la hora es son ¡Recuerden! SER – to be soy somos eres es son ¡Piensen! One is singular; any other number is plural.
Es la una. (…a la una…) Son las cuatro. (…a las cuatro…)
¿Qué hora es? Es la una. ¿Qué hora es? Son las cinco.
Son las ocho. Son las doce. ¿Qué hora es? ¿Qué hora es? EL VOCABULARIO ESPECIAL: (Es la medianoche o Es el mediodía.)
Son las seis y veinte. Son las diez y diez.
Es la una menos veinticinco. ¿Qué hora es? Es la una menos veinticinco. ¿Qué hora es? Son las dos menos veinticinco.
Son las doce menos cuarto. Es la una menos cuarto. Es la una y cuarto. Son las doce menos cuarto. ¡Piensen! cuarto and quarter could be cognates!
El Es la una y media. Son las tres y media. EL VOCABULARIO ESPECIAL …de la tarde… in the afternoon …de la mañana… in the morning …de la noche… in the evening
Son las doce. Son las doce y cinco. Son las doce y cuarto. Son las doce y media. Es la una menos cuarto. Son las tres menos cinco.
Son las doce. Son las doce y cinco. Son las doce y cuarto. Son las doce y media. Es la una menos cuarto. Son las tres menos cinco.
las clases (las asignaturas) y el horario ¿Qué clases tienes? ¿A qué hora son? Por ejemplo: La clase de español es a la una y media. la computación la educación física el arte
el horario Write out your class schedule for the week. Draw pictures of the time and a simple symbol for the class. STRETCH: ¿A qué hora es la iglesia? el trabajo? la práctica del fútbol? Los lunes tengo la clase de español a las ocho y media de la mañana. Los miércoles tengo la clase de historia a las once y cuarto de la mañana. Los jueves tengo la clase de matemáticas a la una y media de la tarde. Note: If you do an activity EVERY Monday or Wednesday, use the plural definite article “los.” If you do an activity on a particular Monday or Wednesday, use the singular definite article “el.”
¿Cómo son las clases? Descríbele tus clases a otro estudiante. Contesta sus preguntas. Cambien de papel. Modelo Tú: ¿Qué clases tienes? Otro/a estudiante: Tengo historia, español, literatura. Tu: ¿Cómo es la clase de…? Otro/a estudiante: Es… No es… Tu: ¿Qué te gusta estudiar?
Las necesidades TENER que + infinitive modelo: Yo tengo que trabajar. Elena / esperar a su hermano Ana y Luis / usar la computadora Antonio / preparar su tarea para mañana Isabel y María / ayudar a su abuela Andrés / hablar con el maestro Felipe y yo / correr ¿Qué tienes que hacerlo? What other verb uses the infinitive? I have to work.