Empresa: Liebre Primer ciclo Proyecto TripleC. Conseguir soluciones inteligentes para satisfacer de una manera rápida y segura las necesidades de nuestros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Calidad unificada. Somos una empresa desarrolladora de productos de software de alta calidad enfocados en satisfacer las necesidades del cliente y buscando.
Advertisements

Soluciones de Productividad Office System
Bienvenido al evento online de Microsoft Small Business Server 2003 R2 (Volumen II) Andrés de Pereda.
ORACLE OLAP Integrantes: *Aizaga, Martiniano *Gallegos, Marina
Calidad unificada. Somos una empresa desarrolladora de productos de software de alta calidad enfocados en satisfacer las necesidades del cliente y buscando.
Calidad unificada. Somos una empresa desarrolladora de productos de software de alta calidad enfocados en satisfacer las necesidades del cliente y buscando.
Proyecto Narnia 2010 Grupo 3 Martin Forastier, Dario Navarro, Paula Pereyra, Rodrigo Vilar Taller de Sistemas de Información 1 Facultad de Ingeniería,
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
Sistema de Facturación para Mayoristas y Minoristas de Autopartes
JURISWEB DPESLP.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Musitec.
TOGAF.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Módulo Local. Logo: Correo Electrónico: Slogan: Producir Software de alto nivel Misión: Desarrollar software de calidad para la satisfacción.
Red Social Universitaria
Características Técnicas
CheckIn4Android.
DESARROLLO DE SISTEMAS
Ingeniería del Software
Sistema de Gestión de la Calidad
Índice Definición del proyecto Descripción de la aplicación Metodología/herramientas empleadas Requerimientos formales Planificación Definición de actores.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Propósito: * Mostrar indicativos porcentuales de los diversos microorganismos con los que se alimentan el camarón en un manejo semi-intensivo aplicado.
(c) P. Gomez-Gil, INAOE DISEÑO DE COMPONENTES DE SOFTWARE * NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP.
SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA CÁTEDRA LABORATORIO DE FÍSICA I
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Las etapas de un proyecto
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
CONCEPTOS BÁSICOS Diseño de Sistemas.
Ingeniero de Software. MODELO DE LA Descripción del Proyecto “Software para la Administración de un Foro Conversacional” Escrito de acuerdo a la Norma.
Técnicas de Programación
Ingeniería del Software
SICSTRA Sistema de Información para el control de solicitudes de tramites jurídicos Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Proyecto Fin de Carrera - ITIS
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
Especialización en Desarrollo de Software
Sistema informático de apoyo a la evaluación de la enseñanza IN.CO.
Alexander Aristizabal Ángelo flores herrera
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza
Cátedra de Habilitación Profesional
 Logo:  Correo Electrónico:  Slogan: Producir Software de alto nivel  Misión: Desarrollar software de calidad para la satisfacción.
LOGO Crystal Grades Helga Alvarez Juan Pablo Berrocal Alberto Muñoz Alejandra Saborío We found the missing piece.
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
UNITED NATIONS “DEPARTAMENT OF ECONOMIC AND SOCIAL AFFAIRS STATICS DIVISION (UNSD)” Regional Workshop on Data Dissemination and Communication Regional.
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Simulador Redes Nombres etc,,.
Ciclo de Vida del Software
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
Empresa: Liebre Tercer ciclo Proyecto TripleC.  Conseguir soluciones inteligentes para satisfacer de una manera rápida y segura las necesidades de nuestros.
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
GDITool. Temario Presentación del ProyectoCiclo de VidaPlanificaciónMetodología de TrabajoAlcanceEstimaciónUML AnálisisUML DiseñoArquitectura del SistemaTecnologías.
La Rematada Sitio de remates “El Porton”. Introducción El objetivo es desarrollar un sitio web de remates de productos para promocionar la compra de yerba.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Software de Comunicaciones
Planificación de Sistemas de Información
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 1. El software propuesto por el equipo de Ingenium para cumplir con las necesidades planteadas, modela los un conjunto de.
Fundamentos de Ingeniería de Software
Sobre el Proceso Racional Unificado RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué.
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
Entregables del Proyecto
ASIGNACIÓN 1 INTEGRANTES: ANGEL FRANCO ANDREA MENDOZA ANDREINA GARCIA CRISTINA VILLALOBOS DAYANA DEPONTE DAVID.
Transcripción de la presentación:

Empresa: Liebre Primer ciclo Proyecto TripleC

Conseguir soluciones inteligentes para satisfacer de una manera rápida y segura las necesidades de nuestros clientes.

Alcanzar una posición de altura en el campo de la informática que vaya de la mano con el avance tecnológico.

NombreRol Emiliano Seravalli Coordinador General, de Proceso Yun Wei Fan Coordinador de Desarrollo, de Calidad

La empresa Liebre la cual fue contratada por un profesor, el cual tiene una necesidad de poder manejar de forma rápida y sencilla todo lo que sea relevante al manejo y control de notas de los estudiantes de un curso.

Un profesor universitario tiene el interés de poder administrar los grupos que corresponden a los cursos que se le asignan cuando comienza el período lectivo.

Dentro de esta administración él pretende tener la posibilidad de asignarle un plan de evaluación a cada grupo. Registrar los estudiantes a un grupo. Actualmente dicho proceso se lleva a cabo mediante el uso de la herramienta Excel.

En el proyecto se utilizará el método de desarrollo de software conocido como ciclo de vida iterativo incremental. Este proyecto se desarrollará en 3 fases las cuales serán Conceptualización, Construcción, y Despliegue de la Aplicación.

Conceptualización: se estudiará el problema para empezar a planear la solución. Los entregables: IPP y ERS. Construcción: se implementará la solución planteada en la fase anterior. Modelado, Implementación y Pruebas e integración.

Despliegue de la Aplicación: se entregará el Informe Final del Proyecto (IFP), se realizará una presentación final.

CICLO I

Al finalizar el Primer Ciclo, el sistema tiene la capacidad de: Ingresar, modificar, listar y eliminar Curso Ingresar, modificar, listar y eliminar Grupo Ingresar, modificar y eliminar Plan de Evaluación Ingresar, modificar, listar y eliminar Estudiantes

Curso: permite ingresar el curso, modificarle datos, listar los cursos. Grupo: permite ingresar grupos a un curso, modificarlos, listar los o eliminar algún grupo. Plan de Evaluación: permite crear agregar, modificarlo o eliminarlo los rubros a la evaluación. Estudiante: a un grupo se le permite ingresar, modificarlo o eliminar el estudiante.

Capa Presentación: Provee la interfaz del usuario. Posee la lógica de despliegue y captura de información para el usuario.

Capa Lógica de Negocio: Implementa la funcionalidad de la lógica de negocios. Esta capa se conforma de componentes desarrollados en cualquier lenguaje.

Gestor: La lógica de negocios se expone mediante servicios. Cada servicio posee una interfaz, es decir un protocolo que indica cómo debe ser invocado.

Contenedor de Objetos: Son como cargadores de objetos en memoria (object loader).

Capa de acceso de datos: Provee el acceso a los repositorios de información persistente y/o sistemas externos.

Para el desarrollo de los entregables escritos se utilizo un procesador de palabras, Microsoft Word Office 2003 o Para diseñar diagramas de secuencia y el de clase se utilizo Microsoft Visio 2003 o 2007 y Visual Paradigma 5. Para el diseño y creación del script de la base de datos se utilizó SQL Server Management Studio. Análisis de Resultados

Para implementar los casos de uso se utilizo el Framework Visual Studio Para mantener las versiones de los documentos se utilizo un repositorio de versiones llamado TORTOISE SVN.

Aprendimos a realizar el modelo del dominio, diagramas de diseño del sistema. Nos organizamos en el 1 ciclo sin un miembro. Nos dividimos el trabajo de una manera organizada y sin problemas.

Los diagramas coincidan con los casos de uso realizados. Haya un mayor apoyo en el equipo. Mayor confianza entre los miembros del equipo.