Se necesita: marcadores de pizarra Pizarra Lápiz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
Advertisements

Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
Sesión Taller N˚8 Matemática Perímetros y áreas Sólidos geométricos.
Democracia y ciudadanía
Buenos días Van a necesitar el libro rojo
Qué es y de dónde proviene.
QUE NO SE PIERDA NADA Septiembre 12 Lucas 15,1-10.
REDES Y CAPITAL SOCIAL.
Bienvenidos a la clase de español
Hoja de trabajo de Roma desde el viernes.
Viernes 1 de septiembre de, el año 2016
Saque su Chromebook pero no abra aún.
Clase 5: Conclusión: Todos pecadores.
Miércoles 31 agosto, el año 2016
LIBERTAD.
Los jovenes y la politica
Martes 23 agosto, el año 2016 Que necesitas: Lápiz.
El surgimiento de la teoría del valor trabajo
Amor sin fin No temas, porque yo estoy contigo;
Régimen Político y Constitucional
Martha, Luis, Martín, Yoly
¡¡¡ COMPUTADOR O COMPUTADORA !!!.
Necesitará: Chromebook (mantenga cerrado) papel de la carpeta Lápiz
¿saber o conocer? Hoy es viernes el 09 de diciembre
Lección 7 El Gobierno Americano
Carlos cadevilla Dorita d freitas Ilse murzi Roussy yepez.
Filosofía y Educación ciudadana
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Tome un pedazo de papel de aglutinante, bolígrafo o un lápiz.
Clase 3: “Organización política de los Aztecas”
Juan 4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
Una vez que usted está allí 45 su cromo
Responsabilidades Ciudadanas.
El estudio de las ciencias sociales
La Multiplicación de la Iglesia.
6º de Primaria.
SALVACION 11 Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios LECCION 11 El Camino de Regreso a Dios Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios.
LAS 8 DIMENSIONES MORALES DE LA PERSONA
Gracias a su estudio habrá mejores ciudadanos.
Que necesitas: Lápiz Papel Ligante
Viernes 26 de agosto el año 2016
CIUDADANO frente a no ciudadano.
Estrategias para elaborar una tesis
CONTROL.
Un error en el Cielo JTTT 2004.
Un error en el cielo Adaptação: Valéria.
¿Olvidó la fecha límite de inscripción de votantes?
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
Un error en el Cielo JTTT 2004.
Un avión está a punto de estrellarse.
¿Quién dijo eso? O ¿Quién ha dicho eso?
MAYORDOMOS DESPUÉS DEL EDÉN
Régimen Político y Constitucional
Hoy es miércoles el 23 de abril Obj
QUE NO SE PIERDA NADA Septiembre 12 Lucas 15,1-10.
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Entrevista y preguntas de repaso
NACIONALIDAD, CIUDADANÍA Y SUFRAGIO. OBJETIVO : CONOCER LAS CARACTERISTICAS DEL CAPITULO 2 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE CHILE.
MAYORDOMOS DESPUÉS DEL EDÉN
Lunes 7 de noviembre de 2016 Que necesitas: Lápiz Meta objetivo:
TRABAJO DE RELIGIÓN APyS
Lección 3 El hombre: ARTESANÍA DIVINA
LIBRO: PAULA DE ISABEL ALLENDE. PRESENTACIÓN: OBJETIVOS APRENDIZAJE:
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
sesión 1 Colegio unión europea i.e.d.
La mente griega capítulo 10.2.
José Antonio Pagola 11 de agosto de Tiempo ordinario – C
Roma Construye un imperio
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Transcripción de la presentación:

Se necesita: marcadores de pizarra Pizarra Lápiz Jueves 25 de agosto el año 2016 Se necesita: marcadores de pizarra Pizarra Lápiz

Objetivo de hoy Los estudiantes serán capaces de describir la ciudadanía y los derechos de los ciudadanos romanos.

Conocimiento previo En los Estados Unidos como un ciudadano que tiene muchos derechos y deberes. ¿Puede usted pensar en cualquiera de estos derechos o deberes?

Definiciones Ciudadanía: La pertenencia a una comunidad política que trae los derechos y responsabilidades La ciudadanía es _________________

Ejemplos / Ejemplos no Jessica nació en los Estados Unidos y ha vivido allí toda su vida. Después se dio la vuelta 18 se aseguró a votar en todas las elecciones. B. Joe nació en Siberia. Emigró a los EE.UU. cuando tenía 16 años que no se le permite votar en las elecciones todavía. ___ Es un ejemplo de ciudadanía porque _________ ___ No es un ejemplo de ciudadanía porque _______

Concepto La ciudadanía romana fue concedida a todos los varones libres que residen dentro del imperio Estos ciudadanos tenían ciertos derechos dentro del imperio. -Derecho a votar -Derecho A su cargo -Derecho A la propiedad -Derecho A juicio

Pertinencia Haber nacido en los EE.UU. automáticamente te convierte en un ciudadano de los Estados Unidos. Compartimos los derechos que los antiguos romanos tenían! Conocer sus derechos es importante !!!

Habilidad Lee el texto Identificar la derecha se está describiendo Describe cómo el texto representa la derecha

Habilidad-I DO Atticus no estaba de acuerdo con un nuevo impuesto que se propone. Con el fin de mostrar su desagrado se aseguró de mostrar hasta la estación de votación el día de las elecciones. Lee el texto Identificar la derecha Describe cómo el texto representa la derecha Esto representa el derecho a _________ porque _________

Habilidad-HACEMOS Augusto era muy interesado en la granja a las afueras de la ciudad. Él hizo una oferta al vendedor y es la esperanza de que será capaz de comprar la granja! Lee el texto Identificar la derecha Describe cómo el texto representa la derecha Esto representa el derecho a _________ porque _________

Habilidad-HACES Lee el texto Identificar la derecha Describe cómo el texto representa la derecha Claudio fue acusado de asesinar a su vecino. Él es inocente y no puede esperar para defenderse en el tribunal de justicia. Esto representa el derecho a _________ porque _________

Habilidad-HACES Lee el texto Identificar la derecha Describe cómo el texto representa la derecha Maximus era conocido por ser un hombre muy justo y útil. Se decidió que quería convertirse en un miembro del senado. Esto representa el derecho a _________ porque _________

Habilidad-HACES Octavius Lee el texto Identificar la derecha Describe cómo el texto representa la derecha Octavius Esto representa el derecho a _________ porque _________

Habilidad-HACES Tiberius was extremely Lee el texto Identificar la derecha Describe cómo el texto representa la derecha Tiberius was extremely Esto representa el derecho a _________ porque _________

Cierre ¿Qué es la ciudadanía? ¿Quién podría ser un ciudadano de Roma? Enumerar por lo menos 2 derechos de los ciudadanos romanos.