Puntero #include int main(int argc, char *argv[]) { int myVar = 378; printf("El valor de la variable es: %d\n", myVar); printf("Dirección de memoria de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Java Capitulo 2: Introducción a Java Profesor:
Advertisements

Instrucciones Básicas Entrada de Información
Informática I – 4to año Volumen II.
Listas enlazadas c++ Prof. Franklin Cedeño.
CAPITULO I. ARREGLOS Un arreglo es un grupo de posiciones en memoria relacionados entre si, por el hecho de que todas tienen el mismo nombre y son del.
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Programacion de Computadora Prof. Obadiah Oghoerore.
Funciones. Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos.
Tipos de Datos Básicos y Estructurados
Programación Estructurada
Algoritmo y Estructura de Datos I
ARREGLOS Estructuras de datos.
SOBRECARGA DE FUNCIONES
Estructuras de Datos Punteros y algo más.
Tablas y Cadenas CONTENIDO Tablas
CI TEORIA semana 8 Subprogramas o funciones Definición de funciones.
Diseño de algoritmos “Estructuras”
Programa “Coordenadas” Ing. Arturo Díaz Vargas Departamento de Sistemas División de Ciencias Básicas e Ingeniería UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA.
Diseño de algoritmos “Punteros”
Asignatura: Lenguaje de Programación de Sistemas PPT No.05 Programa vespertino de Ingeniería (E) en Sistemas Computacionales Profesor: José Estay Araya.
LENGUAJE “C” Programación.
Introducción a los punteros
3.1 Declaración de tablas en C
APUNTADORES EN C. MENU DEL DIA Repaso clase anterior Apuntadores. Eso pa que? Solución al problema: Funciones. Ventajas de trabajar un programa usando.
Programación III Clase 08 Arreglos.
Aplicado a programas openMP
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Ejemplos openMP.
Programación de Memoria Compartida
PUNTEROS Ing Anghello Quintero.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS USANDO C++
FIEE VARIABLES Ing. José Antonio Poma G.. FIEE Variables Una variable es un identificador (nombre de la variable) que hace referencia a.
El lenguaje de programación C - Vectores y matrices -
Introducción a los punteros Prof. Domingo Hernández.
Sistemas Operativos II MC. Daniel Fajardo Delgado INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. GUZMÁN 30 de Mayo de 2004.
Matrices y Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
ESTRUCTURAS DE DATOS 2.
APUNTADORES.
CAPITULO V ARREGLOS Y CADENAS.
Entrada / Salida Streams Archivos Algoritmos y Estructuras de Datos I Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad.
Entrada / Salida Streams Archivos Algoritmos y Estructuras de Datos I Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad.
Los punteros Programación modular.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Arreglos: Vectores Departamento de Computación
Ejemplos: float R[10] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; float S[] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; int N[] = {1, 2, 3, 6}; int M[][3] = {
Programación estructurada
PUNTEROS EN EL LENGUAJE C
Clase 1 Gabriela Araya Baez.. Char: Variable que almacena caracteres. Int: Variable que almacena enteros. Float: Variable que almacena decimales. Doble:
Tipos de datos básicos en Java
TIPOS DE DATOS Estructuras de control y repetición PARCIAL III.
TIPOS DE DATOS PARCIAL III Punteros. Un puntero es una variable que hace referencia a una dirección de memoria Sintaxis: Tipo_Dato *nombre_variable_puntero;
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
Introducción al Lenguaje C (II) Cadenas de caracteres, archivos de cabecera, lectura y escritura Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes.
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Facultad de Ingeniería Programación Avanzada HERENCIA Tema: HERENCIA Ing. Javier Chamorro Cerón.
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Lenguaje C Presentación Computación I.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
El lenguaje de Programación C Fernando J. Pereda.
Entrada / Salida Streams Archivos
Arreglos (Arrays) Programación 1.
FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Programación 2 Unidad 01 - Conceptos Básicos de Programación Orientada a Objetos y Entorno Visual.
Características de “C”
ARREGLOS.
Arreglos en Java.
PUNTEROS EN EL LENGUAJE C
Curso de Programación Estructurada
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Transcripción de la presentación:

Puntero #include int main(int argc, char *argv[]) { int myVar = 378; printf("El valor de la variable es: %d\n", myVar); printf("Dirección de memoria de la variable es : %x\n", & myVar); }

Puntero Variable int miVar1 = 123; Puntero int *ptr1; ptr1 = &miVar1; 123 miVar1 Ubicación nombre variable 61ffc dirección 61ffc ptr1 Ubicación nombre puntero 61ffc dirección puntero dirección de miVar1

Declaración #include int main(int argc, char *argv[]) { /* Declaración de un puntero tipoDato *nombrePuntero; */ int *ptrVarI // puntero a una variable tipo entero float *ptrVarF; // puntero a una variable tipo flotante double *ptrVarD; // puntero a una variable tipo double char *ptrVarC; // puntero a una variable tipo carácter }