I. Objetivo del Tema Reflexionar acerca de:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller para padres y madres
Advertisements

Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
Sesión introductoria Cual es la pregunta (quien soy)
I. Objetivo del Tema Reflexionar acerca de:
I. Objetivo del Tema Reflexionar acerca de:
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
EL ÁRBOL DE LA VIDA LA LECCIÓN DEL ÁGUILA.
ETERNIDAD.
5° grado A y B Proyecto de Educación para el Amor “Discriminación”
PALABRAS de VIDA.
1ª Sesión Conocerme y Valorarme
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
Un sueño que se teje entre diversos/as
Objetivo: apoyo visual para una reflexión sobre el proceso de renovación de los estatutos en base de los puntos principales de la conferencia impartida.
Bienvenidos : Padres de familia..
Taller Cómo preparar encuentros con autores en centros escolares.
Proyecto Pastoral Vocacional
POR EMANUEL ARROYAVE LUJAN JHOSMAN MOLINA QUIROZ.
LECCIÓN 6: Llamada en espera
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
C O L Bitácora omprensión rdenada del enguaje
1 Algunas técnicas de presentación para que el auditorio entienda las ideas y propuestas del trabajo.
LA VERDADERA RIQUEZA Octubre 11 Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
TALLER DE CREACION LITERARIA
¿Qué es el territorio ConCrédito? Es el entorno en el que vivimos TODOS dentro de la empresa, como formamos parte de nuestra cultura y cumplimos las políticas,
El facilitador descubre cómo planear y organizar su sesión.
ACADEMIA DE MÚSICA “LUDWIG VAN BEETHOVEN” – – Quito – Ecuador. ¡Venga estudie con nosotros!
“El Ministerio de Pastor” PRIMER TRIMESTRE: CÓMO SERVIR MEJOR A LOS DEMÁS.
Día Internacional de los derechos del niño.
¿Qué es el escoge? Escoge ….?????? ¿De donde se lo sacaron? ¿Para que? ¿De cual fumaron? Yo ¿Pertenecer? ¿Primera persona del singular del presente indicativo?
Pre-Congreso de Nuevas Generaciones de Vida Consagrada 20014
Bloque 06 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, continuar y completar el proyecto, elaborar un video sobre el proyecto.
Presentado por: Ray Rivera Navas
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
Taller de habilidades sociales como herramientas prácticas
ESOS AMORES Julio Iglesias Esos Amores FOR YOU :26:36.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
FALACIAS POR GENERALIZACIÓN DE INDUCCIÓN ERRÓNEA
Análisis de twets MUY INTERSANTE Mª Carmen Martínez Sendra.
JARDÍN DE NIÑOS ANNE SULLIVAN C.C.T. 15PJN5149M Naucalpan , México.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES
El párrafo UNIDAD Y COHERENCIA.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Habilidades Organizacionales
Aspectos y herramientas para lograr una comunicación eficaz
Un Trabajo Productivo Una Red Productiva Un ingreso mensual $ US
Proyecto de vida de: Luis Felipe Gaviria Ramírez 9°D
Sebastián González Montoya 9°C Tecnología E Informática 2015
COMISIÓN DE PASTORAL FAMILIAR CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA.
23 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. También he aprendido a ser sincero. !Qué descanso! Ya no es necesario seguir escondiéndome. Ya no es necesario contar.
En lógica, se designa como inducción a un tipo de razonamiento que va de lo particular a lo general o bien a un tipo de razonamiento en donde se obtienen.
¡BIENVENIDOS! «Derechos Humanos, Perdón y Reconciliación» Módulo: PERDÓN.
ETERNIDAD.
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
Objetivo: Reconocer que nuestra apariencia personal, vocabulario, semblante y actitudes reflejan nuestra imagen ante los demás y ante nosotros mismos.
COMUNICACIÓN ORAL DE LA CIENCIA. COMUNICACIÓN DE CIENCIA A DECISORES La lógica de la comunicación oral La comunicación oral tiene su gramática propia,
Los hijos somos sujeto u objeto de la familia P. Hugo Orozco sdb.
La manera como percibimos las cosas EXPOSICIÓN A simple vista todos diremos que el cilindro más lejano es más grande que el más cercano ¿verdad?... Pues.
Kerigma 09/03/2012
EXPOSICIÓN ORAL 4ª EVALUACIÓN PARCIAL Departamento de Lenguaje y Comunicación.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Bienvenidas y bienvenidos. ¿cómo estamos? ¿en qué quedamos? (qué recordamos de la clase pasada?)
La Argumentación..
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
Transcripción de la presentación:

I. Objetivo del Tema Reflexionar acerca de: A partir de que descubro quien soy, reconocer cómo me relaciono con los demás. Descubrir que tan honestos somos con nosotros mismos. Comenzar a trabajar en ello para no seguir jugando esos juegos. Que tan libre soy en mis relaciones.

II. Desarrollo del Tema Conceptos: Conocimiento de que como seres humanos en nuestras relaciones, somos vulnerables. Por tanto caigo en juegos que me ayudan a evadir el compromiso y el sentido de la pertenencia. En cuanto a la lista de juegos es importante especificar que son los extremos de ciertas actitudes nuestras, los que nos llevan a herir a los demás. Admitir y encarar el hecho de que jugamos juegos en nuestras relaciones.

III. Testimonio Presentación del expositor Exponer a la “bikini” la idea central del tema con una serie de vivencias que encajen en el tema Conclusión/Invitación (importante tomar en cuenta el punto de vista del padre, tener entrevista)

IV. Dinámica Reflexión personal Compartir en Tríos Compartir en Novenas (Consideramos que en algunos temas la reflexión de tríos y novenas puede ser opcional).

V. Conclusiones Algunas opciones son: Elaborar alguna oración Compartir una canción relacionada con el tema Reflexión (escrita, dirigida) Todas las anteriores

Presentación del tema Exposición: 7 min. Lectura: 10 min. Reflexión personal: 1 min. Trabajo en tríos: 3 min. Trabajo en novenas: 4 min.(taller de diálogo. Retroalimentación: 5 min. (en el grupo o a través de la web)

Taller de diálogo 1. ¿Qué juego, juego con más frecuencia? 2. ¿por qué lo juego? 3. ¿cómo he perdido la pertenencia por jugar juegos? 4. ¿a quién he dañado con mis juegos? 5. ¿qué debo hacer para dejar de jugar mis juegos predilectos? 6. ¿qué juego veo jugar a mi alrededor con mayor frecuencia?