Día 162-NS & NM el 15 de mayo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Advertisements

Apuntes para Papel 2 del Examen de BI El 19 de febreroP.
IF Clauses. “Si” Clauses “Si” (“if”) is an adverbial conjunction, but it’s different from all other adverbial conjunctions. It NEVER gets the PRESENT.
Palabras Negativas y Afirmativas
El futuro perfecto y el condicional perfecto Avancemos 4 página 292.
Vamos a ver... Carmen will study at the library for many hours this weekend. Carmen estudiará en la biblioteca por muchas horas este fin de semana.
Día 134-NS & NM el 24 de marzo Horario para la asamblea
Subjuntivo en Adjetivales.
Vocabulario R1-b ¿Qué hiciste durante el fin de semana? – What did you do during the weekend? Fui a… – I went to… Hice tarea / No hice tarea – I did homework/
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado?
El futuro perfecto.
Día 64-NS & NM el 18 de noviembre Horario regular
(Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con “si”)
azul L іBuenos días, clase!  calentémonos
¡Usemos el subjuntivo.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es 23 de septiembre del 2014
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
Día 153-NS & NM el 3 de MAYO Horario de Inicio Tardío con Exámenes de BI. Per 4—todos presentes por 15 mins Per 6—sólo uno presente.
Subjuntivo y Indicativo
Día 152-NS & NM el 2 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI
Gustar to like.
Día 157-NS & NM el 9-10 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI
Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular
Tengo que…… Ir a…………..
Perfect Tenses (Los tiempos perfectos)
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 160-NS & NM el 12 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 137-NS & NM el 29 de marzo Horario de Inicio Tardío
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre
El Futuro y El Condicional
Día número 135—español 1 El 27 de marzo Horario Regular
¡Bienvenidos a la clase de Español 2!
Día número 61 Español 1—Acelerado
Tipos de Textos y sus características
Si lo comemos todo, ganamos el concurso.
El 15 de noviembre Las metas de aprender
[C] Notas: Using the Subjunctive with Conjunctions of Time
What is an infinitive? In English, an infinitive is any verb you use with the word “to.” In Spanish it is the base form of a verb – i.e. what it looks.
El Condicional.
¡Bienvenidos a Español 2!
El Imperfecto del Subjuntivo Español 3: Capítulo 8
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Spanish 3 Week 1 Sra. Knutsen.
The conditional and conditional perfect
Día 15--NS Estampar la tarea (WS 354—tarea 3) Corregir la tarea Repasar para el examen Tomar el examen Continuar con el Pretérito vs Imperfecto WS.
El Condicional Unit 7.
4.7 invitations, ir+a+inf..
Día 63-NS & NM el 17 de noviembre Horario regular
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
INFINITIVE VERBS PHRASES
El Imperfecto del Subjuntivo Español 3: Capítulo 8
Past subjunctive Spanish IV ch. 6 E. Mauri.
El Condicional.
Día 61-NS & NM el 15 de noviembre Horario regular
Los verbos abrir aprender bajar beber comer comprender escribir
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
El subjuntivo en las clÁusulas adverbiales
Apuntes de imperfecto de subjuntivo: Formas   Use the 3rd person plural in the PRETERITE   Drop the RON   Add the appropriate endings:   Yo:___RA_____ Nosotros:__’RAMOS___.
Gustar to like.
El condicional Español 3: Capítulo 8.
Día 161-NS & NM el 14 de mayo.
IR + a + infinitive The simple future.
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
La carta informal Unidad 7.
Transcripción de la presentación:

Día 162-NS & NM el 15 de mayo

Leer el boletín https://docs.google.com/document/d/1J_jlGdYhBJFkAahHOIuJood4A4k8i5sCPelWuzf1Crw/edit?ts=5afa4a25

Cuando no estés en clase, busca la taera en SraBernal.Weebly.com. 14 Bio HL/SL P1 & P2- 12:30–4:15 PM Per 4—11 out Per 6—16 out PRACTICAR para el examen de BI 15 AP Calculus 7:30–11:30 AM Bio HL/SL P3- 7:30–9 AM AP Comp Sci- 12:30–4:30 PM SPANISH B HL/SL P1- 12:30–3 PM Per 4— 19 out Per 6—21 out 16 SPANISH B HL/SL P2- 7:30–10 AM 17 French B HL/SL P1- AP History AP Stats Per 4—3 out Per 6—3 out 18 French B HL/SL P2- 21 SENIOR AWARDS 6 PM 22 23 AP Psych AP Comp Sci 12:15–4:45 PM Per 4—2 out 24 MOVIE -------------------------- 25 CHECK OUT --------------------------- AP Spanish Lang

El examen de BI va a tener lugar en el gimnasio este año Pueden llevar pluma negra, azul, el iluminadores. y NADA MÁS!

La estrategia para el examen de BI, Papel 1: Lee las INSTRUCCIONES y las preguntas de la primera sección. 2. Mira el texto y forma ideas de lo que vas a leer usando el título, tipo de texto, fotos, etc. Empieza a leer prestando atención a los verbos y sus sujetos, palabras de cohesión y transición. Ten en mente la información que necesitas para contestar la primera pregunta. Si encuentras la respuesta para la segunda pregunta, vuelve a buscar la información más arriba porque las respuestas suelen estar en orden. 4. Si no puedes encontrar la respuesta después de varias leídas de la sección donde debes encontrar la respuesta, continúa con la próxima pregunta para que tengas tiempo de contestar todas las preguntas “fáciles.”

La estrategia para el examen de BI, Papel 1: 5. Si tienes tiempo, vuelve a las preguntas que no contestaste y adivina las respuestas. Recuerda de usar las destrezas (skills) que has aprendido como buscar palabras con la misma forma gramatical (sustantivo, verbo, adj) buscar sinónimos asociar el voc con el significado de otra palabra que conoces prestar atención a la conexión gramatical (triggers for the subjunctive, an infinitive, a noun, verb, certain conjugation, etc)

RECUERDA: Para el Papel 2: TODOS los textos necesitan un formato definido. El formato debe ser apropiado para el tema o propósito. No puedes “crear” un diario o una carta solamente con “Querido…” ¿Qué características tiene un diario? Incluye la Fecha Empieza con “Querido Diario” Es muy emocional Hay muchas preguntas, exclamaciones Emociones, Opiniones Es como una CONVERSACIÓN con un amigo MUY íntimo Termina con “Hasta la próxima” o “Pues, tengo que (irme); escribo más tarde”

Incluye la ciudad de donde estás escribiendo, y la fecha ¿Cuáles son las características de una carta? Incluye la ciudad de donde estás escribiendo, y la fecha Empieza con “Querido/a ____” o “Estimado Sr(a) ____ Tiene una introducción (incluyendo el propósito) Para una carta informal, es muy común empezar una carta informal con “Espero que te encuentres bien de salud junto a tus familiares y demás seres queridos. También es una CONVERSACIÓN pero hay más estructura que un diario porque tiene un propósito específico. Termina con “Me despido deseándote lo mejor” or “Espero que me escribas pronto” etc. Termina con “Un fuerte abrazo,” o “Atentamente,” y tu firma Incluye un P.D. (P.S.) si es apropiado

Encabezamiento con letra grande (PERIÓDICO ESTUDIANTIL La Voz) ¿Cuáles son las características de un artículo? Encabezamiento con letra grande (PERIÓDICO ESTUDIANTIL La Voz) Título que presenta el tema o problema (La tecnología perjudica las relaciones sociales) Sub-título o pregunta que presenta el enfoque (¿Quién le importa más a tu mejor amigo? ¿Tú o su celular?) El cuerpo con sub-títulos anunciando el enfoque de cada sección (Características de un amigo; Competencia con el tiempo; Acceso, etc) Una o más fotos Puede ser formal o informal dependiendo en los lectores Autor

S T A R U P --Si + Imperfect Subjunctive --Tenses (show what you know) --Audience (formal or informal) --Rhetorical Techniques (¿?,¡!, transitn wds, groups of 3, humor, creativity, similes, metaphors, etc) --Text Type (What characteristics make it look authentic?) --Use WEIRDO + Subjunctive --Proofread! (esp for basic errors but also to incorporate more tenses or complex constructions)

https://www.youtube.com/watch?v=ddTyuTfV5_8 Weird things Americans do https://www.youtube.com/watch?v=dAN1pP1TMnQ bicimáquinas https://www.youtube.com/watch?v=mUsDdkWZNZ8 Top myths about Spain https://www.youtube.com/watch?v=_eyQsnj2JJA Spain vs USA personal space

Un día o temporada de trabajo o deporte REPASO: Traduzcan el vocabulario. Agujero Colocar La ventaja Destacar Demorar El desarrollo La tripulación Darse cuenta Realizar Redacción Jornada Hacer realidad Señalar Crecimiento Composición escrita Hueco Enterarse Retrasarse Disponible Principalmente Fundamentalmente Un día o temporada de trabajo o deporte

Practicar el subjuntivo

Espero que tú (tomar) muchas fotos cuando fuiste a Cancún. hayas tomado WEIRDO en el presente; la acción ya ocurrió (I hope you TOOK…when you WENT)

Fue interesante que el año pasado ellas no (recibir) el dinero que les dejó su tío rico. hubieran recibido WEIRDO en el pretérito la acción ya ocurrió (they DIDN’T receive or HADN’T received)

Era ridículo que ayer ellos (ganar) el premio sin pagar por el boleto. Hubieran ganado WEIRDO en el imperfecto la acción ya ocurrió (yesterday they WON or HAD WON)

¿Podrías venir al concierto si yo te (pagar) la entrada? Pagara si clause contrary to fact is always in the imperfect subjunctive when the other clause is in the conditional

Gasta dinero como si (ser) rica. fuera Contrary to fact: after “como si” it’s always in the imperfect subjunctive

Necesitamos aprender el subjuntivo antes de que (llegar) el día del examen. Llegue el verbo principal en el presente; la acción no ha ocurrido (before it ARRIVES)

Pagué la entrada para que mi amigo (poder) ir conmigo al concierto. pudiera el verbo principal en el pretérito; la acción no ha ocurrido (SO THAT he COULD GO)

Estudiaré un poco todos los días en caso de que nosotros (tener) un examen pronto. Tengamos el verbo principal en el futuro; la acción no ha ocurrido todavía (IN CASE we HAVE)

Es importante que él me (llamar) lo más pronto posible. Llame WEIRDO en el presente; la acción no ha ocurrido (that he CALL me)

Era importante que él me (llamar) lo más pronto posible. Llamara WEIRDO en el imperfecto; la acción no ha ocurrido (that he CALL me)