CÁNTiCO DE LA SABiDURíA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Id al mundo entero y anunciad el Evangelio ....
Advertisements

Himno #68 Mi Creador, mi Rey.
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10). CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10)
Nos encontramos ante un himno, tomado del capítulo 19 del Apocalipsis y compuesto por una secuencia de aleluyas y de aclamaciones. + Detrás de estas.
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso,
▬ Este Salmo es una profesión de fidelidad a la misión que Dios había confiado a David y a sus descendientes: la de gobernar con justicia la “Ciudad.
Santa María, Madre de Dios
Comisión Testigos de la FE
Pidiendo Perdón J JONES.
“El que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos” (Mc 10,45)
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
ADMINISTRADORES DE DIOS...
CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 26, ). CÁNTiCO DE ISAiAS (Is 26, )
CÁNTiCO DE ZACARíAS: "Benedictus"
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
La proclamación de la realeza del Señor es asociada en este himno a dos acontecimientos decisivos de su obra salvífica: la creación y el juicio (v.
Este salmo celebra las perfecciones divinas que se revelan en sus obras maravillosas: éxodo, maná, alianza, tierra prometida, fiestas. Servir a un.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
Orar con los Salmos La Palabra de Dios LA PALABRA FUENTE DE VIDA.
VEN Y SÍGUEME….
Present: B.Areskurrinaga Según los Evangelios, a José le recordamos como descendiente del linaje de David, la estirpe humana de la que nació Jesús. Conf.
Sor María Troncatti Configurada con Cristo.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Serie: La Recompensa pública de justicia
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
5 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
¿Qué quieres, Señor, de mí? (Sta. Teresa)
Por Melquisedec y por Lisbet
Versículos de salmos leídos
Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. El Señor te quiere encontrar, en tu corazón quiere habitar A su invitación no puedes renunciar.
“ Yo me comunico a los humildes y a los sencillos, porque enseguida dan crédito a mis gracias y las aprecian mucho, aunque sean ignorantes y pobres...
MISA FAMILIAR NO OLVIDES APAGAR TU MÓVIL MISA FAMILIAR 2014.
Novena de San Judas Tadeo
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Solemnidad del Corpus Christi.
Evangelio del próximo Domingo
Escogiendo una pareja.
Mensajes de Jesús a Sor Faustina y a cada uno de nosotros:
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
San José Jefe de la Sagrada Familia. En los primeros siglos Gerson Sta Teresa de Jesús S. Juan XXIII S. Juan Pablo II B. XVI Francisco.
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
El Dilema de la Tolerancia
que se me abre en los labios como flor.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Amo al Señor y provoco oportunidades para demostrarlo
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 6.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Siempre se puede comenzar…..
El Señor recuerda siempre su alianza.
Juan 16, Ven Espíritu Santo, Tercera persona de la Santísima Trinidad y riega con la fecundidad de tu paz y de tu amor nuestros corazones que se.
“Alabaré al Señor mientras viva…”. Sal 146, 2
Sin clic Después del milagro de encontrarlos vivos, atrapados a una profundidad de casi 700 metros, con calor de 36 grados, humedad de 96 %, en un espacio.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Podemos estar dando a Dios muchas cosas pero no exactamente lo que más desea y, ¿sabes qué es lo que Él más desea? A ti mismo.
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 084 LA SABIDURIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Efesios 1:8-10 “… que hizo sobreabundar.
DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO
Ciclo A Ciclo A Decimoséptimo domingo tiempo ordinario 24 de julio de 2005.
Música: Canto bizantino en griego Dm 29 ord B –
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
¿Qué es lo que realmente quiero en la vida?
COMO CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Domingo XXI del Tiempo Ordinario 24 de agosto de 2014 Celebramos la Cena del Señor.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
ABACO Reflexión Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos para que conozcáis cordura.
Transcripción de la presentación:

CÁNTiCO DE LA SABiDURíA (Sb 9,1-6. 9-11)

 Este cántico nos presenta la mayor parte de una amplia oración puesta en labios de Salomón, al que la tradición bíblica considera el rey justo y el sabio por excelencia. Se encuentra en el capítulo 9 del libro de la Sabiduría.  Salomón vivió aproximadamente diez siglos antes del autor inspirado del libro de la Sabiduría, pero ha sido considerado el fundador y el artífice ideal de toda la reflexión sapiencial posterior. La oración del himno puesto en sus labios es una invocación solemne dirigida al «Dios de los padres y Señor de la misericordia» (Sb 9,1), para que conceda el don valiosísimo de la sabiduría.

 La idea que sugiere esta invocación de Salomón se desarrolla en nuestro cántico mediante una serie de peticiones dirigidas al Señor, para que conceda ese tesoro insustituible que es la sabiduría. + En el pasaje encontramos estas dos imploraciones: a) «Dame la sabiduría. (...) Mándala de tus santos cielos, de tu trono de gloria» (Sb 9,4.10); «Soy hombre débil y de pocos años, demasiado pequeño para conocer el juicio y las leyes. (...) b) Sin la sabiduría, que procede de ti, (el hombre) será estimado en nada» (vv. 5-6). + Esta «sabiduría» no es la simple inteligencia o habilidad práctica, sino más bien la participación en la mente misma de Dios, que «con su sabiduría formó al hombre» (cf. v. 2). Es la capacidad de penetrar en el sentido profundo del ser, de la vida y de la historia, traspasando la superficie de las cosas y de los acontecimientos para descubrir en ellos el significado último, querido por el Señor.

 La sabiduría es como una lámpara que ilumina nuestras opciones morales de cada día y nos lleva por el camino recto, «para saber lo que es grato al Señor y lo que es recto según sus preceptos» (cf. v. 9). + Cuando la Sabiduría divina nos lleva de la mano, nos adentramos con confianza en el mundo. A ella nos asimos, amándola con un amor esponsal, a ejemplo de Salomón, el cual, siempre según el libro de la Sabiduría, confesaba: «Yo la amé y la pretendí desde mi juventud; me esforcé por hacerla esposa mía y llegué a ser un apasionado de su belleza» (Sb 8,2).

Dios de los padres y Señor de misericordia, que con tu palabra hiciste todas las cosas, y en tu sabiduría formaste al hombre, para que dominase sobre tus criaturas, y para regir el mundo con santidad y justicia, y para administrar justicia con rectitud de corazón.

Dame la sabiduría asistente de tu trono y no me excluyas del número de tus siervos, porque siervo tuyo soy, hijo de tu sierva, hombre débil y de pocos años, demasiado pequeño para conocer el juicio y las leyes.

Pues, aunque uno sea perfecto entre los hijos de los hombres, sin la sabiduría, que procede de ti, será estimado en nada.

Contigo está la sabiduría, conocedora de tus obras, que te asistió cuando hacías el mundo, y que sabe lo que es grato a tus ojos y lo que es recto según tus preceptos.

Mándala desde tus santos cielos, y de tu trono de gloria envíala, para que me asista en mis trabajos y venga yo a saber lo que te es grato.

Porque ella conoce y entiende todas las cosas, y me guiará prudentemente en mis obras, y me guardará en su esplendor.

Por nuestra condición humana, somos débiles y demasiado pequeños para conocer el juicio y las leyes de Dios; pero el Señor ha escogido el hombre, para que dominase sobre sus criaturas y para que rigiese el mundo y lo gobernase. Mas, para realizar esta misión, nos es necesario pedir insistentemente la sabiduría asistente del trono de Dios.

Tenemos necesidad de conocer los planes de Dios para construir la Iglesia y edificar el mundo con los trabajos del día que comenzamos cada mañana.

ORACIÓN Señor, tú que, cuando se cumplió la etapa final de la historia, nos mandaste de tus santos cielos la Sabiduría que procede de ti, tu Palabra hecha carne, para que, con su luz, nos enseñara lo que es grato a tus ojos y lo que es recto según tus preceptos, haz que también, por medio de esta Palabra, hecha para nosotros sabiduría, justificación, santificación y redención, toda nuestra vida sea un sacrificio de alabanza agradable a tus ojos. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.