UNIT TESTING pruebas unitarias pruebas unitarias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
Advertisements

Test-Driven Development
Pruebas Unitarias [UTN - Tecnologías de desarrollo de software IDE] 2008 nUnit Ezequiel GhioneEzequiel Ghione [fecha][fecha]
Introducción a la programación en JAVA
Programación Interactiva Introducción a Java
Python CI-2200 Programación Avanzada en Sistemas UNIX.
5. Ingeniería de Pruebas LS4128: Ingeniería del Software II
Desarrollo para Entorno Web
Lección 1 Introducción a la POO
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 6 - Uso de estructuras.
Curso de Java Estructura del Lenguaje
Pruebas de programas Java mediante JUnit
Test-Driven Development (Desarrollo dirigido por pruebas) Martín Salías.
Encapsulamiento y Abstracción
/*Desarrollar una solución que permita ingresar y almacenar el promedio de prácticas, la nota del examen parcial y la nota del examen final de todos.
Introducción a la Computación (7ma Semana) Lunes 16 de Abril del 2007
Herramientas QA Morax.
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (7ma Semana) Lunes 18 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Lenguaje de Programación II Manejo de Paquetes Corporación Universitaria del Caribe CECAR.
HERENCIA.
Arreglos: Vectores en JAVA
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Excepciones y archivos Info 033. Exception El término Exception es la palabra corta para la frase "evento excepcional." Definition: Una excepción es un.
Método en Java.
JAVA 1.5 Fernando Almeida Octubre Introducción Java Specification Request (JSR) 14Java Specification Request (JSR) 14 propone introducir tipos y.
Realizado por: Bertha Palomeque A. Rodrigo Barzola J. Sensor de Temperatura utilizando el Starter Kit Javelin Stamp.
Modificadores.
TALLER DE PROGRAMACIÓN III
0. Desarrollo de Programas: técnica del refinamiento.
Inicio Java: Algunas utilidades. Inicio Temporización En ingeniería nos encontramos con tareas que deben repetirse de forma periódica. Son tareas temporizadas.
Java Mayra M. Méndez Anota.
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Técnicas avanzadas de programación Interfaces
Colecciones.
Archivos y Búsqueda Secuencial
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
El lenguaje de programación Java
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6
Programación Orientada a Aspectos (POA)
Capitulo # 4 herencia PROGRAMACION III UNIVERSIDAD
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
Algoritmos y programación III (75.07)
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
MEMENTO Patrón de Comportamiento Ana María Mateo Jorge P. Andrés
Metodología de Programación Ayudantía 5 lelagos.ublog.cl 2009.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS POR OVER YESID BARRERA FERNANDEZ.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE INTERFACES.
FUNCIÓN OR Una O otra, para que funcione. Función suma OR abS Es aquella función que es cierta (1), si una o las dos entradas son ciertas.
Guice Java Injection Framework
Abstracción El concepto de abstracción es esencial en ciencias de la computación. Un programa es en sí mismo una abstracción, un modelo de la resolución.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Permite la ejecución de una sentencia, dada una determinada condición. If(condición){ sentencia(s) a ejecutar en caso de que.
TALLER POO JAVA ERNESTO GOMEZ VARGAS. OBJETIVOS REALIZAR UNA APLICACIÓN SENCILLA DE P.O.O FAMILIARIZARSE CON LA HERRAMETA NETBEANS APLICAR EL CONCEPTO.
Tratamientos Secuenciales Generalizados II Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 19 Versión
Factorías e Iterables Introducción del concepto de patrón de diseño Construcción de tipos para recorridos con for extendido Fundamentos de Programación.
Estructuras de control selectivas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 3.
Herramientas de Software Libre que soportan pruebas Junit Spec Explorer Abbot Test Maker Marathon Cactus.
Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Práctica 4 Versión Diseño de tipos Igualdad, representación, código,
Programación I Clases. Paradigma POO La programación Orientada a objetos (POO) es una forma programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la.
ALUMNO ALUMNO: DIEGO URES LEGAJO LEGAJO: La prueba unitaria es la herramienta para la Calidad Presentación Trabajo Final de Grado.
Testing en Python Por Cristian Suárez Sistemas Operativos 1 Año 2010.
Lenguaje Java  Todo programa Java es compilado y después interpretado  Independencia de la plataforma Programa Java fichero.java Byte code fichero.class.
Tipos genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 3.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos escuela técnica superior de ingeniería informática Ingeniería del Software II Implementación metódica.
Diseño de esquema de pruebas Analisis y Diseño 2 Segundo Semestre 2008 Victor Leonel Orozco
Test Driven Development
Transcripción de la presentación:

UNIT TESTING pruebas unitarias pruebas unitarias

pruebas unitarias Test = prueba, examen ¿Qué prueban en un software? Un bloque de código fuente Una funcionalidad completa ¿Por qué probamos un software? Encontrar y corregir bugs. ¿Cómo probamos un software? Input / Output pruebas unitarias

pruebas unitarias Pruebas de Unidad Unit = unidades  POO (Métodos) Test = prueba, examen Si tenemos una función que realiza cierto cálculo: función suma( a, b) .... fin Podemos probar esta función de esta manera: Si (suma(1,1) es igual a 2) // :-D caso contrario // :-( pruebas unitarias

pruebas unitarias Técnica Verificar igualdad de dos valores. Verificar que una sentencia sea verdadera. Verificar que un objeto exista. Verificar que dos objetos sean del mismo tipo. pruebas unitarias

pruebas unitarias Ventajas Desventajas Facilita el cambio. Simplifica la integración. Lleva la programación a otro nivel. Aunque suene difícil de creer, acelera el desarrollo de software. Desventajas Estimación Código extenso pruebas unitarias

Existen Unit Testing Frameworks para la mayoría de lenguajes de programación. Sunit: Smalltalk Java: JUnit Ruby: Test::Unit Python: PyUnit Perl: TAP (Test Anything Protocol) PHP: PHPUnit .NET: NUnit pruebas unitarias

pruebas unitarias Ejemplo: JUnit package pruebarapida; import org.junit.*; import static org.junit.Assert.*; import java.util.*; public class TestingJava { @Test public void testEmptyCollection() { Collection collection = new ArrayList(); assertTrue(collection.isEmpty()); } public static void main(String args[]) { org.junit.runner.JUnitCore.main("pruebarapida.TestingJava"); pruebas unitarias

pruebas unitarias Ejemplo: JUnit package pruebarapida; import org.junit.*; import static org.junit.Assert.*; import java.util.*; public class TestingJava { private Collection<Object> collection; @Before public void setUp() { collection = new ArrayList<Object>(); } @Test public void testEmptyCollection() { assertTrue(collection.isEmpty()); } @Test public void testOneItemCollection() { collection.add("itemA"); assertEquals(1, collection.size()); pruebas unitarias

pruebas unitarias Ejemplo: Test::Unit require ‘test/unit’ class PruebaSuma < Test::Unit::TestCase def test_suma assert_equal 4, 2+2 assert_equal 4, 3+1 assert_equal 5, 5+0 assert_equal 0, -5+5 end pruebas unitarias

pruebas unitarias Más información: JUnit.org http://www.junit.org Cactus http://jakarta.apache.org/cactus Clover http://www.thecortex.net/clover dbUnit http://www.dbunit.org HttpUnit http://www.httpunit.org Canoo WebTest http://webtest.canoo.com Temas relacionados: http://blog.espol.edu.ec/taws pruebas unitarias