¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español
¿Con quién piensas hablar español en el futuro? Paso 1. Toma dos minutos para pensar en tus respuestas a las siguientes preguntas. Hay muchas lenguas extranjeras que uno puede aprender. ¿Por qué escogiste el español? ¿Con quién piensas hablar español en el futuro? ¿Va a ser útil saber español en tu vida profesional y/o social? ¿Por qué sí o no?
Paso 2. Vas a entrevistar a un compañer@ de clase para averiguar (to find out) la información a continuación: ____El nombre de tu compañer@ ____Su año de estudio ____Sus planes después de Broughton ____Su motivo por estudiar el español ____Su opinión sobre los beneficios de saber español
Paso 3. (6 minutos) Entrevista a tu compañer@ y escribe sus respuestas para luego presentárselas a la clase en el Paso 4.
Paso 4. Prepara un resumen de la información que aprendiste sobre tu compañer@ MODELO: Mi compañera se llama Yolanda y está en su tercer año de colegio. Quiere ir a la universidad UNC para ser médica después de graduarse. Estudia el español porque quiere comunicarse con sus pacientes y también quiere viajar a un país hispano y hacer de voluntaria con Médicos sin Fronteras.
Paso 5. Las presentaciones Escucha las presentaciones y decide si la mayoría toma la clase de español porque es un requisito (requirement) o porque cree que va a ser útil en el futuro.