Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las cláusulas ‘si’.
Advertisements

Deberes hoy : Continue with prep from before if unfinished, and then do: Por and Para sheet p36-37 ex 2a, 2b, 3b, 3c. Due Friday Para la proxima clase:
El 25 de agosto La Tarea: E studia los apuntes de la Unidad 1 y Etapa 1 para describir eventos en el pasado. Completa la lista de voc: C25 La Tomatina.
El 19 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 6. Para ahora: Inténtalo de subjuntivo del imperfecto Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo del imperfecto y practicarlo.
SECUENCIA DE TIEMPOS en el modo SUBJUNTIVO.
1.2 Greetings.
El 17 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 5. Para ahora: Presentaciones de los artículos Objetivos: 1. Repasar el futuro y los perfectos 2. Repasar el pretérito.
El Golf Formas Perfectas.
1. Presente Indicativo 2. Pretérito Indicativo
(Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con “si”)
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
Repaso 8 Español 3.
Día 13--NS ACT #3: DOP vs IOP SING for September B-days
Subjuntivo y Indicativo
Día 4 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 19 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 6 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular
El hábito no hace al monje. (The suit doesn’t make the man)
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 3 Español 1—Acelerado
Día número 22 Español 1—Acelerado
13 de febrero de 2017 Español 3.
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 33 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 30 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 22 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 27 Español 1—Acelerado
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 47 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 117—español 1 El 28 de febrero
Día número 71 Español 1—Acelerado
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 163—español 1 El 16 de mayo
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Día número 56 Español 1—Acelerado
Día número 28 Español 1—Acelerado
Día 52-NS y NM El 1º de noviembre.
Día número 123—español 1 El 8 de marzo
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 3 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Día 80–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 53–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
Día 55-NS y NM el 4 de noviembre Horario regular
Día 28 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 56-NS el 7 de noviembre Horario regular
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Día número 110—español 1 El 16 de febrero
Día número 40 Español 1—Acelerado
Día 16—NM Repasar para el examen: Hablando del Futuro Tomar el examen Continuar con los apuntes de los complementos directos/indirectos, “A” personal,
Día número 99—español 1 El 31 de enero
Día 35 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 29—español 1 Make corrections on the Table of Contents
Día número 44 Español 1—Acelerado
Día número 54—español 1 El 3 de noviembre día mínimo
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
Día 42 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 118—español 1 El 1º de marzo
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Transcripción de la presentación:

Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 21 de septiembre https://docs.google.com/document/d/1w19-J7nIjUI22F-aI_qBk0HPqNyjA_6mz138ogGUzh8/edit?ts=59c2e315

Pregunté Pretérito He preguntado Presente Perfecto Había preguntado Práctica Oral: TRADUCE e IDENTIFICA el tiempo verbal: I asked I have asked I had asked I will have asked I would have asked but I would ask but I would ask every day If I ask, I will know If I asked, I would know If I had asked, I would have known Pregunté Pretérito He preguntado Presente Perfecto Había preguntado Pluscuamperfecto Habré preguntado Futuro perfecto Habría preguntado Condicional Perf Preguntaría pero Condicional Preguntaba todos… Imperfecto Si pregunto, sabré Si +Presente + futuro Si +Imperf del Subj +condicional Si preguntara, sabría Si hubiera preguntado, habría sabido Si +Pluscuamperf del Subj + condicional perfecto

I hope to ask I hope you ask I hope you asked I hope you have asked Práctica Oral: TRADUCE e IDENTIFICA el tiempo verbal: I hope to ask I hope you ask I hope you asked I hope you have asked I hoped you would ask. I hoped you asked. I hoped you had asked. Espero preguntar Verbo doble Weirdo=pres +pres del subj Espero que preguntes Espero que hayas preguntado Weirdo=pres +pres perf del subj Igual al #3 Igual al #3. Weirdo =pasado +imperfecto del subj Esperaba que preguntaras Esperaba que hubieras preguntado Weirdo =pasado +pluscuamperf del subj Igual al #6 Igual al #6

I hope to win. __________ __________ Práctica #5: Los tiempos verbales Per 6 necesita terminar del #6 al #11 ESCRIBE en inglés, en español, y el nombre de la conj: I hope to win. __________ __________ I hope you win. __________ __________ If I win, I will celebrate. __________ __________ I hope you won. __________ __________ If I won, I would celebrate. __________ __________ I celebrated a lot. __________ __________ I have won! __________ __________ If I had won, I would have celebrated.__________ __________ I had won. __________ __________ I will have celebrated. __________ __________ I would celebrate every day. __________ __________ Verbo doble Espero ganar. Weirdo=pres + pres del subj Espero que ganes. Si gano, cPelebraré. Si + pres + future Weirdo=pres + pres perf del subj Espero que hayas ganado. Si + impf del subj + condicional Si ganara, yo celebraría. Celebré mucho. Pretérito ¡He ganado! Pres perfecto Si hubiera ganado, habría celebrado. Si + plusc del subj + condicional perf Había ganado. Pluscuamperfecto Habré celebrado. Futuro perfecto Celebraba todos los días. Imperfecto

Práctica # 5: Traduce e Identifica el tiempo verbal Indice # 1 Sem 1-2017 Cuaderno Español 4—BI Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES A  Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS  el 31 de agosto Práctica #1: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  el 5 de septiembre Práctica # 2: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  El 13 de septiembre Práctica # 3: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 19 de septiembre Práctica # 4: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 20 de septiembre Práctica # 5: Traduce e Identifica el tiempo verbal  el 18 de agosto  Lista de temas de gramática que necesitas repasar o aprender  el 23 de agosto  WS 402 Preterit and Imperfect Compared  el 11 de septiembre  WS 928 Repaso de los verbos en español  el 13 de septiembre  WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL  el 1 de septiembre  Redacción: Los cambios, las tradiciones y la cultura de CO C  SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Procedimientos de la clase Folleto de Gramática  WS 925 en el revez del folleto de gramática Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica!

Página Fecha TEMA Nombre Per. Índice Pg 1 El 31 de agosto Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Nombre Per. Índice Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Apuntes #1: Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept Apuntes #2: STARTUP! Pg __ El 13 de sept Apuntes #3: Secuencia de verbos El 20 de sept Apuntes #4: Construcciones Complejas Básicas

APUNTES # Construcciones complejas básicas

Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho.

Escribe una Oración A+ sobre un profesor, una clase o un evento en CO.