Ciclo C Domingo XV Tiempo Ordinario 15 julio 2007 Música: Salmo para peregrinar a Jerusalén (Sinagoga Hebrea)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Parábola del Buen Samaritano
Advertisements

Domingo 15º del Tiempo Ordinario
La Parábola del Buen Samaritano
Ciclo B 25 octubre 2009 Música: Sinagoga Hebrea 30 Domingo Tiempo Ordinario 30 Domingo Tiempo Ordinario.
“Yo siento que lo más supremo de lo humano es el verdadero amor.”
ALELUYAS DEL BUEN SAMARITANO
Representación gráfica por Henry Martin
XXV domingo Tiempo Ordinario
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 25 de septiembre de 2011 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37).
"Encendidas por el fuego de la Caridad" 1.
LUCAS 10,25-37 EL BUEN SAMARITANO PARÁBOLA DE LOS 15 VERBOS
NUESTRO SERVICIO AL SEÑOR
¿Quién es tu prójimo?.
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
Domingo XXXI 4 de noviembre de 2012 el tiempo ordinario
Ciclo C un maestro de la ley y le preguntó: Qué debo hacer para heredar la vida eterna? Es bueno preguntar cosas de religión a quien creemos que.
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
El buen samaritano Lc 10,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 73.
III domingo de Adviento 11 diciembre 2011
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat “Afirman conocer a Dios y lo niegan con sus acciones” Tito 1,16 Lucas 10, Domingo Tiempo Ordinario.
Ciclo C Domingo XV Tiempo Ordinario 11 julio 2010 Música: Salmo para peregrinar a Jerusalén (Sinagoga Hebrea)
Se levantó entonces un maestro de la ley y le dijo para tenderle una trampa: -Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó:
11 de Septiembre de Tiempo Ordinario -A- Música: Salmo gregoriano.
Evangelio según San Juan
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 28 de septiembre de 2014 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
Mensaje de las maestras visitantes Maryorys de Gonzalez y Clara Medina
Ciclo C Domingo 34 Tiempo Ordinario 19 de abril de 2015 Solemnidad de Jesucristo Rey Música: salmo hebreo.
Lucas 10, Domingo Tiempo Ordinario –C- Autora: Mariasun Gutiérrez. Música: Bach. Adagio, Concierto Violín y Orquesta. “ Yo siento que lo más supremo.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!
Mi Prójimo.
PROGRAMA DE HABILIDADES PARA LA VIDA
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Lucas
Ciclo C 34 domingo Tiempo Ordinario 25 de noviembre de 2007 Jesucristo Rey del Universo Solemnidad Música: salmo hebreo.
Ciclo C I domingo de Cuaresma 17 de febrero de 2013 Música: Lamentación 2’ (“Sinagoga hebrea”)
Ciclo C Ciclo C 28 Domingo Tiempo Ordinario 28 Domingo Tiempo Ordinario 14 de octubre de de octubre de 2007 Música: plegaria sefardita Música:
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Galilea El grito “Convertere” de N. Casanoves (Montserrat) nos invita a convertirnos, durante el Camino EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES.
XIII Domingo Tiempo Ordinario –C-
Evangelio según San Lucas
Ciclo A Vigesimoprimer domingo tiempo ordinario Vigesimoprimer domingo tiempo ordinario 21 de agosto de 2005.
Evangelio según San Lucas
El buen samaritano Dios (Jesús) nos cuenta una historia que nos elevará a un mundo que nos llama la atención por el intenso amor con que nos quiere Dios.
Ciclo A 14 Tiempo Ordinario 3 de julio de 2011 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
Ciclo C 34 domingo Tiempo Ordinario 21 de noviembre de 2010 Jesús Rey del Universo Solemnidad Música: salmo hebreo.
II Domingo Tiempo Ordinario
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Primavera de 2014/Tema 2: Preguntas que hizo Jesús
Galilea Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “El viaje” de.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 11 de julio de 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía.
Ciclo A Duodécimo domingo tiempo ordinario Duodécimo domingo tiempo ordinario 19 de junio de 2005.
Ciclo A Ciclo A Decimoséptimo domingo tiempo ordinario 24 de julio de 2005.
Llenando la Necesidades de Otros Por Medio de la Compasion Santa
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
La misericordia del Señor es un tema muy hablado en la Palabra de Dios. La palabra “misericordia” aparece ahí más de 250 veces y hoy le daremos un vistazo.
Domingo 15º del Tiempo Ordinario - Ciclo C 14 de Julio del 2013.
XV Domingo del Tiempo Ordinario 10 de Julio XV Domingo del Tiempo Ordinario 10 de Julio.
¿Quién es mi prójimo?.
12 junio de 2016 Domingo XI Tiempo Ordinario C Domingo XI Tiempo Ordinario C Música: “Yesav haEl” liturgia judeoespañola.
Ciclo C Decimoquinto domingo del Tiempo Ordinario Decimoquinto domingo del Tiempo Ordinario 10 julio 2016 Música: Salmo para el Peregrinaje a Jerusalén.
Domingo XV Tiempo Ordinario
Transcripción de la presentación:

Ciclo C Domingo XV Tiempo Ordinario 15 julio 2007 Música: Salmo para peregrinar a Jerusalén (Sinagoga Hebrea)

Dt 30, Si escuchas la voz del Señor tu Dios, observando sus mandamientos y sus leyes escritas en este libro de la ley, si te vuelves al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Pues el precepto que yo te prescribo hoy no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance. No está en el cielo para que digas: «¿Quién subirá al cielo a buscarlo para que nos lo dé a conocer y lo pongamos en práctica?» Tampoco está más allá de los mares para que digas: «¿Quién pasará al otro lado de los mares a buscarlo para que nos lo dé a conocer y lo pongamos en práctica?» Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

Salmo 68 Vedlo vosotros, los humildes y alegraos, recobrad el ánimo, los que buscáis a Dios. Dirijo mi oración a ti, Señor, en el tiempo propicio; por tu inmenso amor respóndeme, sálvame, Dios mío, pues eres fiel. Respóndeme, Señor, pues tu amor es bondadoso; por tu inmensa ternura vuélvete hacia mí.

Vedlo vosotros, los humildes y alegraos, recobrad el ánimo, los que buscáis a Dios. Pero a mí, humilde y afligido, que tu salvación, Dios mío, me restablezca. Yo alabaré el nombre de Dios con cantos, lo ensalzaré con himnos de gratitud

Vedlo vosotros, los humildes y alegraos, recobrad el ánimo, los que buscáis a Dios. Vedlo vosotros, los humildes, y alegraos, recobrad el ánimo, los que buscáis a Dios. Vedlo vosotros, los humildes, y alegraos, recobrad el ánimo, los que buscáis a Dios. Porque el Señor escucha a los desvalidos, y no rechaza a sus cautivos. Porque el Señor escucha a los desvalidos, y no rechaza a sus cautivos.

Vedlo vosotros, los humildes y alegraos, recobrad el ánimo, los que buscáis a Dios. Dios salvará a Sión, reconstruirá las ciudades de Judá: habitarán en ellas y las poseerán; las heredará el linaje de sus siervos, los que aman su nombre vivirán en ellas.

Col 1,15-20 Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. En él fueron creadas todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, las visibles y las invisibles: tronos, dominaciones, principados, potestades, todo lo ha creado Dios por él y para él. Cristo existe antes que todas las cosas y todas tienen en él su consistencia. El es también la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia. Él es el principio de todo, el primogénito de los que triunfan sobre la muerte, y por eso tiene la primacía sobre todas las cosas. Dios, en efecto, tuvo a bien hacer habitar en él la plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra, trayendo la paz por medio de su sangre derramada en la cruz. Él es la Cabeza y el Cuerpo de la iglesia.

Aleluya Jn 6, 63b, 68b Tus palabras, Señor, son espíritu y vida; tú tienes palabras de vida eterna.

Afueras de Jericó,dirección a Betània y Jerusalén. Lc 10, Se levantó entonces un maestro de la ley y le dijo para tenderle una trampa: -Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó: -¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella? El maestro de la ley respondió: -Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Jesús le dijo: -Has respondido correctamente. Haz eso y vivirás. Pero él, queriendo justificarse, preguntó a Jesús: -¿Y quién es mi prójimo? Jesús le respondió: -Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos salteadores que, después de desnudarlo y golpearlo sin piedad, se alejaron dejándolo medio muerto. Un sacerdote bajaba casualmente por aquel camino y, al verlo, se desvió y pasó de largo. Igualmente un levita que pasó por aquel lugar, al verlo, se desvió y pasó de largo. Pero un samaritano que iba de viaje, al llegar junto a él y verlo, sintió lástima. Se acercó y le vendó las heridas después de habérselas curado con aceite y vino; luego lo montó en su cabalgadura, lo llevó al mesón y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dió al mesonero, diciendo: «Cuida de él, y lo que gastes de más te lo pagaré a mi vuelta». ¿Quién de los tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores? El otro contestó: -El que tuvo compasión de él. Jesús le dijo: -Vete y haz tú lo mismo.

INICIO