Ingeniería de Sistemas. Programación II Python ¿Qué es Python? Python es un lenguaje de programación creado por Guido Van Rossum a principios de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje de programación: Lua Fundamentos de lenguaje de programación. Iván Cardemil Patricio Tudela Camilo Rojas Llosect Moscoso.
Advertisements

2012-BM5A. Introducción Todos los lenguajes de programación son distintos entre si. Sin embargo, pueden ser agrupados según la forma de pensar y estructurar.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO CABUDARE ENSAYO TIPOS DE SOFTWARE E IMPORTANCIA JUNIO 2014.
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN.
Tipos de programación Lic. Natisma Julieta López Salas.
Tema 1 Fundamentos de Computación
Herencia Multiple en Java
INTRODUCCIÓN. Una computador u ordenador se compone principalmente del software, que se refiere al conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas,
Ingreso , proceso y salida de datos
Clases y Objetos.
Visual ITP y Web ITP Raquel Sánchez Díaz Universidad de Salamanca.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
PHP Hypertext Preprocessor
LOS DIFERENTES LENGUAJES DE PROGRAMACION PARA LA WEB
PROGRAMACIÓN (1).
Agustín J. González Programación de Sistemas: ELO-330
Clasificación de Software
Conceptos básicos de programación
Lenguaje C en pocas palabras
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y SOFTWARE PROPIETARIO
Lenguajes y representación tecnica
PROGRAMACION ESTRUCTURADA.
Lenguaje de programación C++
Lenguaje de Programación C en pocas palabras
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN
Lenguajes de programación Lara Pedraza Cindy Denise Alvarez Guzman Marco Antonio Reyes Valdespino Israel ALA Gomez Cañedo natanael.
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
Avalos Vega Claudia Judith
Unidad 3. Introducción a la programación
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Programación Orientada a Objetos
Conocer los fundamentos de la programación estructurada
Lenguaje de Programación
PROGRAMACIÓN 1 INTRODUCCIÓN
CONCEPTOS PRELIMINARES (Cont)
INTRODUCCIÓN ING. IVONNE MALDONADO. PROGRAMACIÓN Programar no es mas que idear y ordenar las acciones. Lograr que un programa cumpla con una cierta tarea.
Introducción al lenguaje de programación. Introducción  Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas.
LENGUAJES DE SIMULACIÓN Y SIMULADORES DE
Tema 1 Introducción a las Ciencias de la Computación
Universidad Nacional de Colombia - Leguajes de Programación
LENGUAJE DE SCRIPTING EN SERVIDORES WEB INTEGRANTES :JOSTIN FRANCO DARYENIS ARAUZ PABLO CANDANEDO.
MTI. Rosa Imelda García Chi Programación Lógica y Funcional PLYF UNIDAD 1. Conceptos Fundamentales 1.1 Estilos de Programación Enero-Junio 2018.
UNIVERSIDAD DEL VALLE Docente: MsC. Cinthya Irene Rosales Martinez Facultad de Ingeniería Lenguajes de Programación.
QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO ANDROID  Es un Sistema Operativo además de una plataforma de Software basada en el núcleo de Linux.  Permite controlar dispositivos.
ANALISIS DE SISTEMAS ANALISIS ORIENTADO A OBJETOS.
Introducción al Visual Basic  Un programa en sentido informático está constituido en un sentido general por variables que contienen los datos con los.
¿Para qué se utiliza el PSEINT?
Características Generales y Entornos de Desarrollo
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Fundamentos de la Programación I
2. Programación de Robots
COMPONENTES WEB TEMA: variables.
Fundamentos de la Programación I
El entorno de Desarrollo de Dev-C++
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. INTRODUCCIÓN  Conceptos: Informática, Ordenador, Programa, Dato, Bit, Byte, Hardware, Software, Lenguaje de Programación,
Entendiendo PHP En diseño de software en el Front-end es la parte del software que interactúa con los usuarios. Es la persona que se encarga del diseño.
“Conceptos Básicos de Java”
Lenguajes del lado del cliente
Lenguajes de Programación Tema 1. Introducción y conceptos generales DOCENTE: ING. SOFIA MAGDA RIOS CHURA.
Estructuras de Repetición Algoritmos
Lenguaje de Programación II
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Nombres: Isaac Sánchez García Teofilo Martinez Garcia Ricardo Del Carmen Paz López Vanesa Anahí Pérez Lizárraga.
Conceptos básicos II. – Game Maker. –.
EVOLUCIÓN DE LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN Integrantes: Christian Abad, Kevin Colcha.
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA FILIAL CHINCHA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS Por: Nestares Torres Luis Jesús Enrique.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS. Estos sistemas no tienen una estructura definida, sino que son escritos como una colección de procedimientos donde.
Transcripción de la presentación:

Ingeniería de Sistemas

Programación II Python

¿Qué es Python? Python es un lenguaje de programación creado por Guido Van Rossum a principios de los años 90 cuyo nombre está inspirado en el grupo de cómicos ingleses “Monty Python”. Con una sintaxis muy limpia y que favorece un código legible. Se trata de un lenguaje interpretado o de script, con tipado dinámico, multiplataforma y orientado a objetos. Es un ejemplar de un lenguaje de alto nivel; otros ejemplos de lenguajes de alto nivel son C, C++, Perl y Java.

Es aquel que se ejecuta utilizando un programa intermedio llamado intérprete, en lugar de compilar el código a lenguaje máquina que pueda comprender y ejecutar directamente una computadora (lenguajes compilados). La ventaja de los lenguajes compilados es que su ejecución es más rápida. Sin embargo los lenguajes interpretados son más flexibles y más portables. Python tiene, no obstante, muchas de las características de los lenguajes compilados, por lo que se podría decir que es semi interpretado. En Python, como en Java y muchos otros lenguajes, el código fuente se traduce a un pseudo código máquina intermedio llamado bytecode la primera vez que se ejecuta, generando archivos.pyc o.pyo (bytecode optimizado), que son los que se ejecutarán en sucesivas ocasiones. Lenguaje interpretado o de script

La característica de tipado dinámico se refiere a que no es necesario declarar el tipo de dato que va a contener una determinada variable, sino que su tipo se determinará en tiempo de ejecución según el tipo del valor al que se asigne, y el tipo de esta variable puede cambiar si se le asigna un valor de otro tipo. Tipado dinámico No se permite tratar a una variable como si fuera de un tipo distinto al que tiene, es necesario convertir de forma explícita dicha variable al nuevo tipo previamente. Por ejemplo, si tenemos una variable que contiene un texto (variable de tipo cadena o string) no podremos tratarla como un número (sumar la cadena “9” y el número 8). En otros lenguajes el tipo de la variable cambiaría para adaptarse al comportamiento esperado, aunque esto es más propenso a errores. Fuertemente tipado

El intérprete de Python está disponible en multitud de plataformas (UNIX, Solaris, Linux, DOS, Windows, OS/2, Mac OS, etc.) por lo que si no utilizamos librerías específicas de cada plataforma nuestro programa podrá correr en todos estos sistemas sin grandes cambios. Multiplataforma La orientación a objetos es un paradigma de programación en el que los conceptos del mundo real relevantes para nuestro problema se trasladan a clases y objetos en nuestro programa. La ejecución del programa consiste en una serie de interacciones entre los objetos. Orientado a objetos

Python también permite la programación imperativa, programación funcional y programación orientada a objectos. Multiparadigma Python es un lenguaje que todo el mundo debería conocer. Su sintaxis simple, clara y sencilla; el tipado dinámico, el gestor de memoria, la gran cantidad de librerías disponibles y la potencia del lenguaje, entre otros, hacen que desarrollar una aplicación en Python sea sencillo, muy rápido y, lo que es más importante, divertido. Todas la Universidades del Mundo La usan. ¿Por qué Python?

La sintaxis de Python es tan sencilla y cercana al lenguaje natural que los programas elaborados en Python parecen pseudocódigo. Por este motivo se trata además de uno de los mejores lenguajes para comenzar a programar. Python no es adecuado sin embargo para la programación de bajo nivel o para aplicaciones en las que el rendimiento sea crítico. Algunos casos de éxito en el uso de Python son Google, Yahoo, la NASA, Industrias Light & Magic, y todas las distribuciones Linux, en las que Python cada vez representa un tanto por ciento mayor de los programas disponibles. ¿Por qué Python?