Fiesta de la Inmaculada 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Et Verbum caro factum est
Advertisements

María es madre de Dios y Madre nuestra
En esta presentación se exponen algunos pasajes Bíblicos relacionados con la figura de María de Nazaret, la madre de Jesús.
La Virgen de la Medalla Milagrosa
Este canto litúrgico de acción de gracias está estrechamente vinculado con el Salmo 19: la súplica del pueblo antes de la batalla ha sido escuchada,
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Fiesta de la Inmaculada 8 de Diciembre 2013.
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe
Misterios Gozosos - Misterios de María y Jesús - Lunes y Sábados
Fiesta de la Inmaculada
Año 2010 Inmaculada significa preservación de toda mancha de pecado en previsión de la muerte y resurrección de su hijo Jesucristo.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Domingo cuarto de Adviento
MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
ALÉGRATE MARÍA ! Adviento 4º Diciembre 21 . Lucas 1,26-38.
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.
con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo,
Hagamos, todos una oración a María nuestra madre…
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
                               
Virgen de la Medalla Milagrosa E l 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y fué.
Asunción de MARÍA.
Dios te salve, María Este es el mensaje que trajo el ángel
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Quinto día.
Novena a la Inmaculada Concepción Primer día Clic para pasar.
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.
Recemos el Santo Rosario
Imagen de la Virgen María Colegio La Asunción de León
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Cuarto día.
Novena a la Inmaculada Concepción
Novena a la Inmaculada Concepción Noveno día Clic para pasar.
10 diciembre, 2do de Adviento. Una Mujer, Madre y Señora del Adviento.
SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Séptimo día.
El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, declaró: “Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de.
Novena a la Inmaculada Concepción
Novena a la Inmaculada Concepción
LUNES 31 MAYO 2010 MARIA REINA Y MADRE.
Recemos el Santo Rosario
María en Belén Claudia Sánchez R. Fuente:
Fiesta de la Encarnación;
Novena a la Inmaculada Concepción
La Iglesia contempla hoy con gratitud y asombro las maravillas realizadas por el Señor en María, la Mujer a la que el pueblo cristiano aclama con las.
El Santo Rosario El miércoles 16 de octubre, el Papa Juan Pablo proclamó el Año del Rosario (octubre 2002-octubre 2003) y presentó una carta apostólica.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Hoy es quizá la fiesta más universal de la Madre del cielo. En algunos lugares se festeja también a las madres de la tierra.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Novena a la Inmaculada Concepción
Novena a la Inmaculada Concepción
Comienza un nuevo año Todos se desean la felicidad. Los cristianos, hijos de Dios, con mayor razón, que es la de la fe y la esperanza, deseamos la.
AVE MARIA Bienaventurados aquellos labios y aquellos Lugares en los que se pronuncia:
AVE MARÍA AVE MARIA Dios te Salve Maria, Llena eres de Gracia. El Señor esta contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y Bendito el fruto de tu vientre.
“Te regalo el arma contra tu Goliat. Aquí estan tus 5 piedritas:
Misterios de María con Jesús
19 de marzo Día de San José.
San Lucas, 1, Domingo 8 de Diciembre de 2013 Solemnidad de la Inmaculada Concepción CICLO A En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por.
El Papa Pío XII definió solemnemente el dogma de la Asunción de María el 1 de noviembre de Este dogma fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus.
La Asunción no fue un vuelo por el aire, sino un entrar a participar de una vida plena en Dios en cuerpo y alma.
La Concepción Inmaculada de María El 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX proclamó este dogma: "...declaramos, proclamamos.
Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento.
TEMA 5. MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 1. MARÍA, LA MADRE DE DIOS. 2. EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN. 3. RELATOS POSTERIORES AL ACONTECIMIENTO CENTRAL. 4. LA INMACULADA.
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en Es uno de los cuatro dogmas.
Fiesta de la Inmaculada 2018.
Transcripción de la presentación:

Fiesta de la Inmaculada 2012

Hoy nos alegramos con toda la Iglesia por ser una fiesta muy especial de nuestra Madre, la Stma. Virgen María.

Entre tantas fiestas en honor de la Madre de Dios, hay dos más especiales para toda la Iglesia: el comienzo de la vida de María, como Inmaculada o llena de gracia, y el final, que fue su Asunción en cuerpo y alma al cielo.

En este día de la Inmaculada, gran fiesta de María, en varios países celebran el día de la madre. Comencemos cantando jubilosos a la madre de Dios, pues Jesús es Dios, y madre nuestra espiritual.

Es la fiesta de la Madre, que a su lado nos congrega Automático

a los hijos más cercanos y a cuantos de lejos llegan.

Te cantamos jubilosos,

Madre de Dios, madre nuestra.

No te traemos coronas, mantos, joyas, ricos dones.

Te damos nuestro cariño, Reina de los corazones.

Reina de los corazones.

que a su lado nos congrega En la fiesta de la Madre, que a su lado nos congrega

a los hijos más cercanos y a cuantos de lejos llegan.

Te cantamos jubilosos,

Madre de Dios, madre nuestra. Hacer CLICK

Hoy celebramos el hecho de que la Virgen María estuvo llena de gracia, limpia de todo pecado desde el primer instante de su concepción.

La Biblia no menciona explícitamente este dogma o creencia de fe La Biblia no menciona explícitamente este dogma o creencia de fe. Lo creemos y sabemos por la Tradición. Es decir, por la autoridad que les dio Jesús a los apóstoles y a sus sucesores para interpretar dignamente mensajes que nos da la Sagrada Escritura.

La Iglesia lo fue descubriendo poco a poco, al andar de los tiempos La Iglesia lo fue descubriendo poco a poco, al andar de los tiempos. Hubieron de transcurrir siglos hasta que fuera definido como dogma de fe.

El papa, unido a los obispos, el 8 de Diciembre de 1854, se basaba en algunas palabras de la Biblia. El primer pasaje importante es el que nos narra la primera lectura de la misa de este día. Es el capítulo 3 del Génesis. Allí aparece una lucha entre la serpiente, que simboliza el demonio o fuerzas del mal con el Redentor de la humanidad. Y unida con el Redentor aparece una mujer que “aplastará la cabeza de la serpiente”.

Esto quiere decir que habrá una mujer, unida al Redentor, que no tendrá que ver nada con el pecado. Para que el triunfo sea total debe estar sin mancha de pecado “desde el primer momento de su concepción”.

Otra razón era el anuncio del ángel a María En el evangelio de este día aparece el ángel Gabriel saludando a María con esa expresión de “llena de Gracia”. Es como el nombre propio de la Virgen.

Significa una singular abundancia de gracia, un estado sobrenatural del alma en unión con Dios. Y no se trata de algo conseguido entonces, sino como si fuese algo propio e innato en el alma de María.

En un rincón perdido de Galilea, Automático

vivía una muchacha de tez morena, a la que Dios por madre quiso escoger.

Un ángel de los cielos le dijo una mañana:

Dios te salve, María, llena eres de gracia.

Y desde aquel instante se encarnó en sus entrañas

el Dios que trajo al mundo la paz y la esperanza Hacer CLICK

Estos no son argumentos definitivos; pero la Iglesia reflexiona con la gracia de Dios. Y ya desde los primeros siglos de la Iglesia había teólogos que reflexionaban sobre la conveniencia de que Dios diera esta inmensa gracia a la que iba a ser su madre.

Algunas razones de los teólogos antiguos: Si nosotros hubiéramos podido hacer a nuestra madre, es decir, darle las cualidades que nos hubieran parecido mejores ¿Qué no hubiéramos hecho para nuestra madre? Pues como Dios lo que más estima son los valores espirituales, la grandeza de alma, no escatimó nada para embellecer espiritualmente a su Madre, sin que el pecado pudiera dañarla ni en el primer momento de su concepción.

La concepción inmaculada de la Virgen María es un maravilloso misterio de amor por parte de Dios.

Cristo, el mediador perfecto, realizó en María el acto de mediación más excelso: Cristo la redimió preservándola del pecado original. Se trata de una redención más admirable: No por liberación del pecado, sino por preservación del pecado.

Por eso hoy nos alegramos al considerar la belleza de la Madre celestial.

Pero también es un mensaje para que busquemos la mayor purificación para nuestra alma.

María es un signo anticipado: de limpieza, de belleza, de santidad, de perfección, de plenitud, de vida nueva, de victoria pascual. Es un anticipo del ideal humano, del proyecto que Dios había pensado para el hombre. Lo que tanto soñamos y deseamos es posible, en María se ha realizado ya.

En este día pidamos fortaleza a Nuestro Señor para limpiar nuestra alma y, fijándonos en el modelo de limpieza, que es la Inmaculada, caminemos por el camino de la gracia y santidad para que un día podamos ver y gozar con María en el cielo.

Y, como María vela por sus hijos desde el cielo, terminamos saludándola, como el ángel, y pidiendo que ruegue por nosotros “ahora y en la hora de nuestra muerte”.

Dios te salve, María, llena eres de gracia. Automático

El Señor es contigo.

Bendita tu eres entre todas las mujeres;

y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,

ruega por nosotros pecadores,

Santa María, Madre de Dios,

ruega por nosotros pecadores,

ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén AMÉN AMÉN