Leyendo strings de la línea de comandos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 13 Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
Modularidad Estructura de datos.
Archivos Implementar un método que lea una secuencia de números enteros de un archivo y compute la cantidad de elementos leídos.
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
Arreglos: Vectores en JAVA
Método en Java.
Realizado por: Bertha Palomeque A. Rodrigo Barzola J. Sensor de Temperatura utilizando el Starter Kit Javelin Stamp.
Creación de Aplicaciones
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Archivos y Búsqueda Secuencial
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
Repaso/resumen 1.lectura/escritura y asignación 2.funciones 3.selección de instrucciones (if-else) 4.repetición de instrucciones (while) 5.recursión 6.operadores/instrucciones.
Framework Class Library (FCL) Dr. Diego Lz. de Ipiña Gz. de Artaza
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
USO DE EXCEPCIONES EN JAVA LSC. Natalia Rodríguez Castellón.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO
COMP 250.  Ejemplo:  Suponer que se necesita codificar un programa donde se muestre como resultado el string “Bienvenidos al mundo de JAVA!!!” cien.
SUMA DE DOS NÚMEROS Pseudocódigo, diagrama de flujo y programa java.
Programación Orientada a Objetos Unidad 4 Excepciones Universidad de Chile Departamento de Ciencias de la Computación.
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
Ignacio Zahonero Martínez Luis Joyanes Aguilar Curso Programación en Java Tema 3 Entrada y Salida básica en Java -Paquetes-
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Java.
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono/Fax: (56 2) cec.uchile.cl Módulo ECI - 11: Fundamentos de Redes de Computadores.
Primeros pasos en java. Definición de las librerías import java.applet.Applet; //cuando se crea un applet import java.awt.*; //importa todos los paquetes.
EXCEPCIONES. Java incorpora soporte para manejar situaciones anómalas conocidas como EXCEPCIONES que pueden ocurrir durante la ejecución de un programa.
© Mark E. Damon - All Rights Reserved Subject 1 Subject 2 Subject 3 Subject 4 Subject 5 Subject 6 $100 $200 $300 $400 $500 Round 2 Final Jeopardy Scores.
Computación III-INF2102 Conceptos básicos para la progamción.
/** * Write a description of class General here. */ public class General { // instance variables - replace the example below with your own private int.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: FOR DESDE… HASTA
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Permite la ejecución de una sentencia, dada una determinada condición. If(condición){ sentencia(s) a ejecutar en caso de que.
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
QUE ES PNL. CONCEPTO La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo,
Un paseo por las nuevas funciones. Patrones de Diseño Por si no ha quedado claro, los Patrones de Diseño, son el esqueleto de las soluciones a problemas.
1 Métodos. 2 Un método es un conjunto de instrucciones definidas dentro de una clase, que realizan una determinada tarea y a las que podemos invocar mediante.
Archivos de Propiedades
ArreglosBidimensionales enjava. Sonestructurasdetamañofijoorganizadasporfilasy columnas. Estas estructuras almacenan valores del MISMO TIPO de dato. Cada.
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN
ArreglosUnidimensionales enjava. Existenarreglosdeunadimensión (unidimensionales),dedosdimensiones Losarreglossonvariablesquealmacenanvarios valores del.
DO - WHILE Trejo Mendoza Armando Isacc Díaz Jiménez Christian Alexis César Cerón Cortez Juárez reyes Jason Elihu Hernández Mera Rubén Hernández López José.
Input-Process-Output Entrada Datos Números con decimales (doublé) Números sin decimales(integer) Palabras de texto (string) Procesamiento Calcular Realizar.
Tema 2 : Java Básico Clase Práctica 4a(Conferencia 3)
BUSQUEDAS BINARIAS Y SECUENCIALES Hernández Salazar Alma Pérez González Luis Alberto Villa Méndez Edgar Adrián Villegas Titla Jorge Ramsés Ríos Álvarez.
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
Introducción a JAVA COMP 250.
Introducción a la programación en JAVA
ECLIPSE.
Unidad 1: Introduccion Leccion 3: Input.
Fundamentos del lenguaje de programación Condicionales, ciclos, Métodos, enumeraciones Escuela Técnica Superior Kinal Instructor Edwin Tumax.
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA SIMPLE EN JAVA
M.C Alejandro Castellanos Lopez
Lenguaje Java: características técnicas
Import java.util.Scanner; public class While1 { public static void main(String[] ar) { Scanner teclado=new Scanner(System.in); int x,suma,valor,promedio;
Qué es orientación a objeto ?
Qué es orientación a objeto ?
Programación Orientada a Objetos
String, random y stream en java
Casos de prueba con JUnit
Clase 10 (Repaso/Resumen)
Problemas de Strings boolean palindrome(String x) Ej: palindrome(“reconocer”)=true boolean alfabetico(String x) Ej: alfabetico(“hola”)=true,
Lenguaje Java: características técnicas
Problema Un programa debe leer 2 números desde un objeto Console. El primero es el monto que un cliente debe pagar por una compra y el segundo la cantidad.
Prof. Marcos Heredia.  Primitivos y No Primitivos.
Conceptos básicos para la progamción
Transcripción de la presentación:

Leyendo strings de la línea de comandos import java.util.*; public class UsoScanner1 { public static void main(String args[ ]) throws IOException { Scanner inKbd = new Scanner(System.in); String inputLine; System.out.print(“Ingresa tu nombre : ”); inputLine = inKbd.nextLine(); System.out.println(“Mucho gusto,”+ inputLine); } La clase Scanner esta en el paquete java.util, por lo que hay que importarla El scanner recorre le que viene en la entrada en busca de un elemento del tipo que le pidieron en nextXXX UsoScanner1

Leyendo números desde la línea de comandos import java.util.*; public class UsoScanner { public static void main(String ars[]) { Scanner sc = new Scanner(System.in); System.out.print("hola, como te llamas "); String nombre = sc.nextLine(); System.out.println(nombre+ ", ingresa un numero"); int i = sc.nextInt(); System.out.println("Lo siento, el mio es "+(i+1)+", yo gano esta vez "); } UsoScanner2 Tambien existe el nextInt, nextDouble, nextFloat, etc Si lo leido no corresponde al formato de lo pedido se produce un error Para evitarlo existen las instrucciones hasNextInt, hasNextDouble, hasNextFloat que retornan true o false

Reprogramar el % de numeros sin usar Console (con Scanner) El programa debe leer una lista de números del 1 al 10 que termina con un 0.Una vez ingresada la lista el programa debe imprimir el % de 1s,2s,...10s que se ingresaron, import java.util.*; public class Program6 { public static void main(String args[ ]) { Scanner inKbd = new Scanner(System.in); int count[] = new int[10], counter = 0; for (int i=0; i < 10; i++) count[i] = 0; while (true) { System.out.print("Enter a value: "); int number = inKbd.nextInt(); if (number == 0) break; counter ++; count[number - 1] ++; } for (int i=0; i < 10; i++)         System.out.println("The % of "+(i+1)+ " is "+(100*count[i]/counter)+"%");