PIRATAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
Advertisements

EL MANUAL DEL BUEN PIRATA
Canción del pirata José de Espronceda.
Sobrevivientes. ¿Podremos sobrevivir? Estamos haciendo un viaje de estudios y nuestro barco sufre una avería, quedando varado en una playa paradisíaca.
Hechos de los apóstoles Capitulo 27
LOS HIJOS SON COMO LOS NAVÍOS
Los castillos medievales
Le propongo un juego….
La abuela de Lili comenzó así su relato: “Hace tiempo, había ballenas en los océanos. Eran tan grandes como colinas y pacíficas como la luna. Eran.
La vida es algo muy especial...
YoÜ and me En español tu y yo.
Literatura y Romanticismo durante el siglo XIX en España
Esclavitud y libertad 2do bloque
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
LO QUE HACE EL MIEDO.
Ahora que morí.
Jesús entra en Jerusalén
La Edad Dorada de la pirateria ( ) dada a conocer por las leyendas sanguinarias de bandidos como Barbanegra, el capitan Kidd, Calicó Jack,
Emocionante Carrera de Submarinos en el Mar de Cortés
¡Qué tiempos aquellos cuando transitaban unas 400 barcazas por estas aguas! Pero yo era un niño de aquella… Trabajé en este cruce de caminos más.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
En busca del Mar Negro Con Cassidy y Burbuja Con Cassidy y Burbuja.
Ahora que ya morí.
Juan 10,1-10 Mayo 15 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
PIRATAS.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
El Juicio. Tu también serás juzgado!..... Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... De pronto me encuentro delante.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
Adorando al Dios Revelado Ap cap 4 al 7
Las promesas de Jehová.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 54 LATORMENTA AL FINAL DE UN DÍA EN QUE HABÍA ESTADO SANANDO A LOS ENFERMOS, JESÚS SEÑALÓ HACIA UNA BARCA CERCANA. LES DIJO A SUS.
Curso de iniciación al Windsurf
Las VACACIONES DE LA FAMILIA SANCOCHO. Durante las vacaciones del verano, la familia Sancocho, una familia de cuatro conejos, decidió viajar en un crucero.
Un frío invierno….
HOY APRENDEREMOS PALABREJAS … ¡PIRATAS! PREPARADOS … LISTOS … ¡AL ABORDAJE!
Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:“Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna.
¿QUÉ PUEDO DAR EL DÍA DE HOY?.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
LO QUE HACE EL MIEDO.
La poesía Repaso de rima.
José de Espronceda “La canción del Pirata”
Autores de la Generación del 27
REPASEMOS LA TAREA EJERCICIO QUIA Complementos directos e indirectos A las ocho esta mañana.
EL CUENCO DE MADERA.
Las VACACIONES DE LA FAMILIA SANCOCHO. Durante las vacaciones del verano, la familia Sancocho, una familia de conejos, decidió viajar en un crucero del.
La caracola rota ¡Qué tristeza me produjo la caracola de nácar, de concha delgada, que estaba sobre la estantería de mi despacho, al lado de la escultura.
La Caja Realizado por: José Carlos Pérez Hdez.. Capa de Arriba Aquí podemos ver la obra de Leonardo Da Vinci, La Gioconda. Dibujé esta obra porque pienso.
Vientos y Tempestades de la Vida
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
  LOS TRES ÁRBOLES.
5. 5 Marcos 14, 32ss. Sentaos aquí, mientras yo hago oración. Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad.
Canción del pirata Espronceda.
No fue por casualidad que aquella antología de cuentos breves llegó a mis manos.
 Su mirada cansada decía más de lo que ella creía, sus ojos color avellana que siempre estaba lleno de fuerza y un brillo inexplicable, hoy se habían.
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en:
Aventura de amistad Las velas francas de la amistad desplegadas, listas para enfrentar cualquier viento, cualquier tormenta. Así zarpamos tú y yo, amigo,
Buenos Aires de Noche He nacido en Buenos Aires La Boca He nacido en Buenos Aires, ¡ que me importan los desaires Con que me trate la suerte!, Argentino.
Bienvenidos Julio 26, 2015 El Maestro de las Tormentas de la Vida Marcos 6:45-52.
CARTAS DE DIVORCIO.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
LOS PIRATAS.
Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín.
Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
Estudios sobre el Apocalipsis Tercer Estudio Pbro. Francisco Chan López.
La canción del pirata.
Musica:Cancion del pirata- jueves, 22 de noviembre de 2018 ……
Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela, un velero bergantín: bajel pirata que llaman por su bravura el.
Musica:Cancion del pirata-
Lectura y comprensión de “Canción del pirata”, de José de Espronceda
Transcripción de la presentación:

PIRATAS

ORIGEN DEL TÉRMINO PIRATA Hay dos teorías: La más difundida es que procede el término griego pu\r, ‘fuego’ y del sufijo ‘thj’, ‘el que hace’, de ahí que en su origen significaría ‘el que hace fuego’. Otra percepción consiste en ver en esta palabra la unión del verbo griego peiraw ‘aventurarse’ y del sufijo ‘thj’, siendo en este caso su significado: ‘el que hace aventuras’.

1-Corsario era el nombre que se concedía a los navegantes que, en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso, capturaban y saqueaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno. 2- Filibustero era el nombre que recibía el pirata que en el siglo XVII formaba parte de los grupos que actuaban en el mar de las Antillas. Su característica especial, que lo diferenciaba de otros piratas, era que no se alejaban de la costa, la bordeaban y saqueaban las localidades costeras. 3- Un bucanero era en origen un habitante de la parte occidental de la isla de La Española, actual Haití y República Dominicana, que se dedicaba a cazar vacas y cerdos salvajes para bucanear, es decir, ahumar la carne y venderla a los navíos que navegaban por las aguas del mar Caribe. A lo largo de los siglos XVII y XVIII el término, alternado con el de filibustero, pasó a ser sinónimo de pirata. Sin embargo, mientras los piratas solían limitar sus actividades al mar, los bucaneros no desdeñaban las actividades en tierra firme ni dedicarse al pillaje

Las velas eran cuadradas o de cuchillo, las primeras colgaban de vergas. A veces se combinaban para tener el máximo rendimiento en la navegación Cuando había tormenta se sustituían por velas de capa que se colocaban en el palo principal para dar más estabilidad al buque. Verga

ALGO DE VOCABULARIO -Abordaje: cuando atacaban a un barco lanzándose sobre el. -Pasar la tabla: cuando echaban por la borda a los prisioneros. -Santa bárbara: donde guardaban las municiones. -Quilla: pieza de madera o de hierro que va de proa a popa por la parte inferior de un barco. -Bandera: es donde los piratas colocaban un signo o un simple dibujo como una calavera para asustar al contrario. Estaba dibujado sobre una tela y se ponía en la zona más alta del barco: en el mástil. -Timón: era como si fuera un volante en un coche. Los piratas lo manejaban para cambiar de dirección, era de madera o de hierro. -Bodega: es donde los piratas guardaban las reservas de comida y bebida -Proa: es la parte delantera de un barco que al avanzar vá cortando las aguas del mar. Antiguamente solía llevar una figura decorativa (mascarón de proa).

ALGO DE VOCABULARIO -Popa: la parte trasera de un buque -Babor: en un barco y en cualquier medio de transporte en el agua, es el lado izquierdo en el sentido de la marcha o, más exactamente, el lado izquierdo mirando hacia proa. -Estribor: es en un barco y en cualquier medio de transporte en el agua, el lado derecho en el sentido de la marcha o, más exactamente, el lado derecho mirando hacia proa -Atraque: El barco se amarra a un muelle con cabos llamados amarras. -Amarra: Cuerda o cable, y especialmente cabo con que se asegura una embarcación en el puerto o lugar donde da fondo, ya sea con el ancla, o ya amarrada a tierra.

LECTURAS

Intrusos en la fortaleza. Era una noche despejada y serena. El tifón trazaba su curso por el mar, ágil y seguro como una orca. En la cubierta, los piratas del turno de noche realizaban sus tareas con inmemorial precisión. Bajo cubierta, sus compañeros descansaban, comían se relajaban o se preparaban para sus ocupaciones del día siguiente. El tifón era una máquina bien engrasada: desde la cofa hasta la cocina: desde el aprendiz del pirata más humilde hasta el capitán y su segunda de abordo.

Dos pisos por debajo de la cubierta, en una de las salas más pequeñas pero no por ello menos suntuosas, cuatro personas estaban sentadas alrededor de una mesa redonda. La mesa tenía un mantel rojo de seda sobre el cual se erigía una estructura parecida a las cuatro murallas de una fortaleza. Cada muralla estaba hecha de pequeñas fichas- mitad madera mitad de hueso-, colocada unas junto a otra. Pero, evidentemente, aquella fortaleza en miniatura no era inexpugnable. Había brechas en las murallas. Algunas de las fichas habían sido trasladadas a regleta colocadas delante de cada muralla mientras que otras estaban en la mesa, con la cara de hueso vuelta hacia arriba, revelando una serie de intrincados símbolos de colores…

LA CANCIÓN DEL PIRATA José Espronceda Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín. Bajel pirata que llaman, por su bravura, el Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín. La luna en el mar rïela, en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento olas de plata y azul; y va el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Stambul:

Navega, velero mío, sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés, y han rendido sus pendones cien naciones a mis pies. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.

Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra; que yo aquí tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes. Y no hay playa, sea cualquiera, ni bandera de esplendor, que no sienta mi derecho y dé pecho a mi valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. A la voz de «¡barco viene!» es de ver cómo vira y se previene a todo trapo a escapar; que yo soy el rey del mar, y mi furia es de temer.

En las presas yo divido lo cogido por igual; sólo quiero por riqueza la belleza sin rival. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. ¡Sentenciado estoy a muerte! Yo me río; no me abandone la suerte, y al mismo que me condena, colgaré de alguna entena, quizá en su propio navío. Y si caigo, ¿qué es la vida? Por perdida ya la di, cuando el yugo del esclavo, como un bravo, sacudí.

Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. Son mi música mejor aquilones, el estrépito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones. Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar, yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.»

PIRATA Pirata de mar y cielo, si no fui ya, lo seré. Si no robé la aurora de los mares, si no la robé, ya la robaré. Pirata de cielo y mar, sobre un cazatorpederos, con seis fuertes marineros, alternos, de tres en tres. Si no robé la aurora de los cielos, si no la robé, ya la robaré.

bibliografía BIBLIOGRAFÍA -Justin Somper: ”Vampiratas” -Carla Nieto Martínez: “Piratas” -Rob Kidd:”Jack Sparrow” -Consuelo Jiménez de Cisneros: “Aún quedan piratas en la Costa de la Muerte” -Fernando Quiñones: “La canción del Pirata”

FIN