29/VI/2008 – 29/VI/2009 GUIÓN: Antonio Rodríguez Carmona MONTAJE: Antonio García Polo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Nos agrada su presencia en este lugar!
Advertisements

AÑO PAULINO PABLO DE TARSO, UN GIGANTE DE LA FE
SAN PABLO, EL APÓSTOL DE LOS GENTILES.
SAN JUDAS APÓSTOL Judas en hebreo significa: "alabanzas sean dadas a Dios". Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe". San Simón, de Caná en.
Profecía de los siete sellos
La Batalla de la Fe tercera parte. Lucas 8:1-8 1 Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.
Iglesia de Esmirna Apoc.2:8-11..
La unidad del evangelio
San Pablo.
"Yo..." Romanos 1:14-16, A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio.
VICTORIA SOBRE EL PECADO
Hechos de los apóstoles Capitulo 28
Año Paulino 29 Jun Jun 09 Parroquia El Calvario · Marbella.
27 Tiempo Ordinario C 6 octubre 2013 Música instrumental safardita.
El templo forma más bien parte del ser humano religioso que del ser humano creyente. Juan 2, Tercer domingo de Cuaresma –B-, 12 de marzo de 2006.
SER UNO CON JESÚS.
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
¡ ESTRATEGIAS del ANUNCIO EVANGÉLICO en PABLO !
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Hechos de los apóstoles Capitulo 23
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
5 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
La vida en Cristo: gracia y libertad
La carta a los Gálatas El manifiesto de la libertad cristiana.
Hechos Capítulo uno.
El Espíritu Santo en el envío de Misioneros Daniel Pelozo.
ESTEBAN: SIERVO Y MARTIR
La reacción de la turba, abocada al desengaño, cambió rápidamente de signo y en un gesto brutal de despecho se lanzó sobre los dos apóstoles, apaleándolos.
LA EXPERIENCIA DE PABLO EN EL CAMINO DE DAMASCO.
Quizá era un muchacho cuando Jesús fue condenado a muerte. Dice su Evangelio que cuando Jesús fue apresado en el Huerto de los Olivos, le seguía un joven.
Jesús su único propósito
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
Salmo de Pablo a Cristo.
“SAN PABLO” autobiografía.
Resumen y Siglos II al IV
Escuela Básica N°953 "José Artigas"
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
Diseño: José L. Caravias sj. Comunidad fundada por Pablo en el centro de Asia Menor, durante su segundo viaje. Una enfermedad le obligó a quedarse una.
Parroquia El Calvario · Marbella Meditación basada en textos de Benedicto XVI y el libro “Pablo de Tarso y sus colaboradores”.
Carta a los romanos.
ROMANOS UCLA INTRODUCCIÓN: OCASIÓN ROMANOS.
La fidelidad de Cristo Heb 3:1-2 Pastor Wilson Carrero 08 diciembre 2013.
La epístola a los Tesalonicenses
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
Un Breve Resumen Creciendo en el Evangelio
Solemnidad: 30 de noviembre
2 Tim. 4:8 “[…] me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día.”
La primera persecución comienza con la acusación oficial hecha a los cristianos de ser los autores de un crimen horrendo: el incendio de Roma, que contribuyó.
HECHOS.
Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando
Tema 1 El cristianismo, ¿mensaje universal?
29/VI/2008 – 29/VI/2009 GUIÓN: Antonio Rodríguez Carmona MONTAJE: Antonio García Polo.
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Tema 6 Los primeros cristianos
Vida de San Pablo Jordi Sánchez Bosh.
¡ EL Señor resucitó !.
CURRICULUM VITAE PAULINO.
“Mis ojos han visto a tu Salvador”
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LA MISION DE DIOS 4 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
“Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.” 2ª Jn 1:8.
Las bendiciones de nuestro llamado Rom 8. Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS.
Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo.
PABLO DE TARSO.
Introducción a los Hebreos
Transcripción de la presentación:

29/VI/2008 – 29/VI/2009 GUIÓN: Antonio Rodríguez Carmona MONTAJE: Antonio García Polo

SERIE I VIDA DE SAN PABLO 13 – Viaje a Hispania y martirio en Roma

VIAJE A HISPANIA Y MARTIRIO EN ROMA * La tradición es firme en afirmar que Pablo murió mártir en Roma a partir del año 62, pero no tenemos más datos históricos firmes sobre lo que sucedió. * Es poco probable que muriera el año 62, condenado a muerte, como consecuencia del proceso que lo llevó a Roma. La mayor parte de los estudiosos del caso opinan que fue puesto en libertad.

«Mas ahora, no teniendo ya campo de acción en estas regiones, y deseando vivamente desde hace muchos años ir donde vosotros, cuando me dirija a España... Pues espero veros al pasar, y ser encaminado por vosotros hacia allá, después de haber disfrutado un poco de vuestra compañía. Mas, por ahora, voy a Jerusalén para el servicio de los santos... Así que, una vez terminado este asunto, y entregado oficialmente el fruto de la colecta, partiré para España, pasando por vosotros » (Rom 15,23-28). Aprovechó esta libertad para llevar a cabo los planes que manifestó en la carta a los Romanos:

A favor de esta posibilidad está el testimonio de la 1 Carta de Clemente Romano, escrita en Roma entre 96-98, en la que se habla de la maldad de los celos y la envidia, motivo de la muerte de muchos, entre ellos de Pedro y Pablo.

Escribe: A causa de los celos y la discordia Pablo mostró el camino para el premio de la perseverancia. Llevando las cadenas siete veces, desterrado, lapidado, habiéndose hecho heraldo en Oriente y Occidente, consiguió la noble fama de la fe. Después de haber predicado la justicia en todo el mundo, habiendo llegado al confín del Occidente y habiendo dado testimonio ante los magistrados, dejó este mundo y fue recibido en el lugar santo, convirtiéndose en el mayor modelo de la perseverancia (CEM. ROM, 1 Corp. 5,1-7).

Para Clemente, que escribe en Roma, el confín del Occidente tiene que ser España, posiblemente la provincia tarraconense, realizando así el viaje previsto en ROM 15, La antigua Tarraco, capital de la provincia de su nombre, tenía frecuentes comunicaciones con Roma.

Al regreso a Roma sería de nuevo encarcelado, según Clemente Romano, por celos y discordia, es decir, sería denunciado por los judíos y por los judaizantes cristianos de la comunidad romana, enemigos de Pablo por motivos teológicos (niega a la Ley de Moisés) y de prestigio (éxito de Pablo entre los prosélitos y los simpatizantes paganos, lo que implicaba pérdida de poder social). Estos motivos no podían hacer mella a las autoridades romanas, por lo que buscarán la forma jurídica adecuada. ¿Qué pasó después?

Comparecería ante los magistrados, funcionarios diferentes de los de la corte imperial, que fueron los encargados del proceso anterior, ya que fue remitido al César. Se trataría del prefecto de Roma, delegado para juzgar casos no reservados al emperador.

Pablo sería acusado del delito de lesa majestad con base a una ley puesta en vigor por Nerón el año 62. La razón sería el daño causado a los judíos, grupo protegido por la legislación romana. Pablo con su apostolado está dañando a los judíos y así se está oponiendo a la ideología estatal. Es una acusación jurídico-religiosa que implica la condena a muerte y ejecución sumaria.

Para un ciudadano romano el modo concreto de ejecutar la pena era decapitarlo a espada. Ésta tuvo lugar en la vía Ostiense, en el lugar conocido como Tre Fontane. Los restos fueron sepultados en la misma vía Ostiense. Tendría lugar un poco antes del incendio de Roma por Nerón (19 julio 64), posiblemente el año 63. El historiador cristiano Eusebio retrasa la fecha para unir la muerte de Pablo con la de Pedro.

«Porque yo estoy a punto de ser derramado en libación y el momento de mi partida es inminente. He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe. Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación» (2 Tim 4,6-8).