Actividades de conteo en Nivel Inicial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
BRISTOL MURDER -Y&L-.
EL VERDADERO AMOR....
Nos corresponde sembrar...
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Actividades de conteo en Nivel Inicial
Un hombre que cogía cada día el autobús para ir al trabajo.
Ria Slides Automatico o a su gusto con el Con sonido Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás y
El científico y los extraterrestres
Lectura Personal cuento Antes de leer
Vocabulary necesitaba llevar un disfraz
Consejo Latinoamericano de Iglesias
¡Hoy recibí flores!.
Ria Slides Automatico o a su gusto con el Con sonido Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
¿Dios habla aún con las personas?
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Cuento del Burro.
Cuento del P. Mamerto Menapace
Esto es hermoso!.
. PERSONAS QUE NOS RODEAN El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de una línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso: A una dama la sentaron.
Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca.
Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca.
LO QUE SÍ Y Autor: LO QUE NO. Verónica Murguía.
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
¿Quién se ha llevado mi queso?
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
HISTORIA DE LA BONDAD DE DIOS
Presentación automática y con música
Para progresar en el Trabajo y lograr el éxito 2006 OATL.
Laura Tatiana Echeverri Mesa María Camila Piedrahita Londoño GRADO: 10ºA NUEVA GENERACION CUENTO ANIMADO MAGDA GALINDO.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
Ria Slides Automatico o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
REFLEXIÓN CASO DE LA VIDA REAL.
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Cambio de diapositivas automático
EL NIÑO EXTRAÑO PERO NO ASESINO
Como “Caminar”? Cuando se nació para “Correr”!. Mis papas se pueden equivocar!!!! El no saber: No nacieron Se dieron cuenta Sus errores Estan tratando.
Un hombre cogía cada día el autobús para ir al trabajo
Ria Slides Una vez había Un hombre cogía cada día el autobús para ir al trabajo Una vez había Un hombre cogía cada día el autobús para ir.
Ria Slides Automático o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Ria Slides Automatico o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Coincidir.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
Un niño viaja de vacaciones a un gran castillo. Recorre todas las salas y corredores, excepto uno al que no se acerca por miedo a la oscuridad. Justo.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Ria Slides Una vez había Un hombre que cogía cada día el autobús para ir al trabajo Una vez había Un hombre que cogía cada día el autobús.
EL VERDADERO AMOR.
¿Dios habla aún con las personas?. Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.
En la siguiente parada sube una señora anciana que siempre se sentaba junto a la ventana. Ella abría su bolsa, sacaba un paquetito, y se pasaba todo.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Ria Slides Automatico o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Qué significa resolver un problema?
SEMILLAS.
POR QUE YO SÉ MUY BIEN LO QUE HARÉ
Ejercicios con... El verbo "Hacer".
“TENER QUESO HACE FELIZ”
EL ESPEJO Una historia de Amor.
LAS AVENTURAS DE LECHUGIN
EL VERDADERO AMOR... Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para curarse una herida en la mano.
1er estímulo: localizar la b y B 2do estímulo: colorear la B del color que ella quisiera. A su ves repetir que letra es.
Dios es como el azúcar.
Hace mucho tiempo en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de.
Ria Slides Automatico o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar ESCUELA PARA PADRES VIRTUAL Un espacio más para la.
Automatico o a tu gusto con el . Con sonido  Te propongo no tocar el ratón y disfrutar......
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Transcripción de la presentación:

Actividades de conteo en Nivel Inicial

Este coche podrá salir cuando esté lleno.

Tomen los personajes que necesiten para que el auto pueda partir. La siguiente fue la consigna de la actividad propuesta Tomen los personajes que necesiten para que el auto pueda partir.

Samuel tomó un pasajero…

...y lo colocó en el coche.

Hizo un segundo viaje y volvió a tomar un pasajero.

Y luego llevó otro… Samuel no ha contado, tan sólo realizó la correspondencia 1 a 1.

Julia tuvo que rellenar otro coche. Se le pidió que intentara hacerlo en menor cantidad de viajes que Samuel.

Sin embargo, Julia volvió a tomar los personajes de uno en uno, repitiendo la misma estrategia que Samuel.

Esta vez tampoco se ha utilizado el conteo.

y se intervino preguntando… Se detuvo la actividad y se intervino preguntando… ¿Qué podrían hacer para llenar el coche más rápido?

Yo veo 4 asientos. Yo tomaría 4 pasajeros.

Zaira comenzó a tomar pasajeros.

Mostró los que recogió de la mesa.

Logró llenar el coche de un solo viaje. Zaira ha contado.

Ahora hay que completar el camión... Ustedes ya saben que los bomberos siempre tienen mucha prisa. ¿Cómo lo harían?

Tenemos que tomar 3 muñecos porque hay 3 asientos. No! Hay 3 y 3. Tenemos que agarrar 6 muñecos.

Martín comenzó a levantar “bomberos” para el camión...

Parece comprobar si los ha tomado todos...

Los empieza a colocar...

Todos los asientos tienen su pasajero.

¡Me sobra uno! ¿Qué ha pasado, Martín?

¿Cuántos pasajeros habías tomado? Empieza a contarlos ... 1,2,3 (continúa detrás) 1,2 ... 5. Martín no había contado

Tomás lo intentó después.

Todos los bomberos han subido al camión. Cuando se le preguntó cómo lo hizo dijo que tomó 6 bomberos. Tomás ha contado.

Seguidamente se dejó un ómnibus de 9 asientos sobre la mesa, sin plantear ninguna consigna.

Arnau fue a la mesa y tomó un grupo de pasajeros.

No los ha contado pero ha visto que había lugar para muchos pasajeros.

Cuando ya los había puesto a todos, sin pensarlo mucho, volvió a la mesa a buscar a los que faltaban.

¡Faltaban dos!

Adaptado por Uruguay Educa Material perteneciente al sitio http://phobos.xtec.es/sgfprp/resum.php?codi=908 Adaptado por Uruguay Educa Autora: Carme Barba Uriach