La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL REINO ÉSTA ENTRE NOSOTREOS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL REINO ÉSTA ENTRE NOSOTREOS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS"— Transcripción de la presentación:

1 EL REINO ÉSTA ENTRE NOSOTREOS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
La plegaria de los niños, del “Réquiem” de Britten, nos abre el corazón ante la urgencia de la conversión DOMINGOS CUARESMA 3 EL REINO ÉSTA ENTRE NOSOTREOS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS evangelio de Lucas evangelio de Lucas

2 CUARESMA ciclo C CAMINO hacia la VIDA Dom1- Todos somos tentados en el camino Dom2- Jesús Transfigurado es la CIMA Dom3- Camino de conversión (Torre de Siloé) Dom4- El Padre espera el hijo que se ha ido Dom5- Dios nos perdona (como a la adúltera) Tercer paso del Camino Demos frutos de conversión en este camino pascual

3 Ruinas de la Jerusalén del siglo I
Ruinas de la Jerusalén del siglo I. Actualmente en el barrio palestino de Siloé La primera parte del camino hacia Jerusalén, de Lucas (9,21 a 13,21) es una llamada a la conversión y el evangelio de hoy concreta que AHORA es el momento (en esta Cuaresma)

4 Lc 13,1-9 En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.

5 Después de matar, los poderosos es lavan las manos
Hoy pasa igualmente así en todos los conflictos: el pueblo se sacrifica buscando la PAZ, y los poderosos no hacen más que quitarle la VIDA Piedra con el nombre de Pilato, hallada en su palacio de Cesarea (Israel)

6 Jesús contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo.

7 Si no nos convertimos, seguiremos condenando víctimas inocentes
Moneda de Pilato Si no nos convertimos, seguiremos condenando víctimas inocentes Convertirse és acoger, escuchar, asumir la responsabilidad de hacer ENTRE TODOS un Mundo mejor, más justo

8 Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera».

9 Las desgracias nos abren los ojos
La Conversión que debemos hacer, ha de venir de dar a todos igualdad de oportunidades, sin diferencias entre ricos o pobres, entre súbditos o gobernantes Restos, quizás, de la torre que cayó (Siloé)

10 Y les dijo esta parábola: «Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró.

11 Una vida entera sin dar fruto, no tiene sentido
Tumba de Siloé El mundo se construye con las pequeñas ofrendas diarias, que preparan las grandes obras

12 Dijo entonces al viñador: "Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?".

13 Cada cuaresma es una nueva oportunidad
Restos de Siloé, con ramas cortadas Cada cuaresma es una nueva oportunidad El día de HOY es la parcela más importante que tenemos que cultivar

14 Pero el viñador contestó: "Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas».

15 La Muerte de Jesús ha dado el fruto que necesitábamos
Cada Cuaresma es la oportunidad para unirnos al Camino de Vida de Jesús, pasando por la Cruz A la derecha, cúpulas del Sto. Sepulcro; al fondo Siloé

16 Señor, ante tanta corrupción, física y moral, que azota la tierra, queremos poner gestos de CONVERSIÓN a fin de cambiar JUNTOS el mundo

17 Monjas de S. Benito de Montserrat www. monestirsantbenetmontserrat
Monjas de S. Benito de Montserrat


Descargar ppt "EL REINO ÉSTA ENTRE NOSOTREOS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google