► Todo el universo -desde los ángeles hasta los seres inanimados- son invitados en este Salmo a entonar un canto de alabanza al Señor. ► El motivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Himno #141 A Dios sea gloria.
Advertisements

Segundo Domingo de Navidad
DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
“....VI YO AL SEÑOR SENTADO SOBRE UN TRONO ALTO Y SUBLIME ....”
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
INTRODUCCIÓN ● La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético- religiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados.
Con expresiones breves y vigorosas, este himno responsorial presenta un resumen de la Historia de la Salvación. + La evocación de la obra de Dios.
Segundo Domingo de Navidad
CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10). CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10)
Este himno es una invitación a celebrar la omnipotencia de la Palabra de Dios, puesta de manifiesto en la creación del mundo (vs. 1-9), y a reconocer.
● La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético-religiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados la obra de Dios.
Santa María, Madre de Dios
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
El tema central de este himno se vuelve a encontrar en un grupo de salmos cultuales, denominados habitualmente “Himnos a la realeza del Señor” (Sal.
El Juicio de Dios (v. 8), que asegurará definitivamente el triunfo de la justicia (v. 11), es el tema central de este Salmo. ● Luego de una exclamación.
La proclamación de la realeza del Señor es asociada en este himno a dos acontecimientos decisivos de su obra salvífica: la creación y el juicio (v.
Para cantar las perfecciones de Yahvé, que señalan sus intervenciones en la historia, este himno copia y reproduce un cierto número de sentencias.
La alabanza expresada en este Salmo se fundamenta en el poder creador del Señor (v. 6) y en su bondad para con los pobres y oprimidos (vs. 7-9). Los.
Himno al Señor rey V. 1: Comienza según la fórmula clásica invitando a la alabanza y enunciando el motivo. V. 2: Las victorias de Dios son acciones.
● Este Salmo es un himno de alabanza al Señor, que estableció su trono en Sión para revelarse a Israel como Rey justo y poderoso (vs. 1- 4). ● La.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
El libro de los Salmos concluye con esta invitación a entonar un solemne “canto” en honor del Creador, que habita en su Santuario cósmico, sobre la.
+ Una exhortación a bendecir al Señor (vs + Una exhortación a bendecir al Señor (vs. 1-2) y un augurio de bendición divina (v. 3), componen este breve.
Alabanza Perpetua Comunidad de Oración.
Gracias por este mundo maravilloso.
Los milagros de Jesús Cristo Viene Pronto Por: Ptr. Nic. Garza.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
La de la Belleza Adoración.
Lecciones en Apocalipsis
ADORACION CELESTIAL APOCALIPSIS 4-5.
Vigilia Pascual ¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor porque es Bueno!
ORATORIO de NAVIDAD de J.S. Bach: “Surge la hermosa LUZ”
Tema 19 EL SACRAMENTO DEL ORDEN.
Vamos con gozo, alabemos a nuestro Señor
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas SALMO 19 La GLORIA de DIOS en la CREACIÓN La GLORIA de DIOS en la CREACIÓN.
NATIVIDAD DEL SEÑOR.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
 Nuestro cántico, muy breve, se encuentra en el capítulo 15 de ese libro. Está a punto de comenzar una escena nueva y grandiosa: tras las siete trompetas.
XVI CAPITULO GENERAL LAUDES DOMINGO 7 DE AGOSTO. Saldo è il mio cuore Dio Voglio cantare al Signor. Svegliati mio cuore Svegliatevi arpa e cetra Voglio.
Lectio divina del Salmo dominical Is 56,1.6-7: A los extranjeros los traeré a mi monte santo. Sal 66, : Oh Dios, que te alaben los pueblos, que.
Alabanza del Dios creador
Salmo 148.
Señor Dios nuestro Salmo 8.
Ciclo C Domingo después de Pentecostés La Santísima Trinidad Domingo después de Pentecostés La Santísima Trinidad 3 de junio de 2007 Música: (Sinagoga.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionista s.
Gracias SEÑOR por este mundo maravilloso.
TE ALABO. ¡Te alabo! ¡Bendito, Santo! ¡Recibe mi alabanza! ¡Te alabo a ti, Glorioso Cordero de Dios, que estas a su diestra, sentado en el Trono!
Obras todas del Señor bendíganlo, alábenlo, ensálcenlo, eternamente. Bendito seas tú que sondeas los abismos, que te sientas sobre querubines, alabado.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.
Salmo 95 Cantad al señor un cántico nuevo.
+ El amor del Señor hacia su Pueblo y la victoria que le tiene asegurada (v. 4) son el motivo propuesto a la comunidad cultual, para invitarla a cantar.
La Expresión de la Adoración
Al único que hace maravillas, ¡porque es eterno su amor
Canta, Canta, Alma Mía. 1.Canta, canta, alma mía, a tu Rey y tu Señor; Reconoce sus bondades; Te bendice con favor.
● La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético- religiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados la obra de Dios.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Dando Nuestra Mejor Adoración
Ciclo B Jesucristo, Rey del Universo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario 22 noviembre 2015 Música Salmo 109 (H. Schütz.
Segundo Domingo de Navidad
1. VENID, NUESTRAS VOCES ALEGRES UNAMOS, AL CORO CELESTE DEL TRONO EN REDOR: SUS VOCES SE CUENTAN POR MILES DE MILES, MAS TODAS SON UNA EN SU GOZO Y AMOR.
ALABARÉ C743. //ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ A MI SEÑOR//
Lectio divina del Salmo dominical Nm 6,22-27: Invocarán mi nombre sobre los israelitas y los bendeciré. Sal 66, : El Señor tenga piedad y nos.
T. Ordinario DOMINGO 2 T. Ordinario DOMINGO 2 SALMO (95) SALMO (95) Contad las maravillas del Señor a todas las naciones. Contad las maravillas del Señor.
El rey David dictando los salmos a los escribas (Museo del Louvre). Orar con los Salmos Salmos Orar con los Salmos Salmos La oración de la Iglesia Hno.
Solemnidad de la Santísima Trinidad 22 de Mayo Solemnidad de la Santísima Trinidad 22 de Mayo.
► Todo el universo -desde los ángeles hasta los seres inanimados- son invitados en este Salmo a entonar un canto de alabanza al Señor. ► El motivo.
► Todo el universo -desde los ángeles hasta los seres inanimados- son invitados en este Salmo a entonar un canto de alabanza al Señor. ► El motivo.
Transcripción de la presentación:

► Todo el universo -desde los ángeles hasta los seres inanimados- son invitados en este Salmo a entonar un canto de alabanza al Señor. ► El motivo de la alabanza es el admirable orden de la creación. El versículo final destaca los privilegios de Israel como Pueblo elegido de Dios. ► Este Salmo tiene una gran similitud con el Canto de las Criaturas, que figura en los suplementos griegos del libro de Daniel (3. 52-90).

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO Invitación a la alabanza: el verbo "alabad", "cantad", se repite doce veces, incluyendo los dos "aleluia", al principio y al fin porque "Allelon-Yah" significa en hebreo "alabad a Dios". 2. CON JESÚS ¿No se expresa aquí el alma profunda de Jesús? Este pueblo a que Dios "da vigor" (en hebreo, "ha exaltado el cuerno de su pueblo''), este pueblo "sacerdotal" encargado de la alabanza, este pueblo "que está allegado"... este pueblo "fiel", era, seguramente, colectivamente, Israel. Ahora bien, Jesucristo, en su propia persona realizó plenamente este pueblo escogido. 3. CON NUESTRO TIEMPO Alabar a Dios con la creación. Salmo para el verano, salmo para las vacaciones. Tenemos que aprender a "ver", a abrir los ojos antes las maravillas del universo. Montañas, Bosques, bestias, estrellas, flores, muchachos, niños, ancianos …

Alabad al Señor en el cielo, alabad al Señor en lo alto Alabad al Señor en el cielo, alabad al Señor en lo alto. Alabadlo, todos sus ángeles; alabadlo todos sus ejércitos. Alabadlo, sol y luna; alabadlo, estrellas lucientes.

Alabadlo, espacios celestes y aguas que cuelgan en el cielo Alabadlo, espacios celestes y aguas que cuelgan en el cielo. Alaben el nombre del Señor, porque él lo mandó, y existieron. Les dió consistencia perpetua y una ley que no pasará.

Alabad al Señor en la tierra, cetáceos y abismos del mar, rayos, granizo, nieve y bruma, viento huracanado que cumple sus órdenes, montes y todas las sierras, árboles frutales y cedros, fieras y animales domésticos, reptiles y pájaros que vuelan.

Reyes y pueblos del orbe, príncipes y jefes del mundo, los jóvenes y también las doncellas, los viejos junto con los niños, alaben el nombre del Señor, el único nombre sublime.

Su majestad sobre el cielo y la tierra; él acrece el vigor de su pueblo. Alabanza de todos sus fieles, de Israel, su pueblo escogido.

«Alabad al Señor en la tierra» «Alabad al Señor en el cielo, alabad al Señor en lo alto». La alabanza es el lenguaje del cielo. Aprendámoslo en la tierra para ir ensayando la eternidad. La alabanza es la oración que lo acepta todo. Alabemos al Señor por sus obras sin pretender enmendarlas. La alabanza es la oración que hace contacto. No se escapa en petición o queja, sino que hace oración de la realidad. La alabanza es la oración del momento presente. Ni perdón de pasado ni preocupación de futuro. La alabanza es la oración del grupo. El coro de voces mixtas ante el altar de Dios. La alabanza es oración de alegría. No puedo decir «¡Alabad al Señor!» con cara larga. La alabanza es oración de amor. Me alegro al cantar alabanzas, porque amo a la persona a quien festejo. La alabanza es obediencia. Mi estado de criatura hecho música y canto. La alabanza es poder. Los muros de Jericó se desmoronan al sonido de las trompetas de la liturgia en manos de sacerdotes. La alabanza es adoración. Alabar a Dios es tratar a Dios como Dios en la majestad de su gloria. «Alabad al Señor en la tierra»

Dios del universo, que todas tus obras proclamen, al unísono, tu gloria y que nosotros seamos fieles intérpretes de su alabanza, hasta que toda la creación entone un cántico nuevo en tu presencia. por Jesucristo, nuestro Señor.