REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA

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Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA Secretaría de Educación Unidad Ejecutiva Dirección de Participación Social Departamento de Vinculación con Asociaciones REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA REYNOSA Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las APF´s Ciclo escolar 2018-2019

Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las APF Art. 2 Las Asociaciones de Padres de Familia son grupos organizados de padres de familia o tutores de alumnos inscritos en escuelas de educación básica.

Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las APF Art. 32 Las Autoridades Escolares y Educativas fungirán como asesores de las Asociaciones de Padres de Familia para el mejor cumplimiento de su objetivo. Art. 34 En los planteles educativos en los que funcione más de un centro de trabajo, se constituirá una Asociación por cada uno de estos; si las escuelas funcionan con más de un turno pero el mismo centro de trabajo, se constituirá una sola Asociación de Padres de Familia.

Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las APF Art. 17. La Asamblea general es la máxima autoridad de la Asociación y tendrá las siguientes facultades: Elegir en forma individual a los integrantes de la mesa directiva. Aprobar las aportaciones voluntarias, el programa de trabajo y sus modificaciones Conocer los informes financieros y de gestión que rinda la Mesa Directiva

mitad más uno de los padres de familia. Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las APF Art. 35 EL PROCESO PARA LA ELECCIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DE LA A.P.F. ESCOLAR Las Autoridades Escolares de educación básica, dentro de los 15 días siguientes del inicio del ciclo escolar, convocarán a los padres de familia, tutores o quienes ejerzan la patria potestad, para que reunidos en Asamblea constituyan la Mesa Directiva. La convocatoria deberá notificarse mediante copia simple con acuse de recibo entregada a cada alumno inscrito y mediante la colocación de avisos en el periódico mural y en la puerta de entrada de la institución educativa. III. El quórum necesario para la validez en la Primer Asamblea será de cuando menos la mitad más uno de los padres de familia.

Renovándose: Vicepresidente, Secretario y los 3 primeros Vocales Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las APF Art 19. La Mesa Directiva de cada Asociación Escolar será electa por dos años, renovándose anualmente la mitad de sus miembros en los niveles de primaria y secundaria. En nivel preescolar, educación inicial y especial, será electa por un año. Las Mesas Directivas Escolares estarán integradas de la siguiente manera: I. Un Presidente II. Un Vicepresidente III. Un Secretario IV. Un Tesorero V. Seis Vocales Renovándose: Vicepresidente, Secretario y los 3 primeros Vocales

Art. 4. ¿Quienes son los representantes legales de la APF? Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las APF Art. 4. ¿Quienes son los representantes legales de la APF? Presidente Tesorero El Presidente y el Tesorero de la Mesa Directiva, mancomunadamente, en los asuntos que impliquen manejo de recursos económicos, en actos de carácter mercantil.

Prohibiciones de la APF Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las APF Prohibiciones de la APF Atribuciones de la APF Art. 15 Representar ante las autoridades escolares los intereses de los asociados. Coadyuvar con las autoridades escolares y educativas. Fomentar la buena relación entre docentes, alumnos y padres de familia. Colaborar con las autoridades escolares y educativas en la transparencia y rendición de cuentas. Art. 14 Impedir o condicionar la inscripción. Permanecer más tiempo del señalado en el puesto. Realizar actividades lucrativas a beneficio personal. Intervenir en asuntos pedagógicos, administrativos y laborales Interrumpir o impedir los servicios educativos. Ocultar información relacionada al uso de los recursos.

I. Aportaciones voluntarias Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las APF Art. 5 LAS ASOCIACIONES PODRÁN ALLEGARSE RECURSOS MEDIANTE: I. Aportaciones voluntarias II. Ingresos derivados de eventos que organicen Bingos kermesse Rifas Ventas consumibles Otros Para la administración óptima de los recursos será necesaria la apertura de una cuenta bancaria, que deberá ser manejada mancomunadamente con firmas del Presidente y Tesorero de la mesa directiva. ESCUELA

Art. 18 Podrán formar parte de las respectivas Mesas Directivas: Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las APF Art. 18 Podrán formar parte de las respectivas Mesas Directivas: APF ESCOLAR Los padres de familia, tutores o quien ejerza la patria potestad de alumnos inscritos en nivel básico APF MUNICIPAL Los presidentes de las Mesas Directivas de las Asociaciones Escolares de nivel básico del Municipio correspondiente. APF ESTATAL Los presidentes de las Mesas directivas de las Asociaciones Escolares de nivel básico del Estado LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES QUE LABOREN EN LA SECRETARIA DE EDUCACIÒN DE TAMAULIPAS. ESTARAN IMPEDIDOS DE FORMAR PARTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LAS ASOCIACIONES

Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las APF Art. 20 Pueden reorganizarse total o parcialmente por ausencia, incumplimiento, renuncia o abandono del cargo, esta renovación será para concluir la gestión correspondiente. Art. 21 Sustitución de los Integrantes de las Mesas Directivas de las Asociaciones I. El Presidente será sustituido por el Vicepresidente II. El Vicepresidente será sustituido por el primer vocal III. El Secretario será sustituido por el segundo vocal IV. El Tesorero será sustituido por el tercer vocal V. Los Vocales serán sustituidos por los representantes de grupo de la escuela correspondiente

Concentrado Anual de Ingresos y Egresos (Rubros) Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las APF Concentrado Anual de Ingresos y Egresos (Rubros) Material de construcción y mano de obra, mantenimiento en albañilería, herrería, carpintería, soldadura, Impermeabilización, Pintura, plomería y electricidad. Aire acondicionado, otros. Construcción, Equipamiento y Mantenimiento de Aulas Equipo, Material Didáctico y de Apoyo Equipo de audio, video y cómputo. Copiadora, material de oficina, material deportivo, otros. Gastos Generales Materiales de aseo, pago de teléfono, internet, agua, luz , otros Eventos sociales: día del niño, día de la madre, día del maestro, posada navideña, gastos de fin de cursos, festivales, concursos, otros. Gastos de Orden Social

¡GRACIAS! El principio de la felicidad es la gratitud……… “No me inviten a marchar en contra de la guerra Invítenme a marchar en favor de la PAZ” Madre Teresa de Calcuta

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las APF SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS UNIDAD EJECUTIVA Lic. Mario Leal Rodríguez Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las APF`s Mtra. Rosa Ma. Robles Cisneros Jefa del Departamento de Vinculación con Asociaciones Torre Gubernamental José López Portillo, Boulevard Praxedis Balboa S/N, Tercer piso Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Tel.: (834) 318 9101, ext. 56209 y 56202 vinculacionconasociaciones@hotmail.com