GESTIÓN DEL PLAN Y PRESUPUESTO OFICINA DE PLANIFIACIÓN Y PRESUPUESTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acuerdo Implementar un programa sostenido de modernización de la gestión hospitalaria. II.Mejorar los servicios de salud Comisión Intergubernamental.
Advertisements

Enero 2012 Presentación General. ¿Qué es AGROIDEAS? El Programa de Compensaciones para la Competitividad - AGROIDEAS es una Unidad Ejecutora del Ministerio.
Viceministerio de Políticas Agrarias Octubre 30, 2015
. ¡GORE ICA … ÚLTIMO EN TODO!. Concluyendo con el análisis de la actual gestión de los Gobiernos Regionales a nivel nacional, en el periodo presupuestal.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DOCUMENTARIA Junio 2016.
RENDICIÓN DE CUENTAS EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE INVERSIÓN A NIVEL DE PLIEGO Y DE UNIDAD EJECUTORA INVERSIONES AÑO 2015 POR TODA FUENTE DE FINANCIAMIENTO.
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
Contrataciones y Adquisiciones Públicas y Ejecución Presupuestaria Guatemala Jun.2011.
Alfonso Velásquez Tuesta
PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL MINEDU
INFORMACION SOBRE BAJAS TEMPERATURAS 2017
INFORMACION SOBRE BAJAS TEMPERATURAS 2017
Estacionalidad de la influenza
“Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación de un Sistema Financiero Gubernamental: Modulo de Contabilidad” Jjj REALIZADO POR: Sucuzhañay Lema Marco.
COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Proyectos FITEL Hacia una sociedad de la información y el conocimiento
MODULO PROCESOS PRESUPUESTARIOS
INFORMACION SOBRE BAJAS TEMPERATURAS 2017
DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
MECANISMO “OBRA POR IMPUESTOS”
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
PROCESOS MISIONALES EN EL INR: LIDERAZGO EN LAS REGIONES
Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones INVIERTE.PE El nuevo sistema nació mediante el Decreto Legislativo N° 1252 el 01 de.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
II F O R Setiembre 2017.
ESTADÍSTICAS 2011 – 2016* DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGRARIA (SENASA)
Avances en el Manejo Forestal Comunitario
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN II. EE
Dirección Técnica del Presupuesto Guatemala, noviembre de 2016
DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL AMBIENTAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS
SALUD COLECTIVA SEGURO INTEGRAL DE SALUD
Simplificación administrativa
Redes de Salud MINISTERIO DE SALUD Oficina General de Defensa Nacional GOBIERNOS REGIONALES Dirección Regional de Salud Centro de Prevención y Control.
Sub Gerencia de Programación e Inversiones
RÉGIMEN DE FINANCIAMIENTO SUBSIDIADO DEL SIS R.J. Nº /SIS
PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO AGRARIO RURAL (AGRORURAL)
DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
ESTADISTICAS 2011 – 2016* DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA COORDINADORES DE ENLACE
Obras públicas transparentes para todos INFObras.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA UNIDAD DE GESTIÓN DE FORMULACIÓN
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
José Sialer Pasco Coordinador Ejecutivo Lima, mayo de 2018.
“Implementación del SINDCINR: Retos al 2011”
CPC. OSCAR ARTURO PAJUELO RAMÍREZ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TRANSFERENCIAS FINANCIERAS Y LIQUIDACION
20 NOV – 01 DIC 2006 Claudia Gonzales del Valle - GTZ Carlos Pichilingue - MEF Julio Mejía - MEF PERÚ Curso Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión.
Convenios de Asignación por Desempeño-FED FONDO DE ESTIMULO AL DESEMPEÑO Gobierno Regional Huánuco Metas de cobertura Dra. Maria Salcedo Zúñiga de Jaime.
Fondo Intangible Solidario de Salud
GESTIÓN DEL PLAN Y PRESUPUESTO OFICINA DE PLANIFIACIÓN Y PRESUPUESTO
GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES
METALES PESADOS Y OTRAS SUSTANCIAS QUÍMICAS
GENERALIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN CAPITULO II.
MI MANTENIMIENTO SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE LOCALES EDUCATIVOS PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA UNIDAD GERENCIAL DE MANTENIMIENTO.
MI MANTENIMIENTO SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE LOCALES EDUCATIVOS PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA UNIDAD GERENCIAL DE MANTENIMIENTO.
Centros de Producción y similares
Aspectos Generales en Seguimiento y Evaluación de planes
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE FEBRERO DE 2019 PARTIDA 13: MINISTERIO DE AGRICULTURA Valparaíso, abril 2019.
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DR. CPCC. Henry Bernardo Garay Canales
Propuesta de lineamientos de trabajo
SISTEMA DE INFORMACION CATASTRAL DE SIC-COMUNIDADES DIGESPACR
Sistema administrativo del Estado que orienta el uso de los recursos públicos destinados a la inversión para la efectiva prestación de servicios y la.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ABRIL DE 2019 PARTIDA 10: MINISTERIO DE JUSTICIA Valparaíso, junio 2019.
Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA - MEF.
FONDO DE ESTÍMULO AL DESEMPEÑO Y LOGRO DE RESULTADOS SOCIALES - FED
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDEPENDENCIA GERENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN Y COOPERACIÓN PROGRAMA MULTIANUAL DE INVERSIONES 2018 – 2020.
Indicadores de gestión tomando como referencia el bienestar del beneficiario del SALUDPOL. 28 de agosto 2019.
Indicadores de gestión tomando como referencia el bienestar del beneficiario del SALUDPOL. 05 de setiembre 2019.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DEL PLAN Y PRESUPUESTO OFICINA DE PLANIFIACIÓN Y PRESUPUESTO 2019 OFICINA DE PLANIFIACIÓN Y PRESUPUESTO

AÑO FISCAL 2018

% DE PARTICIPCIÓN DE AGRO RURAL EN EL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL 2018 DEL PLIEGO 013 – MINAGRI (Mills S/) UNIDAD EJECUTORA PIA PIM % 001-155: MINISTERIO DE AGRICULTURA-ADMINISTRACION CENTRAL 751.19 401.16 19.7% 006-956: PROGRAMA SUBSECTORIAL DE IRRIGACION - PSI 93.45 596.56 29.3% 011-1296: PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO AGRARIO RURAL - AGRORURAL 225.14 611.80 30.1% 012-1297: PROGRAMA DE COMPENSACION PARA LA COMPETITIVIDAD 43.00 73.27 3.6% 014-1327: MINAG - BINACIONAL PUYANGO - TUMBES 19.06 24.90 1.2% 015-1328: MINAG - JEQUETEPEQUE- ZAÑA 15.84 43.17 2.1% 016-1329: MINAG - SIERRA CENTRO SUR 16.25 21.79 1.1% 017-1330: MINAG - BINACIONAL LAGO TITICACA 15.09 17.99 0.9% 018-1331: MINAG - BINACIONAL RIO PUTUMAYO 16.43 17.15 0.8% 019-1332: MINAG - JAEN- SAN IGNACIO- BAGUA 16.26 91.58 4.5% 020-1333: MINAG - ALTO HUALLAGA 12.70 15.67 021-1334: MINAG - PICHIS PALCAZU 11.10 11.25 0.6% 022-1593: PROYECTO ESPECIAL DE DESARROLLO DEL VALLE DE LOS RIOS APURIMAC, ENE Y MANTARO-PROVRAEM 8.30 14.33 0.7% 034-1594: PROY. ESP. "DATEM DEL MARAÑON-ALTO AMAZONAS-LORETO-CONDORCANQUI"-PEDAMAALC 12.47 15.21 035-1631: MINAGRI- GESTION DE PROYECTOS SECTORIALES 68.93 66.12 3.3% 036-1634: MINAGRI - FONDO SIERRA AZUL 2.55 11.59 TOTAL PLIEGO 013. MINAGRI 1,327.76 2,033.54 100.0%

% DE EJECUCIÓN DE LAS UNIDADES EJECUTORAS DEL PLIEGO 013 % DE EJECUCIÓN DE LAS UNIDADES EJECUTORAS DEL PLIEGO 013. MINAGRI (Mills S/) UNIDAD EJECUTORA PIM DEVENGADO % EJEC 036-1634: MINAGRI - FONDO SIERRA AZUL 11.59 11.47 98.9% 012-1297: PROGRAMA DE COMPENSACION PARA LA COMPETITIVIDAD 73.27 71.66 97.8% 021-1334: MINAG - PICHIS PALCAZU 11.25 10.74 95.4% 034-1594: PROY. ESP. "DATEM DEL MARAÑON-ALTO AMAZONAS-LORETO-CONDORCANQUI"-PEDAMAALC 15.21 14.38 94.5% 001-155: MINISTERIO DE AGRICULTURA-ADMINISTRACION CENTRAL 401.16 376.98 94.0% 018-1331: MINAG - BINACIONAL RIO PUTUMAYO 17.15 15.99 93.2% 022-1593: PROYECTO ESPECIAL DE DESARROLLO DEL VALLE DE LOS RIOS APURIMAC, ENE Y MANTARO-PROVRAEM 14.33 13.25 92.5% 016-1329: MINAG - SIERRA CENTRO SUR 21.79 20.06 92.0% 011-1296: PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO AGRARIO RURAL - AGRORURAL 611.80 515.49 84.3% 020-1333: MINAG - ALTO HUALLAGA 15.67 13.14 83.8% 017-1330: MINAG - BINACIONAL LAGO TITICACA 17.99 14.22 79.1% 014-1327: MINAG - BINACIONAL PUYANGO - TUMBES 24.90 18.07 72.6% 019-1332: MINAG - JAEN- SAN IGNACIO- BAGUA 91.58 53.94 58.9% 035-1631: MINAGRI- GESTION DE PROYECTOS SECTORIALES 66.12 38.43 58.1% 015-1328: MINAG - JEQUETEPEQUE- ZAÑA 43.17 23.57 54.6% 006-956: PROGRAMA SUBSECTORIAL DE IRRIGACION - PSI 596.56 316.04 53.0% TOTAL PLIEGO 013. MINAGRI 2,033.54 1,527.42 75.1%

% DE EJECUCIÓN 2018 DE LOS RECURSOS TRANSFERIDOS A LAS DIRECCIONES ZONALES (Mills S/) POR TODA FUENTE DE FINANCIAMIENTO   REGIÓN TRANSFERENCIA ACTUALIZADA DEVENGADO PAGADO SALDO PENDIENTE DE EJECUCION AVANCE DE EJECUCIÓN % MOQUEGUA 1.01 0.99 0.94 0.02 98.5% AYACUCHO 6.87 6.65 5.35 0.22 96.8% TACNA 2.19 2.12 2.00 0.08 96.4% ANCASH 4.60 4.36 3.28 0.24 94.8% CUSCO 4.19 3.92 3.02 0.26 93.7% APURIMAC 15.75 14.25 13.52 1.49 90.5% PASCO 2.85 2.47 2.44 0.38 86.5% PUNO 3.91 3.27 2.48 0.64 83.7% CAJAMARCA 4.43 3.67 2.97 0.75 83.0% AMAZONAS 4.86 4.04 0.83 HUANUCO 22.32 18.52 18.07 3.81 82.9% LIMA 8.53 6.17 5.79 2.37 72.3% HUANCAVELICA 9.41 6.73 5.94 2.68 71.5% AREQUIPA 2.57 1.79 1.36 0.78 69.7% LA LIBERTAD 16.61 11.09 10.67 5.51 66.8% LAMBAYEQUE 27.16 17.15 17.13 10.02 63.1% TUMBES 7.13 4.17 2.96 58.5% JUNIN 7.77 4.47 3.62 3.31 57.5% PIURA 64.70 36.21 32.02 28.49 56.0% TOTAL 216.86 152.03 138.07 64.83 70.1% FECHA DE CONSULTA: 31.12.2018 FUENTE: UC - OADM POR TODA FUENTE DE FINANCIAMIENTO   CATEGORIAS PRESUPUESTALES TRANSFERENCIA ACTUALIZADA DEVENGADO PAGADO SALDO PENDIENTE DE EJECUCION AVANCE DE EJECUCIÓN % 1 2 3 3 = 1 - 2 4 = 2 / 1 PP 168.30 114.69 101.01 53.61 68.1% PP 0042 20.56 14.85 12.41 5.71 72.2% PP 0068 132.91 86.91 79.35 46.00 65.4% PP 0089 1.30 1.20 1.05 0.10 92.3% PP 0121 12.78 11.04 7.63 1.74 86.4% PP 0130 0.75 0.69 0.57 0.06 APNOP 48.56 37.35 37.06 11.22 76.9% TOTAL 216.86 152.03 138.07 64.83 70.1% FECHA DE CONSULTA: 31.12.2018 FUENTE: UC - OADM

ASIGNACIÓN DE RECURSOS 2018 A NIVEL DE DIRECCIONES ZONALES (Mills S/)   ASIGNACIÓN AÑO FISCAL 2018 INSTANCIAEJEC. 0042. RECURSOS HIDRICOS 0068. VULNERABILIDAD 0089. SUELOS 0121. MERCADOS 0130. FORESTAL 9002. APNOP TOTAL % PART D.Z. AMAZONAS 0.11 1.71 0.21 3.84 0.08 0.83 6.78 5.0% D.Z. ANCASH 0.22 5.06 0.12 1.38 0.05 8.53 6.3% D.Z. APURIMAC - 2.85 0.95 0.04 5.91 9.76 7.3% D.Z. AREQUIPA 3.13 1.07 0.96 5.16 3.8% D.Z. AYACUCHO 0.36 4.07 2.91 0.03 4.51 11.99 8.9% D.Z. CAJAMARCA 0.37 2.21 0.06 2.05 0.07 1.73 6.48 4.8% D.Z. CUSCO 0.24 5.61 1.92 2.12 9.97 7.4% D.Z. HUANCAVELICA 0.13 3.16 0.62 3.87 7.99 5.9% D.Z. HUANUCO 1.99 1.47 16.37 19.92 14.8% D.Z. JUNIN 2.63 3.63 7.74 5.8% D.Z. LA LIBERTAD 1.31 0.89 1.32 3.77 2.8% D.Z. LAMBAYEQUE 0.29 0.42 1.10 0.8% D.Z. LIMA 1.53 0.02 0.54 1.24 3.37 2.5% D.Z. MOQUEGUA 1.16 0.60 0.44 1.6% D.Z. PASCO 3.30 2.39 0.45 6.26 4.6% D.Z. PIURA 0.58 1.48 0.91 0.73 3.86 2.9% D.Z. PUNO 9.25 5.60 16.97 12.6% D.Z. TACNA 0.23 1.25 0.38 2.28 1.7% D.Z. TUMBES 0.19 0.25 0.47 0.3% 2.70 52.19 29.20 0.70 48.58 134.60 100.0% NOTA: NO COMPRENDE GASTOS DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS Y ABONOS

% DE EJECUCIÓN 2018 DE LOS RECURSOS TRANSFERIDOS A LAS DIRECCIONES ZONALES (Mills S/)

AÑO FISCAL 2019

Proceso de planeamiento (3 años) Programan las actividades Programan las inversiones Proceso de Presupuestacion y sustentación Proceso a de aprobación abril Junio y julio diciembre

% DE PARTICIPCIÓN DE AGRO RURAL EN EL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL 2019 DEL PLIEGO 013 – MINAGRI (Mills S/) UNIDAD EJECUTORA PIA PIM % 001-155: MINISTERIO DE AGRICULTURA-ADMINISTRACION CENTRAL 564.09 564.43 44.4% 006-956: PROGRAMA SUBSECTORIAL DE IRRIGACION - PSI 188.28 159.22 12.5% 011-1296: PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO AGRARIO RURAL - AGRORURAL 289.69 237.79 18.7% 012-1297: PROGRAMA DE COMPENSACION PARA LA COMPETITIVIDAD 41.92 3.3% 014-1327: MINAG - BINACIONAL PUYANGO - TUMBES 15.50 9.95 0.8% 015-1328: MINAG - JEQUETEPEQUE- ZAÑA 13.06 12.39 1.0% 016-1329: MINAG - SIERRA CENTRO SUR 21.92 15.24 1.2% 017-1330: MINAG - BINACIONAL LAGO TITICACA 14.28 9.63 018-1331: MINAG - BINACIONAL RIO PUTUMAYO 14.08 8.79 0.7% 019-1332: MINAG - JAEN- SAN IGNACIO- BAGUA 54.72 50.93 4.0% 020-1333: MINAG - ALTO HUALLAGA 8.36 5.80 0.5% 021-1334: MINAG - PICHIS PALCAZU 11.16 8.90 022-1593: PROYECTO ESPECIAL DE DESARROLLO DEL VALLE DE LOS RIOS APURIMAC, ENE Y MANTARO-PROVRAEM 6.96 7.03 0.6% 034-1594: PROY. ESP. "DATEM DEL MARAÑON-ALTO AMAZONAS-LORETO-CONDORCANQUI"-PEDAMAALC 11.35 0.9% 035-1631: MINAGRI- GESTION DE PROYECTOS SECTORIALES 125.05 125.08 9.8% 036-1634: MINAGRI - FONDO SIERRA AZUL 1.89 2.49 0.2% TOTAL PLIEGO 013. MINAGRI 1,382.30 1,270.94 100.0%

ASIGNACIÓN DE RECURSOS 2019 A NIVEL DE CATEGORÍA PRESUPUESTAL (Mills S/) NOTA: EN TRAMITE 75 MILLONES PARA PRYECTOS POR CONTINUIDAD DEL FSA

Programa Presupuestal 0042: Aprovechamiento de los recursos hídricos para uso agrario INFRAESTRUCTURA DE RIEGO ACTIVIDADES Logo de OPA, OPD, proyecto especial, siempre va al costado del logo del Minagri. Siempre se visualiza el logo de la Gestión Color de letra título: 100% negro Color para texto adicional: 80% negro

Programa Presupuestal 0089: Reducción de la degradación de los suelos Programa Presupuestal 0068: Reducción de la Vulnerabilidad y atención de emergencias y desastres Programa Presupuestal 0089: Reducción de la degradación de los suelos Logo de OPA, OPD, proyecto especial, siempre va al costado del logo del Minagri. Siempre se visualiza el logo de la Gestión Color de letra título: 100% negro Color para texto adicional: 80% negro

Programa Presupuestal 0130: Competitividad y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de la fauna silvestre Logo de OPA, OPD, proyecto especial, siempre va al costado del logo del Minagri. Siempre se visualiza el logo de la Gestión Color de letra título: 100% negro Color para texto adicional: 80% negro

Programa Presupuestal 0121: Mejora de la articulación de los pequeños productores al mercado ACTIVIDADES ABONOS PROYECTOS PRODUCTIVOS Logo de OPA, OPD, proyecto especial, siempre va al costado del logo del Minagri. Siempre se visualiza el logo de la Gestión Color de letra título: 100% negro Color para texto adicional: 80% negro

Siempre se visualiza el logo de la Gestión PROYECTO FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO LOCAL EN ÁREAS DE LA SIERRA Y LA SELVA ALTA DEL PERU - PSSA MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE EN EL AREA DE INFLUENCIA DE LOS RIOS APURIMAC, ENE Y MANTARO - PDTS VRAEM Logo de OPA, OPD, proyecto especial, siempre va al costado del logo del Minagri. Siempre se visualiza el logo de la Gestión Color de letra título: 100% negro Color para texto adicional: 80% negro

ASIGNACIÓN DE RECURSOS 2019 A NIVEL DE CATEGORÍA PRESUPUESTAL 9002 ASIGNACIÓN DE RECURSOS 2019 A NIVEL DE CATEGORÍA PRESUPUESTAL 9002. APNOP – BINEES Y SERVICIOS (Mills S/) POR TODA FUENTE DE FINANCIAMIENTO   2018 2019 DESCRIPCIÓN DEL GASTO PIA PIM DIFERENCIAS % VARIACIÓN 1 2 3 5 = 3 - 2 6 = ((3-2)/2) PLANILLA CAP (*) 12,644,277 10,258,021 12,659,731 2,401,710 23.4% CAS 20,508,316 20,125,136 17,149,155 -2,975,981 -14.8% GO 4,837,966 8,985,943 12,437,639 3,451,696 38.4% SEGUROS 1,922,811 82,973 482,973 400,000 482.1% SERVICIOS 1,066,780 5,334,708 886,843 -4,447,865 -83.4% SOAT 90,000 100.0% 40,980,150 44,786,781 43,706,341 -1,080,440 -2.4% (*) En la genérica de gasto 2.1. (PLANILLA CAP) se tuvo un PIA 2018 ascendente al importe de S/ 12.6 Millones, de los cuales se detrajo el importe de S/ 2.39 millones para pagos de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada por parte del Pliego 013. MINAGRI, quedando un marco asignado de S/ 10.26 millones al cierre del 2018.

Artículo 9°: Ley N° 30879 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 Se prohíbe realizar modificaciones presupuestales para habilitar otras especificas de gasto salvo las que se realicen dentro y entre las partidas de gasto indicadas en lo siguiente: Repuestos y accesorios, suministros para mantenimiento y reparación y servicios de mantenimiento, acondicionamiento y reparaciones. Servicios de energía eléctrica, agua y gas y servicios de telefonía e internet. Servicios de Consultorías, Asesorías y Similares Desarrollados Por Personas Jurídicas; Servicios de Consultorías, Asesorías y Similares Desarrollados por Personas Naturales; y, Servicio de Publicidad, Impresiones, Difusión e Imagen Institucional.  Contrato de Administración de Servicio - CAS Adquisición de Activos No Financieros”, para habilitar recursos para la contratación de personas bajo el Régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo 1057. Artículo 12°: Ley N° 30879 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 Efectuar modificaciones presupuestarias entre proyectos de inversión en ejecución Artículo 48°: D.L. 1440. Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público No se autorizan habilitaciones para gasto corriente con cargo a anulaciones presupuestarias de gasto de capital Efectuar modificaciones presupuestarias entre Programas Presupuestales o productos dentro de un programa presupuestal, salvo que se hayan alcanzado las metas de producción física de producto

ASIGNACIÓN DE RECURSOS 2019 A NIVEL DE DIRECCIONES ZONALES (Mills S/)   ASIGNACIÓN AÑO FISCAL 2019 INSTANCIAEJEC. 0042. RECURSOS HIDRICOS 0068. VULNERABILIDAD 0089. SUELOS 0121. MERCADOS 0130. FORESTAL 9002. APNOP TOTAL % PART D.Z. AMAZONAS - 0.45 4.89 0.04 0.68 6.06 12.9% D.Z. ANCASH 0.11 2.70 1.66 4.63 9.8% D.Z. APURIMAC 0.03 0.92 0.06 0.09 1.00 2.09 4.4% D.Z. AREQUIPA 1.39 2.42 5.1% D.Z. AYACUCHO 1.08 2.08 3.21 6.8% D.Z. CAJAMARCA 0.13 0.58 0.16 1.89 2.86 6.1% D.Z. CUSCO 1.78 0.17 2.27 4.33 9.2% D.Z. HUANCAVELICA 1.18 0.07 1.38 5.7% D.Z. HUANUCO 0.65 0.71 1.42 3.0% D.Z. JUNIN 0.63 0.85 0.01 1.21 2.81 6.0% D.Z. LA LIBERTAD 0.56 1.23 1.94 4.1% D.Z. LAMBAYEQUE 1.16 0.18 0.26 1.60 3.4% D.Z. LIMA 0.88 1.57 3.3% D.Z. MOQUEGUA 0.43 0.27 1.15 2.4% D.Z. PASCO 0.66 0.23 0.94 2.0% D.Z. PIURA 1.34 0.38 0.40 2.11 4.5% D.Z. PUNO 2.95 1.69 4.80 10.2% D.Z. TACNA 0.24 0.20 0.44 0.9% D.Z. TUMBES 0.02 0.05 0.2% 4.20 17.63 0.49 5.40 0.46 18.99 47.17 100.0%

FORMATO DE SEGUIMIENTO LA DIRECCIÓN ZONAL REGISTRARÁ EN EL FORMATO DE SEGUIMIENTO DE AVANCE MENSUAL LA DIRECCIÓN DE LÍNEA VALIDARÁ Y CONSISTENCIARÁ LA INFORMACIÓN DE LAS DIRECCIONES ZONALES (LUEGO REGISTRARÁ EN EL APLICATIVO DE CEPLAN). . . . sigue

FORMATO DE SEGUIMIENTO SEGUIMIENTO FISICO A NIVEL DE DISTRITO Y POR MES continua sigue

FORMATO DE SEGUIMIENTO SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL A NIVEL DE DISTRITO Y POR MES continua sigue

FORMATO DE SEGUIMIENTO SEGUIMIENTO DE METAS ASOCIADAS * A LA ACTIVIDAD OPERATIVA (PRODUCTORES, SUPERFICIE , CABEZA DE GANADO, TALLERES, KM, ETC) continua sigue * Metas que contribuyen a la Acción Estratégica en el sector y son registradas en la unidad indicada

REGISTRO EN EL CEPLAN V 1.0 DIRECTIVA N° 001-2014-CEPLAN “DIRECTIVA GENERAL DEL PROCESO DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO” ESTABLECE QUE DEBE REALIZARSE EL REGISTRO DE LA EJECUCIÓN FÍSICA Y FINANCIERA DE LAS ACTIVIDADES OPERATIVOAS EN EL APLICATIVO DEL CEPLAN V 1.0. EL REGISTRO SE REALIZA EN FORMA AGREGADA, A NIVEL DE DEPARTAMENTO, PROVINCIA Y DISTRITO.

PADRON DE BENEFICIARIOS El padrón consiste en una lista en la cual se registra y enumera a cada uno de los datos por beneficiarios nombres y apellidos, edad, sexo, ubigeo, bien o servicio recibido (KITs, visitas técnicas, capacitaciones, activos - infraestructura, equipos), etc.

SISTEMA DE BENEFICIARIOS - SISBEN El Sistema de Beneficiarios (SISBEN) es el sistema informático a través del cual se registra en línea la información del Padrón de beneficiarios. La apertura del Registro en el SISBEN 2018 fue el 27 de JUNIO de 2018, comunicándose vía correo electrónico. .

SISTEMA DE BENEFICIARIOS - SISBEN FUNCIONAMIENTO La DZ designa a los usuarios coordinadores y registradores (los usuarios tienen que tener correo institucional). La DZ solicita a la OPP-AGRORURAL la creación de los usuarios a los correos electrónicos locador_ups09@agrorural.gob.pe y cromero@agrorural.gob.pe. La DZ registra la información en el padrón de beneficiarios (formato de Excel) La DZ registra la información del padrón en el Sistema de Beneficiarios (SISBEN), siendo responsable de la consistencia de la información registrada. La Direccion de Línea como órgano técnico, validará la información registrada y comunicará a la OPP. La OPP consolida la información y genera reportes a solicitud del pliego (SERVIAGRO, Estadísticas agrarias, etc) y otras instituciones que lo soliciten (congresistas, Gobiernos sub nacionales y otros ministerios). Referencia: El número de beneficiarios registrados en el SISBEN por actividad operativa y ubigeo se debe ser el mismo que el registrado en el formato de seguimiento de actividades (POI).

SISTEMA DE BENEFICIARIOS - SISBEN PROBLEMATICA Lento registro de la información en el SISBEN Información que se registra es inconsistente Registros duplicados a nivel de DNI y bien y/o servicio entregado Registros con DNIs con menos de 8 dígitos Registros en horas de asistencia técnica y/o capacitación mayores a 12 horas Registros con fechas de entrega de bien y/o servicio que no son coherentes con la fecha del bien entregado. Registros con ámbitos que no corresponden a la DZ que registro. Registros con las temáticas de Asistencia Técnica y Capacitación que no concuerdan con las programas en el POI. Registros donde consignan animales en el campo de principal cultivo o cultivos en el campo de principal crianza. Registros donde se consignan Jefe de familia, como "no“, sin embargo se registran personas a cargo. PROPUESTA DE SOLUCIÓN Implementación con equipos (Tablets), a fin de recoger la información del padrón en tiempo real y directamente al SISBEN. Implementación de módulos de beneficiarios recurrentes y carga masiva en el sistema Incorporación de reglas de registro en el sistema a fin de evitar la inconstancia y duplicidad Capacitación a las Direcciones Zonales a fin de realizar la consistencia de los datos.

SISTEMA DE BENEFICIARIOS - SISBEN Ventajas Permite caracterizar a los productores beneficiarios (edad, sexo, nivel de pobreza, ámbito de intervención, actividad a la que se dedica, cantidad de bien o servicio recibido) Permite realizar el seguimiento histórico del productor beneficiado Permite evaluar el alcance de nuestra intervención Permite tomar decisiones respecto a la intervención

PADRON DE BENEFICIARIOS Y SISBEN SITUACION ACTUAL La meta de Beneficiarios para el presente año es 221,417 El avance a la fecha de registros realizados es de 60%

Decreto Legislativo N° 1252, que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y su Reglamente establece como parte del Ciclo de Inversiones a la Fase de PMI, que se define como: Se definen Indicadores de Brechas Diagnóstico de la situación de las brechas Inventario de activos existentes Metas de producto (stock de activos óptimo) P.M.I PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES Se establecen Criterios de Priorización Se establece una Cartera de Inversiones

Criterios de Priorización Inversiones en proceso de liquidación o por iniciar liquidación Inversiones en ejecución física que culminen en el año 1 de la PMI Inversiones en ejecución física que culminen sucesivamente en los años 2 y 3 de la PMI Inversiones en ejecución física cuya culminación exceda el período de la PMI Inversiones sin ejecución física y que cuenten con expediente técnico o documento equivalente completo y vigente. Inversiones sin ejecución física y que cuenten con expediente técnico o documento equivalente en proceso de elaboración. Inversiones sin ejecución física ni financiera que cuenten con aprobación o viabilidad vigente, según corresponda. Las inversiones que se encuentran en formulación y evaluación. Inversiones que se encuentran registradas en el banco de inversiones como ideas. Criterios de Priorización LA OPMI REGISTRA LAS INVERSIONES PRORIZADAS EN EL MPMI Y PROPONE AL ORGANO RESOLUTIVO PARA SU APROBACIÓN

SEGUIMIENTO DE LAS INVERSIONES OPMI  SOLICITA EN CUALQUIER MOMENTO INFORMACIÓN A LOS ORGANOS EN CADA CICLO DE INVERSION OR/GR/GL  CONFORMAN UN COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE INVERSIONES ENCARGADO DE EFECTUAR SEGUIMIENTO A LA CARTERA PRIORIZADA LAS ENTIDADES DEBEN REPORTAR Y REGISTRAR MENSUALMENTE EL AVANCE DE LAS INVERSIONES A TRAVÉS DEL FORMATO N° 12-B SEGUIMIENTO DE LAS INVERSIONES

Oficina de Planificación y Presupuesto GRACIAS Oficina de Planificación y Presupuesto Logo de OPA, OPD, proyecto especial, siempre va al costado del logo del Minagri. Siempre se visualiza el logo de la Gestión Color de letra título: 100% negro Color para texto adicional: 80% negro