Estamos ante un salmo de confianza individual, con elementos de súplica. Una persona, que se ha refugiado en el templo de Jerusalén, confía plenamente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SÚPLICA DEL JUSTO QUE CONFÍA EN EL SEÑOR.
Advertisements

Lamentación y súplica ante la angustia Automático.
Domingo III del T.O. Año A.
Pasar Tiempo a Solas con Mi Padre Celestial
Este canto litúrgico de acción de gracias está estrechamente vinculado con el Salmo 19: la súplica del pueblo antes de la batalla ha sido escuchada,
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
Oración de preparación al Adviento
Introducción + Es un salmo de acción de gracias individual con algunos elementos de súplica individual ( ). En él, una persona da gracias.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Un hombre perseguido violentamente (v Un hombre perseguido violentamente (v. 3) se pone bajo la protección de Dios, a fin de que lo libre de sus perseguidores.
CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 26, ). CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 26, )
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
Este Salmo consta de tres partes. La primera es un breve himno al Creador (vs. 1-2). La segunda, de tono sapiencial, enumera las condiciones morales.
► Ante la inminencia del combate, la comunidad congregada en el Templo (v. 3) implora la protección divina y la victoria del rey (vs. 2-6). Como era.
Tú ERES MI REFUGIO SALMO 139. Tú ERES MI REFUGIO SALMO 139.
El espectáculo de la Ciudad santa, protegida por un cerco de montañas, suscita la actitud de profunda confianza en Dios, que se refleja en este Salmo.
▬ El salmo 115 resume perfectamente el sentimiento de Israel en la comida de Pascua, o Seder en la primera noche de la fiesta. ▬ Horriblemente oprimido.
Un hombre desterrado -probablemente un levita- suspira por volver a gozar de la presencia divina, viviendo constantemente junto al Santuario de.
Ante la amenaza de un peligro mortal, el salmista suplica al Señor que responda favorablemente a sus ruegos, librándolo de la muerte (vs. 1-3). No.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
VEN Y SÍGUEME….
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
+++ Este Salmo es la oración de un “pobre” (v +++ Este Salmo es la oración de un “pobre” (v. 1), que se abandona a la misericordia y al poder de Dios.
Introducción: “Tu conocerás cuan bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que lo digas a tu director. No te faltaran contradicciones; más te asistirá la.
Era la hora del mediodía.
Introducción + El salmo 11 es un salmo de confianza individual. Una persona (un «justo») expresa su más absoluta confianza en el Señor que hace justicia,
Aquí las gracias serán concedidas
El Señor es mi Pastor, nada me falta Salmo 22.
Evangelio según San Juan
a la Santísima Virgen de Guadalupe
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
● Mediante una declaración que equivale a un juramento (vs ● Mediante una declaración que equivale a un juramento (vs. 4-6), una persona acusada y.
Al empezar un nuevo dia....
TERCER DOMINGO DE CUARESMA “En cada ser humano descubro el rostro del Señor” 21/04/20151TÓMAME SEÑOR Y PURIFICA MI CORAZÓN.
Una invitación para conocer a
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Dios escucha nuestra oración, conoce nuestras peticiones y sabemos que en su gran misericordia y poder hace realidad los deseos mas profundos plantados.
transición automática
Evangelio según San Lucas
“Haced esto en memoria mía”
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
PASCUA DOMINGO 5 PARROQUIA S. JOSÉ DE PUMARÍN OVIEDO Regina.
Parroquia S. José de Pumarín - OVIEDO
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
El Arma Secreta de David
Quédate conmigo, Oh Jesús,
El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
20 de julio de 2015 Conmemoración de todos los fieles difuntos Conmemoración de todos los fieles difuntos Música: “Han enterrado a mi Señor”. T. L. de.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas SALMO 4 CONFIANZA en el SEÑOR.
DIOS TIENE UNA RESPUESTA A CADA UNA DE NUESTRAS AFLICCIONES
Evangelio según San Juan
Súplica del justo que confía en el Señor Salmo 12 Pase automático.
Experiencia Cristiana
La confianza y el gozo profundo que brotan de la intimidad con Dios, son los sentimientos predominantes en este Salmo. Los vs. 5-6 permiten suponer que.
+++ Este salmo muestra un conflicto entre dos grupos: por un lado, los que tienen labios embusteros, doblez de corazón (3) y una lengua arrogante.
E n este canto de liberación, Israel agradece al Señor que lo haya salvado de un gravísimo peligro. Varias imágenes se suceden para describir vívidamente.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Domingo XXIX del tiempo ordinario 18 de Octubre.
El poder de la comunión Salmo 27.
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
CUARESMA Domingo 2.
Lectio divina del Salmo dominical Gn 15, : Dios hace alianza con Abrahán, el creyente. Sal 26,1.7-8a.8b-9abc.13-14: El Señor es mi luz y mi salvación.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
Estamos ante un salmo de confianza individual, con elementos de súplica. Una persona, que se ha refugiado en el templo de Jerusalén, confía plenamente.
Transcripción de la presentación:

Estamos ante un salmo de confianza individual, con elementos de súplica. Una persona, que se ha refugiado en el templo de Jerusalén, confía plenamente en que el Señor la declarará inocente. Tiene dos partes (1-6; 7-13) y una conclusión (14). ► La primera (1-6) expresa la confianza absoluta que el salmista deposita en el Señor. El fiel se sirve de imágenes relacionadas con el ámbito militar para expresar lo que siente. Para él, el Señor es como una fortaleza que nadie consigue destruir (1). Aunque sus enemigos sean tan numerosos como un ejército y le declaren la guerra, él seguirá confiando en Dios (3). También se compara a los adversarios con animales salvajes que desgarran y devoran la carne de las personas (2). El salmista manifiesta su deseo de habitar para siempre en el templo, que recibe los nombres de «casa del Señor» (4), «cabaña» (5) y «tienda» (5. 6). ► La segunda parte (7-13) es una súplica nacida de la confianza. Los verbos en modo imperativo («escucha», «ten piedad», «no me escondas», «no rechaces», «no me dejes», etc.) demuestran que estamos ante una súplica individual.. ► La conclusión es una invitación a la confianza: «¡Espera en el Señor, mantente firme! ¡Ten ánimo y confía en el Señor!» (14). Debe de ser un sacerdote el que habla dirigiéndose al fiel, reforzando la idea de que Dios le va a hacer justicia sin demora.

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO Compuesto quizá en dos ocasiones. En su estado actual, llama la atención el admirable ritmo de sentimientos: - Afirmación del credo "Dios es salvación".  - Matiz: esta salvación conlleva una participación del hombre, un combate.  - Este valor tiene una fuente: la oración.  - Y la vida con sus combates sigue su curso, ansiosa.  - Pero todo culmina de nuevo en una certeza, apoyada en Dios.  2. CON JESÚS Una vez más, descubrimos que Jesús recitó este salmo. He aquí algunas alusiones conmovedoras:  "Los malvados se acercan para destrozar mi carne..." La flagelación, la pasión… "Falsos testigos se levantaron contra mi..." (Mateo 26,59)… "¿No sabíais que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?"  (Lucas 2,49). 3. CON NUESTRO TIEMPO Una de las actitudes espirituales que el mundo moderno necesita más urgentemente es la esperanza. Tener confianza. Dar confianza. Tener fe en el éxito. Luchar por ello. La esperanza no es una virtud lenitiva y fácil: es una actitud de valor y fortaleza. No es solamente una virtud "humana", sino un "don del Espíritu", una virtud teologal que se fundamenta en la oración, en el deseo de intimidad con Dios... "¡La única cosa que busco!" ¿es esto cierto? 

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar?

Cuando me asaltan los malvados para devorar mi carne, ellos, enemigos y adversarios, tropiezan y caen. Si un ejército acampa contra mí, mi corazón no tiembla; si me declaran la guerra, me siento tranquilo.

Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor, contemplando su templo. El me protegerá en su tienda el día del peligro; me esconderá en lo escondido de su morada, me alzará sobre la roca;

y así levantaré la cabeza sobre el enemigo que me cerca; en su tienda sacrificaré sacrificios de aclamación: cantaré y tocaré para el Señor. Escúchame, Señor, que te llamo; ten piedad, respóndeme.

Oigo en mi corazón: "Buscad mi rostro" Oigo en mi corazón: "Buscad mi rostro". Tu rostro buscaré, Señor, no me escondas tu rostro. No rechaces con ira a tu siervo, que tú eres mi auxilio; no me deseches, no me abandones, Dios de mi salvación.

Si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me recogerá. Señor, enséñame tu camino, guíame por la senda llana, porque tengo enemigos.

No me entregues a la saña de mi adversario, porque se levantan contra mí testigos falsos, que respiran violencia. Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor.

BUSCO TU ROSTRO Este es el deseo de mi vida que recoge y resume todos mis deseos: ver tu rostro. Palabras atrevidas que yo no habría pretendido pronunciar si no me las hubieras dado tú mismo. En otros tiempos, nadie podía ver tu rostro y permanecer con vida. Ahora te quitas el velo y descubres tu presencia. Y una vez que sé eso, ¿qué otra cosa puedo hacer el resto de mis días, sino buscar ese rostro y desear esa presencia? «Tu rostro buscaré, Señor; no me escondas tu rostro». Sé muchas cosas de ti, e incluso llegué a creer que bastaba con lo que sabía, y que eso era todo lo que yo podía dar de mí en la oscuridad de esta existencia transitoria. Pero ahora sé que puedo aspirar a mucho más, porque tú me lo dices y me llamas y me invitas. Y yo lo quiero con toda mi alma. Quiero ver tu rostro. Tengo ciencia, pero quiero experiencia. «Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo... y espera en el Señor».

Señor, Dios nuestro, fuerza de los que esperan en ti, tú que no entregaste para siempre a tu Hijo a la saña de sus adversarios, sino que lo escuchaste cuando te llamó y le concediste gozar de la dicha en el país de la vida, no nos escondas tampoco a nosotros tu rostro y haz que quienes te hemos llamado en el día del peligro podamos gozar de tu dicha, por los siglos de los siglos. Amén.