo _____(dudar-imp.) que Marcos _____(venir-imp.subj) a la boda. La novia ____________ (querer- imperfecto) que su novio _____________ (comprar-imperfecto del subj.) un anillo. Los novios ____________ (esperar-pretérito) que los invitados _______________ (traer- imperfecto del subj.) muchos buenos regalos a la fiesta. Yo __________________ (dudar- imperfecto) que Marco ________________(venir-imperfecto del subj.) La novia ____________ (querer- imperfecto) que su novio _____________ (comprar-imperfecto del subj.) un anillo. Los novios ____________ (esperar-pretérito) que los invitados _______________ (traer- imperfecto del subj.) muchos buenos regalos a la fiesta. Yo __________________ (dudar- imperfecto) que Marco ________________(venir-imperfecto del subj.) La novia ____________ (querer- imperfecto) que su novio _____________ (comprar-imperfecto del subj.) un anillo. Los novios ____________ (esperar-pretérito) que los invitados _______________ (traer- imperfecto del subj.) muchos buenos regalos a la fiesta. Yo __________________ (dudar- imperfecto) que Marco ________________(venir-imperfecto del subj.) El Subjuntivo La novia____(querer-imperfecto) que su novio ______(comprar-imp. subj.) un anillo muy grande. Los novios_____(esperar-pret.) que los invitados ____(traer) unos regalos buenos. Yo _____(dudar-imp.) que Marcos _____(venir-imp.subj) a la boda.

El Imperfecto del subjuntivo Ella habló para que _____(entender). Ella hablaría cuando ellos ____(llegar). Ella hablaba con tal de que ___ (prestar) atención. Ellos querían que yo ___(conducir). Yo prefería que tú ___(saber) la verdad. Tú pesabas que yo ___(venir) a la clase. Ana estudiaba para que __(tener) éxito.

El Subjuntivo Quería que ustedes me _____.(ayudar) A. ayudan B. ayudaron C. ayuden D. ayudaran E. Ayudar Esperamos que todos _____ al festival ayer. (ir) A. van B. fueron C. vayan D. fueran E. Ir Me alegraba de que Juan y Ana ____.(casarse) A. se casan B. se casaron C. se casen D. se casaran E. Casarse Ana me explicó que Paco ___ con otra chica el sábado pasado. (salir) A. sale B. salió C. salga D. saliera E. Salir Me frustra que ustedes no ____ novelas. A. leen B. leyeron C. lean D. leyeran E. Leer Es necesario _____ mucho durante esta actividad. A. piensan B. pensaron C. piensen D. pensaran E. pensar

El Subjuntivo (presente o imp. del subj.) Es bueno que los estudiantes _____________________ (tener) los animales guardados. Será bueno que los estudiantes _____________________ (tener) los animales guardados. Era bueno que los estudiantes _____________________ (tener) los animales guardados. Fue bueno que los estudiantes _____________________ (tener) los animales guardados. Sería bueno que los estudiantes _____________________ (tener) los animales guardados. Los dueños esperan que las mascotas no ___________________(ser) extravíos. Los dueños esperaban que las mascotas no ___________________(ser) extravíos. La mascota le gusta que el hombre le _________________ (devolver) a su casa. La mascota le gustó que el hombre le _________________ (devolver) a su casa.

¿Cuáles son los Países en El Cono sur?

¿Cuáles son las capitales de los países?

¿Quién es y por qué es famosa?

¿Qué es? ¿Qué hay allá? ¿Qué puedes ver allá?

Describe los gauchos…ropa, trabajo, etc.

SER/ESTAR Direcciones: Escribe una forma de ser o estar en los espacios siguientes. 1. Carlos y yo divertidos ahora, porque Carlos payaso (clown). 2. Yo vivo(a), no muerto(a). 3. Laura lleva un vestido nuevo. muy bonita hoy. 4. Nosotros de Puerto Rico. puertorriqueños. 5. ¿ tú de vacaciones? Sí, yo en México. 6. Pancho muy pálido hoy porque enfermo. 7. Vosotros morenas y altas. de buen humor hoy. 8. Los alumnos aburridos porque el maestro aburrido. 9. Claro, la leche buena para los niños, pero la leche del mes pasado no buena. 10. ¿Dónde el concierto de Juanes? en el teatro y el jueves.

SER/ESTAR Direcciones: Escribe las frases siguientes en español. 1. The concert takes place in the theater. 2. The theater is in Buenos Aires. 3. I am sick today, but usually I am lively. 4. Magallanes is dead, he is not alive. 5. Montevideo is in Uruguay and it is the capital. 6. Watermelon is healthy, and it is delicious.

Identifiquen 6 cosas en la foto

GUSTAR Y VERBOS QUE FUNCIONAN COMO GUSTAR Direcciones: Contesta las preguntas personalmente o según la información en paréntesis. ¡Usa énfasis! 1. A ti ¿Qué equipo deportivo te fascina? 2. A Mario ¿Qué le molestan? (Los Flyers) 3. A Marta y Diego ¿Qué les sorprenden? (las notas) 4. A Laura ¿Qué le asustan? (las presentaciones) 5. A Mario y Roberto ¿Qué les enfurece? (su hermano) 6. A ti ¿Qué animales te interesan? 7. A ti ¿Te gusta escuchar música y bailar? 8. A Ustedes ¿Les gusta jugar juegos en la clase de español?

PALABRAS NEGATIVAS… Direcciones: Escribe las frases opuestas. Algunas de las frases son afirmativas, algunas son negativas. 1. Me aburre la comedia música Evita también. 2. Te molestan algunas bufandas de cuadros. 3. No veo a nadie que lleva un tacón alto. 4. No hay nada en ninguna parte del cuarto. 5. No la costa no tiene ni una ballena ni un lobo marino. 7. Los sacos cruzados siempre tienen forros.