En esta hermosa oración -compuesta para celebrar la recolección de las cosechas (Éx )- la comunidad agradece al Señor los frutos de la tierra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FOTOGRAFÍA : AUTORES VARIOS
Advertisements

FOTOGRAFÍA : DE AUTORES VARIOS
FELIZ AÑO NUEVO MARÍA, MADRE DE DIOS.
Santa María Madre de Dios.
Alza tus ojos y mira la cosecha está lista, el tiempo ha llegado,
Iglesia Anglicana Peñalolén
SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS 2008
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho.
Yo soy el Pan de Vida eterna
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
San Nicolás de los Garza, N.L.
Santa María, Madre de Dios
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
La primera estrofa de este canto procesional (vs La primera estrofa de este canto procesional (vs. 1-2) es una invitación a la alegría y a la acción.
La confianza y el gozo profundo que brotan de la intimidad con Dios, son los sentimientos predominantes en este Salmo. Los vs. 5-6 permiten suponer.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
En este Salmo - el más breve del Salterio - todas las naciones son invitadas a alabar al Dios de Israel (v. 1), por el inmenso amor que tiene hacia.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
BIENVENIDOS HAGAMOS SILENCIO…
MISA FAMILIAR NO OLVIDES APAGAR TU MÓVIL MISA FAMILIAR 2014.
Cristo Rey La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el.
Lectio divina del Salmo dominical Nm 6,22-27: Invocarán mi nombre sobre los israelitas y los bendeciré. Sal 66, : El Señor tenga piedad y nos.
Fiesta de Cristo Rey Ciclo B Parroquia San José de Pumarín.
Evangelio según San Juan
DOMINGO 20 DEL TIEMPO ORDINARIO La Liturgia de este domingo nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el tema de la SALVACIÓN. ¿Quién se salva?
Juan 1, ¿Qué buscan? ¿Maestro, dónde vives? Vengan y vean Vieron
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS.
JESUS MEDICO DIVINO SANAME
Salmo 66 Que todos los pueblos alaben al Señor. El Señor tenga piedad y nos bendiga.
El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros;
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
UN MOMENTO DE SILENCIO PARA PREPARARNOS A LA EUCARISTÍA
VIGILIA DE PASCUA.
Lectio divina del Salmo dominical Is 56,1.6-7: A los extranjeros los traeré a mi monte santo. Sal 66, : Oh Dios, que te alaben los pueblos, que.
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Lectio Divina 1. Oración Inicial
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Juan
Ilumina, Señor, tu rostro sobre nosotros.
SUS OVEJAS. Juan 10,
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
SANTIAGO, apóstol.
Salmo 66 SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS.
El Regalo de Navidad Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.
La confianza y el gozo profundo que brotan de la intimidad con Dios, son los sentimientos predominantes en este Salmo. Los vs. 5-6 permiten suponer que.
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
AMIGO, AMIGA No soy de andar buscando en la vida ser optimista o ser positiva, o guiarme de un libro que me enseña a visualizar cosas lindas para que se.
Domingo VI de PASCUA Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid Música.
Padre Nuestro Padre nuestro, que estás en el cielo,
Evangelio según San Mateo San Mateo ( 15, 21-28)
Novena al Padre Pío Acto de contrición para cada día Señor Jesús, que abriste los ojos a los ciegos, sanaste a los enfermos, perdonaste a la pecadora,
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
Jesucristo Rey del Universo
Día 1 de ENERO EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE PROTEJA…
Lectura del libro de los Números
Lectio divina del Salmo dominical Nm 6,22-27: Invocarán mi nombre sobre los israelitas y los bendeciré. Sal 66, : El Señor tenga piedad y nos.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
Escuela Interorganismos de PJV Claretiana - Julio 2006 Te ofrecemos Te ofrecemos con el vino y con el pan (bis) Los sudores de mi pueblo que busca liberación.
IV Domingo de Pascua. Ven a la fiesta es el momento de rezar y de cantar hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está. (Bis) Ven a.
Domingo XXI del Tiempo Ordinario 24 de agosto de 2014 Celebramos la Cena del Señor.
Ciclo C 6º Domingo de Pascua 1 de mayo de 2016 Música: “Resonemus” (3’24) De la Liturgia Cristiana primitiva.
«MUJER, QUÉ GRANDE ES TU FE: QUE SE CUMPLA LO QUE DESEAS.»
E E n este Salmo - el más breve del Salterio - todas las naciones son invitadas a alabar al Dios de Israel (v. 1), por el inmenso amor que tiene hacia.
Transcripción de la presentación:

En esta hermosa oración -compuesta para celebrar la recolección de las cosechas (Éx. 23. 16)- la comunidad agradece al Señor los frutos de la tierra (v. 7). Además, le suplica que renueve constantemente sus bendiciones, a fin de que todos los pueblos reconozcan en el Dios de Israel al único Dios (vs. 2-3). Esta perspectiva universalista se destaca particularmente en el estribillo, que se repite en los vs. 4 y 6.

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO Una vez más, vemos a Israel consciente del privilegio de ser el "pueblo de la Alianza"... y deseoso de participar esta dicha al conjunto de la humanidad. Pide a todas las naciones, a toda la tierra, a todos los hombres, asociarse a las "bendiciones" de que es el primer beneficiario. 2. CON JESÚS "Id por todo el mundo: haced discípulos míos entre todas las gentes"... Jesús vivió profundamente en su conciencia este "universalismo" de Israel. Transformó este voto en proyecto... Enviando a sus apóstoles hasta "los confines de la tierra". "¡Jesús debió recitar este salmo con gran fervor!". "Que venga tu reino universal, que se haga tu voluntad".¡"Que los pueblos te aclamen oh Dlos, que te aclamen todos los pueblos"! 3. CON NUESTRO TIEMPO ¡"Que las naciones se alegren, que canten"! Al hacer esta oración hoy, no podemos encerrarnos en nuestros pequeños universos particularistas o nacionalistas estrechos... Al contrario, este salmo contribuye a ampliar nuestros horizontes.

El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación.

Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.

Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud y gobiernas las naciones de la tierra.

Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.

La tierra ha dado su fruto, nos bendice el Señor, nuestro Dios.

Que Dios nos bendiga; que le teman hasta los confines del orbe.

«Que Dios nos bendiga; que le teman hasta los confines del orbe». Esa es mi plegaria, Señor. Sencilla y directa en tu presencia y en medio de la gente con quien vivo. Bendíceme, para que los que me conocen vean tu mano en mí. Hazme feliz, para que al verme feliz se acerquen a mí todos los que buscan la felicidad y te encuentren a ti, que eres la causa de mi felicidad. Muestra tu poder y tu amor en mi vida, para que los que la vean de cerca puedan verte a ti y alabarte a ti en mí. Quiero que todo el mundo te alabe, Señor, y por eso te pido que me bendigas. Si yo fuera un ermitaño en una cueva, podrías hacerme a un lado; pero soy un cristiano en medio de una sociedad de hecho pagana. Tu reputación, por lo que a esta gente se refiere, depende de mí. Eso me da derecho a pedir con urgencia, ya que no con mérito alguno, que bendigas mi vida y dirijas mi conducta frente a todos éstos que quieren juzgarte a ti por lo que ven en mí, y tu santidad por mi virtud. Bendíceme, Señor, bendice a tu pueblo, bendice a tu Iglesia.

Bendito seas Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos has bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales; tú, que para reconciliar el cielo y la tierra has elevado entre ellos el árbol de la cruz, haz que las ramas de este árbol santo se extiendan de un extremo al otro del mundo, para que todos los pueblos conozcan tu salvación y, hasta los confines del orbe, todos los pueblos te alaben. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.