La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FELIZ AÑO NUEVO MARÍA, MADRE DE DIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FELIZ AÑO NUEVO MARÍA, MADRE DE DIOS."— Transcripción de la presentación:

1 FELIZ AÑO NUEVO MARÍA, MADRE DE DIOS

2 La Liturgia conmemora hoy varias realidades:
- La fiesta de la MADRE DE DIOS: aquella que, con su SÍ al proyecto de Dios, nos dió a Jesús, nuestro libertador. - El DÍA MUNDIAL DE LA PAZ: En 1968, el papa Pablo VI quiso que,en este día, los cristianos orasen por la paz. - El 1er DÍA DEL AÑO CIVIL: Es el inicio de un camino que deseamos recorrer con la Bendición de Dios.

3 La 1ª Lectura subraya la presencia de Dios en nuestro caminar.
Es una oración de Bendición del Antiguo Testamento, sugerida por el proprio Dios: El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor El Señor se fije en ti y te conceda la paz.

4 La 2ª Lectura afirma que Cristo vino al mundo, nacido de una MUJER,
con la misión de liberar a los hombres del yugo de la Ley y hacerlos “hijos", con el derecho de llamar a Dios "abbá" (Padre).

5 El Evangelio presenta a MARIA plenamente feliz, recibiendo la visita de los pastores.

6 Los Pastores, pobres y marginados, son los primeros en recibir la noticia y fueron “corriendo" a Belén y encontraron a María, a José y al niño.

7 Y María "conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón".

8 + Hoy también es el Día Mundial de la Paz
La Iglesia quiere recordarnos desde el primer día del año, que la paz anunciada por los ángeles en Belén es posible y debemos esforzarnos día a día para construirla. PAZ con Dios. PAZ interior consigo mismo PAZ exterior con el prójimo PAZ con toda la creación MISIÓN CRISTIANA SEÑOR, HAZ DE MI UN INSTRUMENTO DE TU PAZ

9 MENSAJE los que trabajan por la paz”
DE BENEDICTO XVI PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ “Bienaventurados los que trabajan por la paz” "Bem-aventurados os obreiros da Paz" Con ese lema, el PAPA ha dirigido su mensaje para el día Mundial de la Paz Y nos recuerda que “la paz es don de Dios y obra del hombre. .

10 El Señor tenga piedad y nos bendiga.
Salmo 66 El Señor tenga piedad y nos bendiga.

11 El Señor tenga piedad y nos bendiga.
ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. El Señor tenga piedad y nos bendiga.

12 El Señor tenga piedad y nos bendiga.
Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges lo pueblos con rectitud, y gobiernas las naciones de la tierra. El Señor tenga piedad y nos bendiga.

13 El Señor tenga piedad y nos bendiga.
Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga; que te teman hasta los confines del orbe. El Señor tenga piedad y nos bendiga.

14 Aleluya En distintas ocasiones habló Dios antiguamente
a nuestros padres por los Profetas Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo.

15 F E L I Z A Ñ O N U E V O


Descargar ppt "FELIZ AÑO NUEVO MARÍA, MADRE DE DIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google