EL BARCO DE VAPOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
Advertisements

HISTORIA DEL AUTOMÓVIL
PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Colegio de los SSCC Providencia
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
LA MÁQUINA DE VAPOR Lucía del Saz.
Historia de la tecnología
REVOLUCION INDUSTRIAL
Maquinas de vapor.
LOS VIDEO JUEGOS EDUARDO MENDOZA SEBASTIÁN NIETO 8B.
PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL
TRANSPORTES Y DISTANCIAS
Seminario del Mundo Contemporáneo Profesor: Eduardo Delpino P.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
MAQUINA DE VAPOR.
La revolución de los transportes La “Belle époque”
Revolución Industrial
HISTORIA DE LA ENERGIA ELECTRICA
PowerPoint Santillana.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Esc. Sec. Gral. 4 Prof. Rubén A. Gutiérrez Carranza Trabajo de computación.
Gómez Hernández Diana Laura
¿Cómo funcionan las máquinas de vapor?
COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima
BARCOS DE VAPOR PABLO GUEMBE ASIAIN SOPHIE TURRILLAS GRANADOS.
0.Introducción Evolución de la incorporación de la tracción mecánica en los sistemas de transporte
 La construcción del auto moderno fue el resultado de la ardua tarea de cientos de hombres a lo largo y ancho del mundo. El nacimiento de una joya moderna.
Daniela Pereira Tatiana bolívar
NOMBRE : INGRIA ALZATE ZULUAGA GRADO 10-5 PROFESOR : JUAQUIN SAN VICENTE DE PAUL 2013.
Revoluciones que se dieron en los siglos XVIII, XIX Y XX 1.
Federico Nilsa Maria Luisa Karla exit -Preguntas-
Carlos Prieto Martínez 4º ESO Nº 15
EL PRIMER SUBMARINO.
Por favor hacer silencio y apagar todo aparato electrónico
I N V E N T O S I N V E N T O S I N V E N T O S.
Revolución Industrial
Universidad de Puerto Rico Recinto De Utuado
Que es Como se utilizan Como funcionan  Un vehículo eléctrico es un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser.
La Revolución industrial
Innovación de los vehículos Como mejorar el sector automotriz en el mercado.
Tecnología e informática proyecto tecnológico
El invento del automóvil y la motocicleta
Edwin Fabián Parada Arévalo Jeimy Catherinne Pardo Pachón 1002
.Sabemos que es parte de la naturaleza humana hacer cualquier actividad con la mayor eficiencia pero con el menor esfuerzo posible. Si es de moverse.
CREADO POR: MARIA ALVAREZ, ANGELA BARBA, ROCIO BARBA, PILAR IZQUIERDO.
REVOLUCION INDUSTRIAL
ORIGEN, EVOLUCIÓN Y ESTADO ACTUAL DE LA ELECTROMECÁNICA
Esc . Sec. Gral. 4 Prof. Rubén A. Gutiérrez Carranza
HISTORIA.
Inventos del siglo XVIII en adelante.
Natalia Méndez Tapiero Maryory Alejandra Reyes Grado 11-2
HISTORIA DEL COMPUTADOR COLEGIO LOGOS ACADEMY PROFESOR JOSÉ DAVID SIAVICHAY PILCO.
EL AUTOMOVIL.
Invención de la rueda.
CAMILO ANDRÉS BARRERA VELASCO MEDIOS DE TRANSPORTE POR MEDIO DE ENERGIA ELECTRICA GRADO 9.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX.
UNIDAD 4: LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX
La revolucion de los transportes
La Revolución Industrial
Máquinas de la Revolución Industrial: de las manos al vapor
Los Ordenadores. Galeria Información La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático.
  Fecha: 29 de octubre  Tema: independencia  Objetivo: Reconocer proceso de independencia.
PRESENTADO POR JEISSON ANDRES RAMIREZ MOLANO Y ROSA ANGELICA IBAÑEZ HERRERA.
REVOLUCION INDUSTRIAL
Se trata de un cuadro construido con madera que dispone de 10 alambres o cuerdas dispuestos de manera paralela. Cada uno de estos alambres o cuerdas, a.
Proyecto Blog. Neuro-Blog. Qué és un Blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente.
CENTRO DE COMERCIO AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA TECNOLOGIA E INFORMATICA MAIRA ALEJANDRA DURAN SOLANO.
I. E. REPÚBLICA DE VENEZUELA
COMO FUNCIONAN LAS MAQUINAS DE VAPOR. El vapor de la caldera entra en la cámara, en donde en el extremo delantero se encuentra un cilindro, que por la.
Transcripción de la presentación:

EL BARCO DE VAPOR

la creación del barco a vapor Blasco Garay, marino español, muerto hacia el 1552, fue el primer europeo en utilizar el vapor para mover los barcos. Pero solo tras la invención de la Máquina de Vapor de Thomas Newcomen en 1712 aparecerían proyectos eficaces para mover los barcos. El primero que lo consiguió fue Claude FranÇois, marqués de Jouffroy d´Abbans, haciendo navegar el Pyroscaphe, un pequeño vapor con ruedas en 1783 y más tarde con un segundo barco equipado con la máquina de Watt Sus proyectos demostraron la viabilidad de la navegación a vapor.

Primer barco a vapor En Estados Unidos en 1787 se botó el primer barco de vapor propulsado por hélices. Los barcos inmortalizados por Mark Twain en sus historias del Mississipi, eran los creados por Robert Fulton que entre los muchos inventos que patentó estaba su famoso "Nautilus" un submarino, por supuesto. A partir de la publicación de los trabajos del físico francés Sadi Carnot en 1824, la aplicación de la máquina de vapor a la navegación se generaliza.

Fuerza motriz del barco Este tipo de fuerza motriz multiplicaba la energía de propulsión de un navío, permitiendo comunicaciones rápidas. También disminuía los peligros de los viajes al mantener un rumbo seguro en las maniobras y en las tempestades.

Partes del barco a vapor

créditos Creador: Juan camilo serna Voz: billy santiago Quevedo Diseño: caroll mateo lujan quintero