EL MITO DEL MINOTAURO Y EL LABERINTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ARQUITECTURA GRIEGA
Advertisements

PABLO PICASSO Málaga, Moulins, Francia, 1973
Teseo y el Minotauro. La historia de un héroe fundador
Francisco Goya y Lucientes
LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
Retrato del pintor Francisco de Goya. Vicente López
Profesr/a: Olga Almazán.
TESEO Y EL MINOTAURO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Ricos y pacíficos Los Cretences
“A los 12 años sabía dibujar como Rafael, pero he necesitado toda la vida para aprender a pintar como un niño.”
LA MITOLOGÍA.
El mundo clásico Muy cerca de aquí.
María Moliner, Diccionario de uso del español
cnice. mec
Iconografía y Mitología
Las Tres Gracias en la Historia del arte שלוש הגרציות
Goya y Picasso.
Historia de Grecia Periodo primitivo I.
Johncel Génseis. 1. ¿De dónde procede el nombre griego? del término latino graicos 2.¿cómo se llamaban los griegos así mismos? helenos 3. Di cuatro nombres.
Teseo y el laberinto de Creta
Arte romano (3) La escultura, la pintura y el mosaico
Arte Rococó y Neoclásico
Teseo y el laberinto de Creta
Mitologia Griega Realizado por: Amparo Ballester Cristina Belmar.
EL LABERINTO.
HELLAS “ Grecia y sus fundamentos están construidos bajo la marca de la guerra, pero basados en el cristalino mar del pensamiento y su eternidad. Sus ciudadanos,
Español 3 Unidad 4 Vocabulario A y B
Espan᷉a Arte y cultura I VY_32_INOVACE_ Arquitectura  refleja la historia del país  hay huellas de diferentes pueblos  hay muestras de todos.
Repaso para el examen de arte
Mito del Minotauro Picasso. El minotauro.
BARCELONA gótica y modernista Casa Batlló Palau de la música.
Francisco José de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – † Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828), pintor y grabador español.
TEMA 4: EL ARTE DEL SIGLO XIX
MITOS GRIEGOS 2ºA ESO/ CSB Lengua castellana y literatura
Módulo: Civilización Mundial I Profesor: Ing. Jorge Paguay Rocio Alcocer Castro.
Romanticismo Siglo XIX
DIONISO / BACO Imágenes tomadas de
Historia del Arte y la Cultura I
MONUMENTOS DE EUROPA.
Evolución histórica de Grecia
EL NEOCLASICISMO El Neoclasicismo se desarrolla desde finales del siglo XVIII, prolongándose oficialmente en la primera mitad del siglo XIX. Surge en Italia,
CRETA Κρήτη.
Tema 1. CULTURA: ROMA Pregunta 1
MINOS, REY DE CRETA Departamento de Latín IES Rafael Alberti de Cádiz.
Taller de creación literaria.
NAPOLES ITALIA.
Tema 2. CULTURA: ITALIA pregunta 1 1) ¿Qué forma tiene Italia? Bota.
HISTORIA PARA NIÑOS 4: LA ANTIGUA GRECIA
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI
Pasaporte cultural U2.
Períodos de la Grecia Clásica
DÉDALO E ÍCARO Departamento de Latín IES Rafael Alberti de Cádiz.
Arte durante el Imperio Romano
ANTIGUA ROMA Y ANTIGUA GRECIA
NEOCLASICISMO Jacques Louis David.
EL MUSEO REINA SOFIA. HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos,
Por Juanjo murcia. El toro de Creta es un animal de la mitología griega. El séptimo trabajo de Hercules consistió en capturar un toro salvaje que expulsaba.
La Divina Comedia Dante Alighieri. Temas:  El tema central de la obra es una visita al mundo del más allá acompañado por Virgilio, su guía y maestro.
ARTE NEOCLÁSICO.
LA CULTURAS MINOICA Y MICÉNICA
Madrid, España.
TESEO Y EL MINOTAURO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Dédalo e Ícaro.
ARTE NEOCLÁSICO.
Transcripción de la presentación:

EL MITO DEL MINOTAURO Y EL LABERINTO 1º B C T FILOSOFÍA PAULA GARCÍA GARCÍA

El mito del Minotauro 1- Nacimiento del Minotauro. 2- Construcción del laberinto. 3- Muerte de Andrógeo. 4-Teseo ofrece su vida para salvar a Atenas. 5-Teseo conoce a Ariadna. 6-El hilo de Ariadna.. 7-Muerte del Minotauro. 8. Partida hacia Atenas.

Pasifae, Giulio Romano (1492 - 1546),Palacio del Té (Mantua, Italia). Dédalo y Pasifae. Fresco romano de la casa de los Vettii (Pompeya) siglo I. El rey Minos, grabado de Gustave Doré de “La Divina Comedia” de Dante Alighieri . Estatua de bronce representando al dios Griego Poseidón. "Poseidón Soter en Artemisium" (c. 575 A.C.). Pasifae, Giulio Romano (1492 - 1546),Palacio del Té (Mantua, Italia).

“Pasifae”, Escultura de Oscar Estruga. (Barcelona) Detalle de  ”Pasifae y el toro” de Gustave Moreau . (París,Francia). Pasífae y el Minotauro.  Cerámica ática, 340-320 a.C.

Mapa con la planta del Palacio. Palacio de Minos, Knossos, Creta (Grecia) 2000 a. C.

Laberinto de la fachada de San Martín, ( Lucca, Italia) El laberinto pagano se encuentra en uno de los pilares de la fachada. Mosaico de Teseo y el Minotauro. (Creta ,Grecia).

“La caída de Ícaro” Carlo Saraceni (1585-1620). La caída de Ícaro, Jacob Peter Gowy (1636-1637). Ícaro, Henry Matisse, 1947.

“El Minotauro”, Gustave Doré. Obra “El minotauro” de Francisco de Goya. Fresco de Teseo y el Minotauro, Palacio de Minos, Knossos, Creta (Grecia).

El minotauro ciego guiado por una niña en la noche, Pablo Picasso, 1934-35. El Minotauro acariciando a una mujer dormida, Pablo Picasso (1933), la obra se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid. Dora y el Minotauro, Pablo Picasso, 1936.

Teseo matando al Minotauro. Pintor de Dokimasia, 480 a. C. “Teseo y el Minotauro”. cerámica 460 a.C. Historia de Teseo y el Minotauro. Maestro dei Cassoni Campana, 1510. Museo del Petit Palais, Aviñón (Francia).

Victoria de Teseo sobre el Minotauro en presencia de Atenea, Aisón, cerámica, S.V a. C. Teseo y la muerte del Minotauro. Antonio Canova. "Teseo dando muerte al Minotauro", jarrón 550 a.C. 

Ariadna en Naxos, Evelyn De Morgan, 1877. Londres. “Ariadna entrega el hilo a Teseo para salir del laberinto”. Grabado, s.XIX. Milán. Óleo “Ariadna abandonada” de Angelica Kauffmann (1774).