¡¡DESPIERTA!! Para no ver sólo las imágenes que los medios nos proporcionan Para reconocer que detrás de lo que vemos por la televisión sólo están los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Palabra señala el camino de nuestra vida de fe.
Advertisements

Su obra, imagen de un nazareno
Santa Marta Marta es hermana de María y de Lázaro y vivía en Betania, pequeña población distante unos cuatro kilómetros de Jerusalén, en las cercanías.
Escuchando el oratorio de S. Pablo de Mendelssohn “Levantémonos”
Domingo 16 del Tiempo Ordinario
PALABRAS de VIDA.
SER DISCÍPULOS DE JESÚS
TU FE TE HA CURADO Marcos 5, ° julio 2012
¿Sigues dormido en la vida. ¿Qué te impide vivir la vida al 100% ¿Sigues dormido en la vida? ¿Qué te impide vivir la vida al 100%? Haz una lista.
La fe te abre Paso.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Con una sensibilidad nada habitual en una sociedad patriarcal,
“La madre de Jesús” de T. L. de Victoria, evoca la gran acogedora
TERCER CICLO E.P. 26 ABRIL 2011 MOMENTO PEREZA Pues sí, este es el momento de más pereza de todo el trimestre. Martes, a las nueve y nos quedan por delante.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat “Afirman conocer a Dios y lo niegan con sus acciones” Tito 1,16 Lucas 10, Domingo Tiempo Ordinario.
EL AFAN MATEO 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
LA IMPORTANCIA DEL ALTAR FAMILIAR
“MAESTRO, HAZ QUE PUEDA VER”
“Señor acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”.
Musique: Smoke gets in your eyes Les photos sont de source inconnue Traducción al español : Isa.
Hay un estanque en Jerusalén llamado en hebreo Betesda
 Releyendo y orando el hermoso texto de Jn 12,1-11, me parece encontrar en él las características de una verdadera casa del encuentro, de esos que perduran,
¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Lectio Divina para Niños
rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo;
DOS CURACIONES INTERESANTES…
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
DOS CURACIONES INTERESANTES… Julio 2 Marcos 5,21-42.
Lucas 24, III Pascua –B- 26 abril 2009 Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo demás.
entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
entró Jesús a un pueblo; y una mujer llamada Marta,
Evangelio : San Lucas 10,
LA ORACIÓN.
13 DURANTE EL AÑO Ciclo B “Levantémonos”, escuchando el oratorio de S. Pablo de Mendelssohn Regina.
María -Cuando pudo aprender las oraciones de su pueblo. - Cuando pudo conocer las Escrituras, orientó su vida hacia Dios, hacia su plan de salvación.
15º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
LA MEJOR PARTE Julio 22 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
ULTIMOS DETALLES Mayo 16 Lucas 24, Espíritu de amor : Ven y enséñanos la verdadera docilidad y atención a la Palabra de Dios. Que sepamos comprender.
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
Con una sensibilidad nada habitual en una sociedad patriarcal, Jesús tiene la costumbre de hablar explícitamente de las mujeres haciéndolas “visibles”
Mateo 21, En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "Escuchad otra parábola: Había un propietario que.
Jesús se fue con él y mucha gente lo apretaba.
¿QUE TE DARÉ MAESTRO? GUILLERMINA DE HERNANDEZ.
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
13 DURANTE EL AÑO Ciclo B “Levantémonos”, escuchando el Oratorio de S. Pablo de Mendelssohn Regina.
“La madre de Jesús” de T. L. de Victoria, evoca la gran acogedora
1 de julio Domingo Tiempo Ordinario –B- Cantos juglares.
Tener fe es tener vida. Marcos 5, domingo Tiempo Ordinario –B- 2 de julio de 2006 La fuerza salvadora de Dios está actuando Siguen los milagros.
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
3ra parte: “Jesús, La Alarma Despertadora”
LECTIO DIVINA.
24 domingo –B- 17 de septiembre de 2006 Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida. Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida.
12 de mayo de 2013 Ascensión del Señor (C) Lucas 24, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Anima a seguir a Jesús. Pásalo. José Antonio Pagola Música:Bach-concierto.
Lucas 18, En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna;
JESUS Y LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
Evangelio según San Lucas
Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,46-52) 30º Domingo del Tiempo Ordinario B.
Lucas 17,11-19 Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron.
Volver a Jesús, El Cristo Encuentro Amigos de Dios 2015.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 16 año C “Estaré a tu lado” (5’42) de la Pasión de Bach según Marcos, nos invita.
Marcos 5, "Contigo hablo, niña, levántate" "Contigo hablo, niña, levántate" En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo.
Marcos 10, domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.
EL PROPÓSITO Esa tarde salí con el propósito de iniciar una nueva relación en mi vida. Después de mucho insistir, la mujer que tanto me propuse conquistar…..
Era tal la multitud que se reunió para verlo que tuvo que subir a una barca donde se sentó mientras toda la gente estaba de pie en la orilla. Y les dijo.
 Señor en este tiempo de Adviento: Te pedimos unos oídos bien atentos para escucharte a ti y a nuestros hermanos; Danos unos ojos despiertos para descubrir.
Transcripción de la presentación:

¡¡DESPIERTA!! Para no ver sólo las imágenes que los medios nos proporcionan Para reconocer que detrás de lo que vemos por la televisión sólo están los intereses económicos de algunos Para dejar de consumir información y aprender a elegir Para mirar sin temor aquello que no corresponde a los cánones de belleza establecidos Para aprender a mirar con el corazón Jesús volvió a poner las manos sobre sus ojos; entonces el ciego comenzó ya a ver con claridad y quedó curado, de suerte que hasta de lejos veía perfectamente todas las cosas (Mc 8, 25)

¡¡ESCUCHA!! Para conocer con atención distintos contextos culturales… y aprender otras Historias Así comprenderemos por qué pasa lo que pasa, por qué se piensa como se piensa, por qué se actúa en un sentido u otro. De esta manera nos resultará sencillo ser más respetuosos con la opinión distinta y entonces estaremos en condiciones de dialogar. El diálogo lleva a la tolerancia, si somos capaces de plantarlo sus frutos se multiplicarán, a fin de cuentas, nuestros chicos son tierra buena. Otra parte cayó en tierra buena y creció, se desarrolló y dio fruto: el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno. Y añadió: el que tenga oídos para oír, que oiga (Mc 4, 8-9)

En ocasiones nuestra vida transcurre tan rápido, vivimos tan deprisa que olvidamos la importancia de encontrarnos Cuando nos encontramos somos conscientes de que compartimos la misma dignidad y que hemos de responder unos por otros Redescubrir el gusto por el encuentro es reparar en la belleza, el afecto, la ternura, la confianza… Tenía Marta una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Marta en cambio estaba atareada con los muchos quehaceres del servicio. Entonces Marta se acercó a Jesús y le dijo: Señor no te importa que mi hermana me deje sola en la tarea. Dile que me ayude. Pero el Señor le contestó: - Marta, Marta, andas inquieta y preocupada por muchas cosas cuando en realidad una sola es necesaria. María Ha escogido la mejor parte y nadie se la quitará. (Lc 10, 38 y ss)

¡¡IMPLÍCATE!! Atrévete a tocar el sufrimiento Si tocamos el sufrimiento y le ponemos nombre y apellido expresaremos con el gesto oportuno la compasión y la solidaridad. Nos reconoceremos en el otro comprenderemos su dolor. Seremos capaces de afirmar: lo que tú sufres me concierne Esta actitud nos llevará a ejecutar acciones solidarias. Nos empujará a implicarnos, como hacía Jesús: Al ver a Jesús se echó a sus pies y le suplicaba con insistencia diciendo: Mi niña está agonizando; ven a poner las manos sobre ella para que se cure y viva (…) Entonces Jesús tomó consigo al padre de la niña, a la madre y a los que lo acompañaban entró adonde estaba la niña. La tomó de la mano y le dijo: Niña, a ti te hablo levántate (Mc4, 23 y ss.)

Aprende a percibir el aroma de la presencia del Dios viviente en nuestro interior y en toda la realidad Desde la fidelidad a Dios y a su Palabra podremos ejercer nuestra misión educadora y ser acompañantes de otras generaciones Lo haremos compartiendo la sed de Dios y sus noticias, con quienes sean de nuestro credo y abiertas a los de otros En el camino nos animará la experiencia de los testigos que conocemos, discípulos de Jesucristo.