Ayuda para repasar LA TELE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Advertisements

Hoy vamos a… repasar 4 x temas (la tele y el cine, el tiempo libre, la paga (y los deportes)) buscar informaciones en nuestros cuadernos para contestar.
¿Cuáles son las preguntas?
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
1 Juan, ¿qué tipo de películas te ___________? Pues…no me interesan nada las películas de terror. Para mí son malas y me dan________. 2 María, ¿te gustan.
Hoy es lunes. La fecha es el 11 de noviembre
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
HAZLO AHORA DAY # 43 Pick up handout Please have your homework out- I am going to come around and collect it Copy, Translate in english and then answer.
How am I doing? 1.Bigger numbers (20 – 100+) 2.Time expressions (once a week etc..) 3.8 verbs about using technology 4.Putting those 8 verbs into different.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Mis asignaturas y mis opiniones
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
LEARNING INTENTIONS – PERSONAL AND SOCIAL LANGUAGE (2) By the end of this unit you will be able to give and understand information regarding: Your interests.
Mi dormitorio My bedroom
Digital Photography: Selfie Slides Liliana Martinez 10/27/14 4b.
1. Escribe la fecha y el objetivo. 2. Saca la tarea! 3. Translate the following sentences from Spanish to English. 1. Me gustan los deportes porque son.
I can express my opinion about a TV show or movie. Leer y contestar la pregunta What are the advantages of stories that continue for years versus stories.
La Familia WRITING PRACTICE ESPAÑOL 1 REALIDADES 5A.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
This powerpoint can be found on the VLE: ‘Es dificil no creer en la televisión; ella ha invertido m á s tiempo que tú en educarnos” – Bart Simpson a.
WALT: to write about the furniture in your bedroom WILF: to write a full sentence, listing at least 3 items of furniture in your bedroom (level 2) WILF:
SWBAT: Read and interpret students likes and dislikes HAGAN AHORA: Escribe tres actividades que te gusta hacer. Escribe tres actividades que no te gusta.
Las opiniones A Escribe las asignaturas y subráyalas. (Write the subjects in Spanish and underline them as shown.) a Me gusta la geografía. b No me gustan.
Morph – Lección 2 Hoy vamos a:
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are : Hacer: Poner: Salir: Tener: Traer: Venir:
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Starter – translate! Si pudiera hablar árabe, tendría un trabajo muy bien pagado. Si tuviera un iPad, seria tan contento. Si fuera estudiante, aprendería.
CALENTAMIENTO ¿Cuál es la fecha de hoy
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir:
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Oír: to hear Hacer: to make/do Poner: to put.
EspaÑol i 14 de noviembre de 2016.
KEEP YOUR Handout: Plural artículos y sustantivos
Mi película favorita Key vocabulary
Español 1 9 de diciembre de 2016.
Hoy es lunes el veinticinco de noviembre
OBJETIVO: Aprender las asignaturas
Emparaja el español con el inglés:
Hoy es lunes el dos de octubre
Hoy es miércoles el veinte de septiembre
Español 2 3 de marzo de 2017.
Warm up What is today’s date? Today is ________ ______ ________.
Primera Actividad Escribe en español: 1. Mr. Harrison is a teacher for (para) Math. 2. Sra. Ruffner teaches Spanish. 3. I have a calculator.
First Grade Dual High Frequency Words
¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
NO me gusta bailar. NO me gusta NADA bailar. me – to me gusta/gustan
¿Te gusta tu casa? Do you like your house?
El Título: La Televisión
Adjective Grammar Adjective Agreement.
Ayuda para repasar Revision booklet: Media & Culture
Mi dormitorio WALT: write about the furniture in your bedroom WILF:
Objetivo: How to introduce yourself and ask someone else’s name
Las opiniones 7 Español H Pienso que = I think that… Pienso que…
Adjective Grammar Capítulo 1B.
Las profesiones.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Ayuda para repasar Revision booklet: Media & Culture
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Grammar Tips Sra. Okray.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Part II of your project.
El verbo GUSTAR.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Hoy vamos a… aprender el presente, el pasado y el futuro de 6 verbos
Español 1. Semana 5 Hoy es miércoles, el 6 de febrero de 2019
Regular –ar (present tense)
Español 1 Semana 10 Hoy es martes, el quince de octubre del 2019
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: *Caer: Valer: Hacer: Salir: Poner: *Tener:
Transcripción de la presentación:

Ayuda para repasar LA TELE 1. Vocabulario necesario: Write the English (without looking) – if you have to look then highlight the word.) La tele TV las noticias / el telediario los concursos los anuncios el pronóstico/el meteo un programa de entrevistas tiene lugar en.. (tener lugar) se trata de… (tratarse de) es un programa para.. la vida de.. jóvenes me hace(n) reír me da(n) miedo A mí me gusta(n) porque A mi madre le encanta(n) lo ponen una vez a la semana 2. Now choose 5 more words from this topic of your own and add them to the list.

3. Escribe algo diferente. (Change at least one detail in each sentence.)   1. No me gustan mucho las noticias. 2. Mi programa preferido es 60 Minutes porque siempre es informativo y entretenido . 3. Pienso que las telenovelas son tontas.. 4. Pon en orden las frases. 1. encantan dibujos me porque divertidos son animados los. 2. mi gustan le hermano los música de a programas. 3. opinión las mi noticias son pesimistas en muy. 5. ¿Qué significan estas frases en inglés?. 1 2 3

6 Desafío de vocabulario – la tele 1. Me encantan las ______________ como, por ejemplo, Big Bang Theory. 2. Los documentales son muy _______________. 3. Mi programa favorito es una ___________ que se llama Walking Dead. 4. Me encanta este programa porque ________ es aburrido. 5. La comedia que más me ___________ es Friends. 6. ________ las telenovelas porque son muy tontas. 7. A veces veo programas de ___________ porque toco la guitarra. 8. Me encantan los Simpson porque me hacen __________. 9. Cada ____________ es muy gracioso. 10. A mi hermana menor _______ gustan mucho los dibujos animados. 11. Los programas de entrevistas son bastante ____________. 12. Breaking Bad me gusta mucho porque los actores son __________. 13. No me gustan las noticias porque no me _________ la política. 14. Siempre veo el __________ porque quiero saber si hará sol. 15. Mi película preferida es Harry Potter porque es muy _________________. nunca informativos interesa emocionante gusta odio serie comedias episodio le excelentes reír entretenidos pronósito música

7.¿Son lógicas estas frases? Do these phrases make sense? (If not, change them so that they do.)   1. Me gustan los programas de tele-realidad porque son aburridos. 2. A mi madre le encantan las telenovelas pero a mi me encantan también. 3. Odio las comedias porque me hacen reír. 8. La concordancia… (Put the correct ending on the adjective to match what it describes)   1. Me encantan los documentales porque son informativ__ 2. No aguanto las telenovelas porque son tont__ 3 Mi programa preferido es Mad Men porque nunca es aburrid__ 4 Las comedias son gracios__ pero prefiero ver los programas de deporte. 5. Los dibujos animados, como los Simpson por ejemplo, son siempre muy divertid__

12. Escribe de memoria y contesta estas preguntas 12. Escribe de memoria y contesta estas preguntas. (Answer the Qs from memory). ¿Qué te gusta ver en la tele? ¿Cuál es tu programa favorito? ¿Dónde tiene lugar? ¿De qué trata? ¿Para quién es? ¿Qué le gusta ver a tu madre/padre/hermano/a?

My favorite program is called… It’s a program for teenagers. 11. Mira en tu cuaderno y encuentra el lenguaje. (Harvest this language from your exercise book!) I like watching TV in the evenings because it’s entertaining and relaxing. My favorite program is called… It’s a program for teenagers. It takes place in…. It’s about the life of …. Every episode is excellent. The actors are very good too. I really love this program… but my mom prefers….