la hora es son ¡Recuerden! SER – to be

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La hora (Time on the clock) Telling time up to the half hour (0-30 minutes)
Advertisements

¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Es la ______.  Son las _______. Para decir la hora…
Objective Students will learn to tell time and be able to use the numbers from last lesson as a review.
TELLING TIME IN SPANISH. What time is it? To ask what time it is, say “¿Qué hora es?”
The Persistence of Memory – Salvador Dali
How do you respond to the following greetings in Spanish?
Telling Time.
TELLING TIME IN SPANISH
Tapas Create sentences using tener que and words from column A and B.
(How to tell time in Spanish)
La hora Escribe estos apuntes en tu cuaderno de español.
WRITE OUT THE NUMBER IN SPANISH!!!!!
¿Qué hora es?.
Telling Time (Cómo decir la hora).
S1C1L2 Vocabulario Empecemos.
Agenda -Note-taking: Time HW: Packet on numbers and time
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling time in Spanish
Son las seis de la mañana.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling time (Cómo decir la hora).
Telling Time (Cómo decir la hora).
¿Qué hora es? P24-25.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Hoy es lunes, 7 de enero del 2008.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Vámonos Complete and write out the following sentences. Try to translate them for a +3 on your pasaporte! Yo ___________________ (necesitar) mucho para.
Telling time.
Los Números y La Hora.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Telling Time in Spanish
Telling Time (Cómo decir la hora).
¿Qué hora es?.
Telling Time (Cómo decir la hora).
¿Qué hora es?.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Práctica con la hora.
Telling Time ¿Cómo se dice en Español “Time”? el tiempo
¿Qué hora es? (What time is it?).
¿Qué hora es?.
Vámonos Complete and write out the following sentences.
Quasimodo: Traducir (translate)
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling Time (Cómo decir la hora).
Quasimodo There is a handout at the front. People in the front of the row please get one for each of the people in your row. Read the handout and compare.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿QUÉ HORA ES?.
Quasimodo: Necesitan un papel de BINGO
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Quasimodo: Check your homework!
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Transcripción de la presentación:

la hora es son ¡Recuerden! SER – to be soy somos eres es son ¡Piensen! One is singular; any other number is plural.

Es la una. (…a la una…) Son las cuatro. (…a las cuatro…)

¿Qué hora es? Es la una. ¿Qué hora es? Son las cinco.

Son las ocho. Son las doce. ¿Qué hora es? ¿Qué hora es? EL VOCABULARIO ESPECIAL: (Es la medianoche o Es el mediodía.)

Son las seis y veinte. Son las diez y diez.

Es la una menos veinticinco. ¿Qué hora es? Es la una menos veinticinco. ¿Qué hora es? Son las dos menos veinticinco.

Son las doce menos cuarto. Es la una menos cuarto. Es la una y cuarto. Son las doce menos cuarto. ¡Piensen! cuarto and quarter could be cognates!

El Es la una y media. Son las tres y media. EL VOCABULARIO ESPECIAL …de la tarde… in the afternoon …de la mañana… in the morning …de la noche… in the evening

Son las doce. Son las doce y cinco. Son las doce y cuarto. Son las doce y media. Es la una menos cuarto. Son las tres menos cinco.

Son las doce. Son las doce y cinco. Son las doce y cuarto. Son las doce y media. Es la una menos cuarto. Son las tres menos cinco.

las clases (las asignaturas) y el horario ¿Qué clases tienes? ¿A qué hora son? Por ejemplo: La clase de español es a la una y media. la computación la educación física el arte

el horario Write out your class schedule for the week. Draw pictures of the time and a simple symbol for the class. STRETCH: ¿A qué hora es la iglesia? el trabajo? la práctica del fútbol? Los lunes tengo la clase de español a las ocho y media de la mañana. Los miércoles tengo la clase de historia a las once y cuarto de la mañana. Los jueves tengo la clase de matemáticas a la una y media de la tarde. Note: If you do an activity EVERY Monday or Wednesday, use the plural definite article “los.” If you do an activity on a particular Monday or Wednesday, use the singular definite article “el.”

¿Cómo son las clases? Descríbele tus clases a otro estudiante. Contesta sus preguntas. Cambien de papel. Modelo Tú: ¿Qué clases tienes? Otro/a estudiante: Tengo historia, español, literatura. Tu: ¿Cómo es la clase de…? Otro/a estudiante: Es… No es… Tu: ¿Qué te gusta estudiar?

Las necesidades TENER que + infinitive modelo: Yo tengo que trabajar. Elena / esperar a su hermano Ana y Luis / usar la computadora Antonio / preparar su tarea para mañana Isabel y María / ayudar a su abuela Andrés / hablar con el maestro Felipe y yo / correr ¿Qué tienes que hacerlo? What other verb uses the infinitive? I have to work.