Instructions on the exam - Cultural Comparison

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿De qué color es la bandera?
Advertisements

WALT: to talk about your brothers & sisters. ESCUCHAR 1: Escucha a los jóvenes. ¿Tienen hermanos? (1-6) Listen to the young people. Do they have brothers.
Hoy es miércoles, es el nueve de octubre.
TÓPICO: LA ROPA Y LA MODA Tomen dos minutos y escriban preguntas que puedes usar en una conversación sobre la ropa y la moda. Ideas para el vocabulario:
Lengua y cultura.
R.  You have 1 minute to read the directions for this task.  You will write a persuasive essay to submit to a Spanish writing contest. The essay topic.
PRÁCTICA PARA EL EXAMEN DE HABLAR Preguntas para los amigos.
UNIT GOALS Define consumerism Explain how what I own or buy says about who I am Compare spending habits of teenagers in Spanish speaking countries to those.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Capítulo 2 ¡A conocernos! Vocabulario 1 Apuntes (notes)
Pregunta Esencial: How do I use the verbs ‘saber’ and ‘conocer’ to talk about WHAT and WHOM I know? Tema: Conjugating ‘saber’ and ‘conocer’
La Naturaleza: Los animales Español 2. ¿qué es exótico? Características de un un país o lugar lejano.
Español 1 31 de marzo de 2017.
Examen 4A El mapa gráfico.
Hoy es jueves el 8 de diciembre
Esponja--Audio Primero tienes 1 minuto para leer la introducción y prever las preguntas.
Hoy es el 1 de Octubre..
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
¿Cuál es la isla pequeña en Islas Caribe? ¿Cuál es la isla más grande?
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
Español 1 26 y 27 de octubre de 2016.
Don Quijote El día 3.
Las Preguntas (the questions)
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 18 de octubre Toma asiento
Presentation 1 Health Care Services
Las Palabras Interrogativas
Hoy es lunes el dos de mayo
Antes de empezar: en español using “también”, write a sentence telling me you like the following: la pizza and las hamburguesas (hamburgers) saquen.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Libro de Estilo.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Interpersonal Speaking final Practice
Practica oral... Find out the following information from your partner:
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Libro de Estilo.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Para hacer ahora ¿Cómo es? 1) 4) 2) 5) 3) 6)
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Preguntas Questions Ch. 2 - Preguntas.
Hoy es jueves el cuatro de octubre
Hoy es lunes el veintidos de octubre
La Fecha: Hoy es martes, 2 de septiembre Tema: Gustar Obj: SWBAT use the verbs gustar and the infinitive verb to talk about what they and others like.
La Fecha: Hoy es miércoles, 24 de septiembre Tema: Numbers Obj: SWBAT use numbers in Spanish from to talk about quantities (months in a.
Las Palabras Interrogativas
LABEL THE ROOMS AND OBJECTS IN THE ROOMS IN SPANISH
Las Palabras Interrogativas
La Fecha: Hoy es miércoles, 24 de septiembre Tema: Numbers Obj: SWBAT use numbers in Spanish from to talk about quantities (months in a.
Conversation Target: participate in a conversation
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions ☺.
Las Palabras Interrogativas
TAREA Estudian: Study vocabulary list.
1. A ¿En qué clase tienes que escribir informes?
¿Adónde vas los fines de semana (los lunes, los martes …)?
Spanish I Señora Hoffman-Fields
Las Palabras Interrogativas
Greet the teacher (Salude a la maestra)
Las Palabras Interrogativas
Greet the teacher (Salude a la maestra)
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Instructions on the exam - Cultural Comparison You have 4 minutes to read the presentation topic and prepare your presentation. You will have 2 minutes to record your presentation. In your presentation: A.Talk 1 minute about the question on your community and elaborate B. Talk 1 minute to compare your community to an area of the Spanish-speaking world with which you are familiar and elaborate C. Conclusion – Use the subjunctive You should demonstrate your understanding of cultural features of the Spanish-speaking world. You should also organize your presentation clearly.

Formato fácil de la comparación Introducción (contesta la pregunta) -Buenos días, -Tanto en mi comunidad ____?____ como en ____?____ notamos que…(contesta la pregunta) Cuerpo (da ejemplos que contesten la pregunta) -En mi comunidad __________ California… Ej. 1 ____________ Ej. 2 ____________ Ej. 3 ____________ -En (otro país) … (Al igual que…) (A diferencia que…) Conclusión (si tienes tiempo) -Por lo tanto, no podemos olvidarnos que… (habla más del tema) Aclara cómo, cuándo, dónde se ven estos ejemplos Aclara por qué es igual o diferente

Vocabulario útil Para comparar ideas: A diferencia de… Por otra parte…/otro lado De la misma manera… Al igual… Para introducir una idea: Para empezar… Como punto de partida… En primer lugar… Para añadir otra idea: Además… También… Hoy día… Para enfatizar: De hecho… En realidad… Sin duda… Para dar ejemplos: Por ejemplo… Para ilustrar… Un ejemplo sería… Para concluir: Por lo tanto… Por consiguiente… Para concluir..