Mini Cuento B bastante famosa = quite (rather, enough) famous

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

Mini- cuento A quiero que salga = I want him/her to leave
Mini Cuento D-Lidia y su hermanastra
Mini Cuento C-Un deseo prudente
Mini Cuento C-Lidia y su hermanastra
Vocabulario-Mini Cuento B-Sr. Rezongon
Mini-cuento B va a pescar/iba a pescar = s/he goes fishing/used to go fishing fue a pescar = s/he went fishing le sale/le salió un grano =s/he got a pimple.
Qué mala suerte-Mini Cuento B Vocabulario
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
CAPÍTULO 2 El coyote y el cuervo
1 Preterite tense conjugations of regular –AR verbs El pret é rito de los verbos regulares.
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Lydia y su hermanastra molestosa
Mini Cuento C-Lidia y su hermanastra tanto dinero como- as much money as cara-expensive estaba en oferta-it was on sale no podía comprar- I/he/she couldnt.
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
La Ropa (Clothes) Clothing & Shopping.
PRUEBA MAÑANA Los pronombres – directos y indirectos Act 1, pág. 9 Act. 2, pág 8 Look for the a + person to know TO/FOR WHOM it is being done. ***Add the.
Subject pronouns yo tú nosotros vosotros Él Ella Usted ellos ellas
Por y Para. Uses of Por... ºExpresses motion: through, along, by, etc. Pasé por tu casa ayer. Caminamos por el parque esta mañana.
¿Qué significa en inglés? HABLA CON UN COMPAÑERO.
Pobre Pedro-Mini Cuento C Vocabulario
Sr. Rezongón-Mini Cuento C
Vocabulario-Mini Cuento D Le presta/le prestó su coche -she/he lends or lent his/her car to him/her Le sale bien/le salió bien -it goes well for him/her.
Mini Cuento C-La malcriada
Pretérito e imperfecto de verbos de estado
ACTIVIDAD.
Un deseo prudente A wise/discreet wish Capítulo 4.
Vocabulario Mini Cuento D- ¡Qué mala suerte! la saluda/la saludó- she/he greets her/she/he greeted her empieza a/ empezó a – she/he begins to/ she/he began.
Mini Cuento D-La malcriada
Jeopardy $100 VocabularioGramática Diálogo Más gram Más gram 2 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100.
¿Qué deseaUd., señorita?
La primera actividad En tu hoja de la primera actividad, responde estas preguntas? 1) ¿ C ó mo lo pasaste el fin de semana? Que hiciste? 2) ¿ C ó mo lo.
¿Qui é n te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en.
Jeopardy Vocabulary e-ie~ Boot verbs Direct object- What is it? DOPs- Re-write the sentence Translations Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200.
Usos del subjuntivo pasado Influencia y deseo Ejemplos: Te mandé que hicieras el trabajo. Yo quería que me ayudaras. Yo esperaría que me dijeras la verdad.
Los verbos irregulares
Buenos Días Saquen los apuntes, por favor El imperfecto del subjuntivo  Past subjunctive  Heart verbs – en el pasado  Pretérito / Imperfecto – Past.
3A Oral Exam Questions/Answers
Verbs like Gustar. Gustar = Me gusta(n) It is/they are pleasing to me Te gusta(n) It is/they are pleasing to you (inf) Le gusta(n) It is/they are pleasing.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
Saquen los apuntes Si clauses… (If I could, I would…) Past subjunctive – conditional.
GUSTAR.
The fun and exciting world of the Preterite of IR and SER.
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
LA BATALLA COMIENZA PorPara vs.. Mario va al sótano por el tubo verde.
 Instrucciones: › Habla con 10 personas. › A cada persona, haz una de estas preguntas › Escribe su respuesta en el papel › Pídele que.
Lydia y la hermanastra molesta. va (fue) de compras = he/she goes (went) shopping el dependiente = the salesperson barato(a) / caro(a) = cheap / expensive.
Hoy es martes. Es el 25 de marzo del 2014 Explicando cómo te ves (ropa) AHORA: Copien y completen las frases de manera lógica con la ropa adecuada para.
Práctica de : Los complementos directos e indirectos y los pronombres reflexivos Español II.
When I tried to call you, I realized that I had lost your number. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN LAS FRASES AL ESPAÑOL POR FAVOR. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN.
First Grade Spanish High Frequency Words.
El pretérito imperfecto del subjuntivo
Vocabulario de C. 3 Español 1. azul la talla/ el tamaño.
Español 1: Capítulo 8 Vocabulario 1
Vocabulario – Cuento No Ciudad - 2.Centro - 3.Esperaba – 4.Se quedaba – 5.Cuidar a sus sobrinos – 6.Compró un sello – 7.La carta – 8.Caminó –
Quasimodo: Look at the questions from your homework last night What kinds of follow-up questions could come from the questions asked? For example, ¿te.
Capitulo 3 – Las compras para la escuela. Las materiales escolares.
Capítulo 6 Español 1. la blusa blouse el calcetín, pl. los calcetines sock(s)
¿Imperfecto o pretérito? El marzo pasado unos estudiantes (hicieron/ hacían) un viaje.
She was a pretty girl. Ella era una chica bonita. She had blonde hair and blue eyes. Ella tenía el pelo rubio y ojos azules. She was seven years old. Ella.
Capitulo 3 – Las compras para la escuela. Las materiales escolares.
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction, the subject is also the object A person does as well as receives.
IR Y LLEVAR- TO GO AND TO WEAR Objective: Students will write and speak about shopping and clothes using IR, Llevar and some other common expressions.
La ropa El sombrero Los calcetines Los zapatos Las gafas de sol
POR vs PARA y Los tiempos perfectos. We had always gone in summer. Nosotros siempre habíamos ido en el verano.
Juanes – A Dios le pido Palabras/expresiones religiosas en español adiós ojalá A Dios le pido oración.
Español 2 1 de septiembre de La Campana: Hoy es martes el 1 de septiembre de 2015 Contesta las preguntas en oraciones completas. 1. ¿Qué tiempo.
Diálogo 100 puntos Unidad 8 Accidentes. 1. Prepara un diálogo con un compañero o compañera. 2. It should include rich and new vocabulary. Ex. I had a cast.
Lydia y su hermanastra molestosa
Lydia y su hermanastra molestosa
Transcripción de la presentación:

Mini Cuento B bastante famosa = quite (rather, enough) famous tenía que trabajar = s/he had to work estaba preocupada(o) = s/he was worried le pidió ayuda = he/she asked him/her for help le quedó bien = it fit well / looked good on combinado con = combined with tamaño = size

Preguntas personales ¿Qué actriz es bastante famosa? Si un actor es bastante famoso, ¿debe participar en actos de caridad? Si una persona es bastante famosa, ¿tienen derecho a molestarla los fotógrafos y reporteros/periodistas? ¿Debe saber mucho de los productos que tienen su nombre una persona famosa?

Preguntas personales ¿Quién tenía que trabajar mucho en Blancanieves y los siete enanitos? ¿Quién tenía que trabajar mucho en Cenicienta (Cinderella)? ¿Quién en la clase tuvo que trabajar mucho el fin de semana pasado? ¿Quién tuvo que trabajar durante los veranos? ¿Tuviste que trabajar ayer en tu casa? ¿Qué hiciste?

¿Estaba tu mamá preocupada cuando…?

¿Estabas tú preocupado/a…?

¿Puedes combinar …. con …..?

Preguntas personales ¿Una blusa azul combina bien con pantalones anaranjados? Si toda la ropa de tu closet no te queda bien, ¿llevas ropa sucia? ¿Es posible que la ropa de … te quede bien? ¿Es verdad que las estrellas siempre llevan ropa que les queda bien?

¿Cuándo tienes que …, ¿A quién le pides ayuda?

Preguntas personales Cuando te pide ayuda tu hermano/a, ¿lo/la ayudas? ¿Para qué te pide ayuda tu amigo?