Tercer domingo de Cuaresma

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
Advertisements

1º DOMINGO DE CUARESMA EN EL DESIERTO.
TRES AÑOS LLEVO VINIENDO A BUSCAR FRUTO Y...
Domingo 28 del Tiempo Ordinario
ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
Jesús empieza a hablar un lenguaje nuevo.
Conviértanse Domingo 3C Cuaresma 1 abendua (ziklo B) (1)
SER UNO CON JESÚS.
Domingo 31 del tiempo ordinario
Todo cambia Y tú? ¿Más FE, AMOR,Bondad? CUARESMA 2013.
Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera
Domingo 2º de Cuaresma Ciclo B Día 8 de Marzo de 2009.
Domingo 18º del tiempo ordinario
Domingo 14º del tiempo ordinario
Domingo 24º del tiempo ordinario
Domingo 2º de Cuaresma Ciclo C Que las penitencias cuaresmales no tienen un fin en sí mismas, sino que nos llevan a la Gloria.
Domingo primero del ciclo B
Porque se Humilló, Dios lo exaltó
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Domingo 29º del tiempo ordinario
5 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
I DOMINGO CUARESMA - B 22 de febrero de 2015 Marcos 1,
CUARESMA 3 C O N V E R S I O N Marzo 11 Lucas 13,1-9.
Necesidad de arrepentimiento
1 Corintios 6:12 «Todo me está permitido», pero no todo es para mi bien. «Todo me está permitido», pero no dejaré que nada me domine. Romanos 1:16 (TLA)
CAMINO hacia Jerusalén EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “Que mi corazón se inflame” del Stabat Mater de Pergolessi, nos mueva a.
3º Domingo de Cuaresma Ciclo C.
Marzo 7 Lucas 13,1-9 CUARESMA 3. Ven Espíritu de sabiduría y de amor. Derrama sobre nosotros la luz de la verdad para que no sólo comprendamos lo que.
3 de Marzo de er Domingo de Cuaresma Evangelio: Lucas 13, 1-9.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Jesús empieza a hablar un lenguaje nuevo.
Ciclo C III Domingo de Cuaresma 3 de marzo de 2013 Música: “Lejà dodi” (para Ti, amado mio) de la Liturgia judía.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
50x15 Bíblico BLOQUE 3.
Las parábolas en el evangelio de San Lucas
3º domingo del tiempo ordinario
Quítate las sandalias.
Domingo sexto del tiempo ordinario Ciclo A Día 13 de Febrero de 2011.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Domingo segundo de Adviento
Evangelio según San Lucas
¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque acabaron así? Os digo que no; y sino os convertís, todos pereceréis de la.
La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN. La Conversión es un largo proceso de renovación en que debemos deshacernos.
“Haced esto en memoria mía”
En aquel tiempo, algunos hombres fueron a ver a Jesús:
Evangelio según San Marcos
Evangelio según San Juan
"SI NO OS CONVERTÍS, TODOS PERECERÉIS DE LA MISMA MANERA"
Evangelio según San Lucas
Somos s exactamente en la medida en que la Palabra transforma nuestra vida. Lucas 13, 1-9 III domingo de Cuaresma –C-
La Liturgia de este domingo 3º de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN. Esta se concreta cuando presentamos frutos de amor, paz y justicia.
Cicle C Tercer domingo de Cuaresma Tercer domingo de Cuaresma 28 de febrero 2016 Música: “Lejà dodi” (Para Ti, amado mío) de la Liturgia judía Imágenes.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas (13,1-9): En aquel momento se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre había mezclado.
Jesús espera que demos frutos de santidad y buenas obras. A lo largo de nuestra vida nos da oportunidades y las gracias necesarias para corresponder a.
Lucas 13, 1-9 / 3 domingo de Cuaresma –C- / Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Brahms – Violin Concerto. Jesús empieza a hablar.
La plegaria de los niños, del Réquiem de Britten, nos lacera el corazón delante de tantas muertes indefensas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO.
III DOMINGO DE CUARESMA CAMBIAD DE VIDA Y DE CORAZÓN, ESTÁ CERCA EL REINO DE DIOS Mt 4,17.
Coment. Evangelio Domingo III Cuaresma Ciclo C. 28 Febrero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Fairyland Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Estamos ya en el tercer domingo de Cuaresma. Vamos subiendo la escalada cuaresmal en oración y confianza en Dios para llegar más limpios a la cumbre.
3º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN, a dar frutos.
En la 3ª Semana de Cuaresma la Liturgia nos invita a reflexionar sobre la necesidad que todos tenemos de conversión y sobre la posibilidad real de vivir.
Ciclo C Domingo 3º de Cuaresma Música: “Lejà dodi” (para Ti, amado mío) de la Liturgia judía 28 febrero de 2016.
CAMINO hacia Jerusalén EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “Que mi corazón se inflame” del Stabat Mater de Pergolessi, nos mueva a.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
EL REINO ÉSTA ENTRE NOSOTREOS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
DOMINGO III T. de Cuaresma - C
EL REINO ÉSTA ENTRE NOSOTREOS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
Transcripción de la presentación:

Tercer domingo de Cuaresma Ciclo C Día 7 de Marzo de 2010

EL 2º domingo de Cuaresma decíamos que todos los sufrimientos de esta vida están destinados para ser transformados por Dios en GLORIA.

En la 1ª lectura vemos cómo Dios llama a Moisés desde la zarza ardiente para una gran empresa.

También a nosotros nos llama Dios para ir ascendiendo en la escalada cuaresmal.

quiere Dios para nosotros es que en medio de tormentas Y la "ascensión" que quiere Dios para nosotros es que en medio de tormentas y contratiempos, aprendamos a sacar bienes de lo que creemos ser "males".

El mensaje del evangelio de este día es que no tenemos derecho o no debemos atribuir a Dios, como si fuesen castigos, los males de esta vida. Nos lo cuenta el evangelista san Lucas. Dice así Lc 13, 1-9

Jesús les contestó: En aquella ocasión se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre vertió Pilatos con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó:

¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque aca- baron así? Os digo que no; y si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no. Y si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.

y fue a buscar fruto en ella, Y les dijo esta parábola: Uno tenía una higuera plantada en su viña y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró.

Dijo entonces al viñador: Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?

Pero el viñador contestó: Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y la echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortarás. Palabra del Señor

Hasta los apóstoles decían a Jesús ante un ciego: ¿Quién pecó... Mucha gente cree que las desgracias materiales son un castigo de Dios. Hasta los apóstoles decían a Jesús ante un ciego: ¿Quién pecó... para que éste naciera ciego?

Esto es muy difícil entenderlo cuando hay muchos inocentes que sufren y mueren, al parecer, sin sentido.

Y como Dios no puede cambiar, DIOS ES NECESARIAMENTE BUENO. Por nuestra fe creemos en un Dios Creador de todo y que es BUENO. Y como Dios no puede cambiar, DIOS ES NECESARIAMENTE BUENO.

Para describir esta bondad de Dios, ya el Ant. Testamento proclamaba lo que nos dice el salmo responsorial: El Señor es compasivo y misericordioso.

Esta naturaleza no es la perfecta. Es un paso para la gozosa y perfecta. Dios quiere que la conozcamos mejor para el bien de todos.

Cuando sucede una desgracia, debemos lamentarlo; pero el río de solidaridad y caridad, que sucede, puede valer mucho más para nuestra propia salvación.

Mucho menos debemos echar la culpa a Dios cuando el mal nos viene por el mal uso de la libertad de otras personas.

Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva.

Y esto lo hace, a pesar de lo que nos parece mal, y precisamente por medio del "mal".

Jesús no nos ha descubierto todo el misterio del sufrimiento; pero se ha unido con nosotros en el sacrificio y nos ha salvado por medio del sufrimiento.

La parábola de la higuera nos enseña: que la conversión no consiste sólo en buenos propósitos, sino en frutos: amor, justicia, verdad... Pero también nos enseña el misterio de la "poda"

Varios árboles frutales, como la higuera o la vid, La poda Varios árboles frutales, como la higuera o la vid, necesitan que todos los años corten todas o parte de sus ramas para que puedan dar mejor fruto. Así pasa en la vida espiritual...

También es verdad que muchas veces nos fijamos en algo que nos parece malo y no nos fijamos en tantos beneficios positivos que recibimos de parte de Dios. Por todos ellos debemos bendecir alSeñor, que es compasivo y misericordioso. Automático

El Señor es compasivo y misericordioso

El Señor es compasivo y misericordioso

Bendice, alma mía, al Señor,

y todo mi ser a su santo nombre

Bendice, alma mía, al Señor

y no olvides sus beneficios.

El Señor es compasivo y misericordioso

El Señor es compasivo y misericordioso

Que Maria nos ayude a conocer mejor la bondad de Dios. AMEN