75.10 Técnicas de Diseño Grupo E

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Transcripción de la presentación:

75.10 Técnicas de Diseño Grupo E Dreaming Works 75.10 Técnicas de Diseño Grupo E

Síntesis de la presentación Introducción Arquitectura Casos de uso principales Preguntas

Introducción Descripción del problema Diseñar e implementar un sistema de producción de películas y cortos que le permita realizar un trabajo colaborativo entre sus artistas y creadores, de modo que todos trabajen de forma integrada, aun estando distribuidos geográficamente.

Introducción Requerimientos funcionales Dibujar ciertas figuras Numerosos Artistas Distribuidos geográficamente Almacenamiento central Colaboración Concurrencia

Introducción Requerimientos no funcionales Bloqueo optimista y pesimista Diseño simple Portabilidad

Introducción Terminología: Pesimista: El artista bloquea una figura de un dibujo para trabajar sobre ella. Se asegura que sus modificaciones serán almacenadas. Optimista: El artista trabaja sobre una figura sin bloquearla. Podría perder sus cambios durante una edicion.

Introducción Los artistas podrán: Dibujar figuras sobre un Panel de trabajo. Realizar operaciones sobre las figuras elaboradas. Almacenar en forma centralizada los dibujos elaborados.

Introducción Los artistas podrán (cont.) Trabajar en forma concurrente sobre el mismo dibujo y trabajar geográficamente distribuidos. Visualizar las figuras y modificaciones que realizar los otros artistas sobre el dibujo en “tiempo real”.

Síntesis de la presentación Introducción Arquitectura Casos de uso principales Preguntas

Arquitectura Servidor: Almacena los dibujos Registra a los artistas Acepta o rechaza los cambios Notifica a los clientes de cambios

Arquitectura Servidor: Rechazo de cambios. Causas: El artista pudo haber modificado una figura mediante el modelo habiendo otro artista ya modificado la versión existente. El artista desea trabajar en forma pesimista sobre una figura ya bloqueada Error interno del servidor.

Arquitectura Cliente: Se registra al servidor. Solicita bloqueos Solicita modificaciones

Arquitectura Tecnología Frameworks utilizados Java SE 6 Frameworks utilizados Application Framework (Swing) Log4j Hibernate

Arquitectura Patrones utilizados Observer para la arquitectura Broker en las comunicaciones, encapsulado en RMI

Arquitectura Vista Escenarios Casos de uso soportados Vista de

Arquitectura Vista de procesos Un número de clientes idénticos se registran con el servidor. La comunicación se hace mediante RMI encapsulado en TCP/IP.

Arquitectura Vista lógica - Clases de dominio

Arquitectura Vista lógica – Clases Observer

Arquitectura Vista de Desarrollo – Componentes (Vista interna de paquetes)

Arquitectura Vista lógica – Clases Observer

Síntesis de la presentación Introducción Arquitectura Casos de uso principales Preguntas

Casos de uso principales Abrir Dibujo

Casos de uso principales Modificar figura

Casos de uso principales Modificación fallida

Casos de uso principales Guardar dibujo

Casos de uso principales Eliminar figura

Síntesis de la presentación Introducción Arquitecturas Casos de uso principales Preguntas

¿Preguntas?