Privado del templo y desterrado en tierra pagana, un levita expresa sus actuales tormentos, debido a las burlas vejatorias de los paganos que le rodean.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

CONFIANZA EN MEDIO DE LA ANGUSTIA.
Gritos de Adviento AGPolo.
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
Paz Interior En los SALMOS.
OREMOS.
La unidad temática, el estilo y la repetición del mismo estribillo a intervalos regulares (41. 6, 12; 42. 5) indican que los Salmos 41 y 42 forman.
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
Tercera SEMANA DE CUARESMA
En esta súplica, el reconocimiento del propio pecado se une a la confiada seguridad de obtener el perdón divino. ● El salmista, lejos de sentirse.
Introducción + Es un salmo de acción de gracias individual con algunos elementos de súplica individual ( ). En él, una persona da gracias.
+ Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v + Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v. 3), el.
Una vida iluminada.
+ Este Salmo resulta de la combinación de dos fragmentos, que se encuentran en los Salmos ; En la primera parte (vs. 2-7), el.
En medio de una obstinada persecución (vs En medio de una obstinada persecución (vs. 4, 7) y sin esperanzas de encontrar una ayuda en los hombres.
En este canto de acción de gracias, la comunidad expresa su ferviente alabanza y reconocimiento al Señor por todos los beneficios recibidos, de sus.
Un profundo anhelo de Dios -bellamente expresado con la imagen de la tierra sedienta (v. 2)- es el sentimiento que domina todo este Salmo. Su autor.
► Ante la inminencia del combate, la comunidad congregada en el Templo (v. 3) implora la protección divina y la victoria del rey (vs. 2-6). Como era.
La confianza y el gozo profundo que brotan de la intimidad con Dios, son los sentimientos predominantes en este Salmo. Los vs. 5-6 permiten suponer.
El espectáculo de la Ciudad santa, protegida por un cerco de montañas, suscita la actitud de profunda confianza en Dios, que se refleja en este Salmo.
▬ El salmo 115 resume perfectamente el sentimiento de Israel en la comida de Pascua, o Seder en la primera noche de la fiesta. ▬ Horriblemente oprimido.
Un hombre desterrado -probablemente un levita- suspira por volver a gozar de la presencia divina, viviendo constantemente junto al Santuario de.
En esta hermosa oración -compuesta para celebrar la recolección de las cosechas (Éx )- la comunidad agradece al Señor los frutos de la tierra.
● Un hombre perseguido implacablemente (v ● Un hombre perseguido implacablemente (v. 9) apela al poder de Dios para que lo libre de sus adversarios.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
+ Este Salmo es la súplica de un hombre perseguido y acusado injustamente. + Seguro de su inocencia (v. 5), el salmista pide que sus enemigos sean.
A la hora en que se ofrece el sacrificio matutino (Éx. 29 A la hora en que se ofrece el sacrificio matutino (Éx ), un fiel israelita expone.
¡ Buenos días, Señor ! clic.
DOMINGO 12 del T.O ¿Quién decís que soy Yo? Música Grupo de Liturgia
Ven, Señor no tardes Ven, ven, Señor, no tardes;
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Pregón de PENTECOSTÉS.
Juan 10,1-10 Mayo 15 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
VIERNES SANTO SALMO (30) SALMO (30) Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu. Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Es una noche tenebrosa, en la que merodean fieras voraces Es una noche tenebrosa, en la que merodean fieras voraces. El orante está esperando que.
Paz Interior.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Noveno día Clic para pasar.
VIGILIA DE PASCUA.
mi roca y salvación. (BIS) Tú me guías por sendas de justicia,
¡Qué alegría cuando me dijeron:
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Oración del pobre ante los problemas
Salmo 41 Deseo del Señor Pase manual.
En este momento me dispongo en el silencio, en la profundidad de mi corazón y de mi alma, a darte las gracias, Padre del Cielo...
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
RECOMENZAR Deseo del Templo Automático Hazme justicia, oh Dios, defiende mi causa contra gente sin piedad,
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
¡Qué alegría cuando me dijeron: "vamos a la casa del Señor"!
Adviento P. Yves Perraud.
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
BUSCAR A DIOS JUNTOS.
La confianza y el gozo profundo que brotan de la intimidad con Dios, son los sentimientos predominantes en este Salmo. Los vs. 5-6 permiten suponer que.
Vengo aquí Vengo aquí, mi Señor, a olvidar las prisas de mi vida.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
El poder de la comunión Salmo 27.
Escuela Interorganismos de PJV Claretiana - Julio 2006 Te ofrecemos Te ofrecemos con el vino y con el pan (bis) Los sudores de mi pueblo que busca liberación.
Los escribas y fariseos se habían acostumbrado a mirar al futuro y no acertaban a descubrir el milagro del presente. Y… mucha gente esperaba un Mesías.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
El rey David dictando los salmos a los escribas (Museo del Louvre). Orar con los Salmos Salmos Orar con los Salmos Salmos La oración de la Iglesia Hno.
Privado del templo y desterrado en tierra pagana, un levita expresa sus actuales tormentos, debido a las burlas vejatorias de los paganos que le rodean.
Privado del templo y desterrado en tierra pagana, un levita expresa sus actuales tormentos, debido a las burlas vejatorias de los paganos que le rodean.
Privado del templo y desterrado en tierra pagana, un levita expresa sus actuales tormentos, debido a las burlas vejatorias de los paganos que le rodean.
Transcripción de la presentación:

Privado del templo y desterrado en tierra pagana, un levita expresa sus actuales tormentos, debido a las burlas vejatorias de los paganos que le rodean. Suplica la victoria sobre sus perseguidores y la suprema alegría de volver a encontrar a Dios en los esplendores litúrgicos del templo, para terminar en acto de confianza serena en Dios, su Salvador. Con este salmo, podemos elevarnos a una tranquila esperanza y poner nuestra causa en Dios, que reserva para sí la venganza sobre nuestros enemigos.

En el salmo 42 el salmista se dirige a Dios y le suplica que lo defienda contra los adversarios. Repitiendo casi literalmente la invocación anunciada en el salmo anterior (cf. Sal 41, 10), el orante dirige esta vez efectivamente a Dios su grito desolado: "¿Por qué me rechazas? ¿Por qué voy andando sombrío, hostigado por mi enemigo?" (Sal 42, 2). Con todo, expresa la certeza del regreso a Sión para volver al templo de Dios. La ciudad santa ya no es la patria perdida, como acontecía en el lamento del salmo anterior (cf. Sal 41, 3-4); ahora es la meta alegre, hacia la cual está en camino. Es muy elocuente la secuencia de las etapas de acercamiento a Sión y a su centro espiritual. ► Primero aparece "el monte santo", la colina donde se levantan el templo y la ciudadela de David. ► Luego entra en el campo "la morada", es decir, el santuario de Sión, con todos los diversos espacios y edificios que lo componen. ► Por último, viene "el altar de Dios", la sede de los sacrificios y del culto oficial de todo el pueblo. ► La meta última y decisiva es el Dios de la alegría, el abrazo, la intimidad recuperada con él, antes lejano y silencioso. Entonces el Salmo se transforma en la oración del que es peregrino en la tierra y se halla aún en contacto con el mal y el sufrimiento, pero tiene la certeza de que la meta de la historia no es un abismo de muerte, sino el encuentro salvífico con Dios. 

Hazme justicia, oh Dios, defiende mi causa contra gente sin piedad, sálvame del hombre traidor y malvado.

Tú eres mi Dios y protector, ¿por qué me rechazas Tú eres mi Dios y protector, ¿por qué me rechazas?, ¿por qué voy andando sombrío, hostigado por mi enemigo?

Envía tu luz y tu verdad: que ellas me guíen y me conduzcan hasta tu monte santo, hasta tu morada.

Que yo me acerque al altar de Dios, al Dios de mi alegría; que te dé gracias al son de la cítara, Dios, Dios mío.

¿Por qué te acongojas, alma mía, por qué te me turbas?

Espera en Dios, que volverás a alabarlo: “Salud de mi rostro, Dios mío”

EL DIOS DE MI ALEGRIA Dame el don de la alegría, Señor. Lo necesito para mí y para mis hermanos. No es ésta una petición egoísta para mi satisfacción propia, sino una necesidad profunda, a un tiempo social y religiosa, de comunicar a otros tu presencia con el sacramento de tu alegría en la sinceridad de mi corazón. Este mundo resulta triste para muchos con sus preocupaciones y su miseria, sus luchas y sus tensiones. Sólo tu presencia, Señor, puede dispersar esa melancolía y hacer que el resplandor de tu alegría brille, como el reventar de la aurora, sobre el desierto de la vida. Todo el mundo desea la felicidad, Señor, y si ven la felicidad en las vidas de los que te siguen y profesan servirte, vendrán a ti para obtener ellos mismos lo que han visto en los que te siguen. Al pedir alegría no me escapo de sufrimientos y pruebas. Conozco la condición del hombre sobre la tierra, y la acepto con pronta fe. Lo que pido es que, en medio de esas pruebas y sufrimientos que forman parte del ser hombre, tenga yo la serenidad y la fuerza de mantenerme firme y avanzar con confianza, para que incluso en mis horas de dolor pueda yo ser testigo del poder de tu mano. ¡Dios de mi alegría! Esas son mis credenciales. Tu alegría me da derecho a hablar, a convencer y a vivir. «Envía tu luz y tu verdad: que ellas me guíen y me conduzcan hasta tu monte santo, hasta tu morada. Que yo me acerque al altar de Dios, al Dios de mi alegría».

Señor Dios, acompáñanos en esta gran peregrinación de la vida, haznos sentir el dolor de la ausencia y pon en nuestros corazones la esperanza del encuentro.