II Jornada de Movilización institucional y social contra la explotación sexual comercial de menores de 18 años Plaza de Armas de Comas, 18 de Mayo de 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Abarca todas aquellas actividades relacionadas con el reclutamiento o trans- porte de personas, dentro o fuera de las fronteras de un país. Implica engaño,
Advertisements

¿Qué ocurre en nuestro mundo? ¿Qué está pasando? ¿Qué podemos hacer?
División Interamericana
¿QUÉ HACER SI SE DESCUBRE UN ABUSO SEXUAL INFANTIL? Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
POR QUE SE AUSENTAN LOS MIEMBROS
ANTECEDENTES Navidad es sinónimo de paz y unión, es sentarse con todos a la mesa para compartir una cena o una taza de chocolate con panetón. Y precisamente.
LOGROS GOBIERNO DE RECONCILIACION Y UNIDAD NACIONAL
COMPRENSIÓN de LECTURA
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Huellas de Vida como un escenario de prevención de la violencia Juvenil.
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
“Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar”
Actividades preparatorias de la
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
¿ Por Qué? Porque la paz y la unión son necesarias en el mundo entero
D EPARTAMENTO DE P SICOLOGÍA S ECCIÓN P RIMARIA C ONFERENCIA : T OMA DE DECISIONES DEL ADOLESCENTE 6° IMPARTIDA POR LA M TRA. E LENA B ARRERO Psic. Ariadna.
ATENCION HUMANIZADA (hacer con)
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ESTANDARES DE LENGUAJE
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
ABUSO SEXUAL.
Creado el 27 de julio CD/RES. 10 (82-R/07).
La importancia de hablar en voz del autor
BOLETÍN ESTADÍSTICO E Octubre 2014 PRESENTACIÓN
CATEQUESIS FAMILIAR DE INICIACIÓN A LA EUCARISTÍA
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
UN PROYECTO MISIONERO MARIANISTA PARA CHILE I.En Chile, ya somos una Familia Marianista Algo soñado por los Fundadores  Hay vida marianista abundante.
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
¿COMO PASAR DEL PLAN LOCAL A RESULTADOS? Zaragoza, 16 de mayo de 2007 Programa de entrenamiento de Gerentes / Dinamizadores de Asociaciones de Comercio.
LA RE-NARRACIÓN.
CÓMO CONTAR Y LEER CUENTOS
Innovación pedagógica con uso de TIC`s La experiencia de innovación se llevo a cabo en CEMIVI. CEMIVI es el Centro Municipal del Integrado Visual, el cual.
En cada Unidad: Se cierra con una doble página, que es una invitación a repasar lo vivido en cada encuentro, a través de lo que hemos llamado el ajustador.
O El Festival Artístico Literario consta en llevar a cabo un festival en el cual se tienen que leer diversos tipos de lectura sacados de Los Libros.
clic para editar título fecha subtítulo introducción En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Estrategias para la comprensión del texto
Dirigir grupos de enfoque
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Cómo contar y leer cuentos (Material para el docente)
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
¿Qué es la lectura compartida?
Especialidad: Psicología Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Abraham Piñeyro Dirección: Lavalle 1084 Localidad: Junín Teléfonos:
MÓDULO IV.
HOLA PAPIS! EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A CONOCER UN POCO MAS DEL LINDO TRABAJO QUE SE REALIZA EN PRIMER GRADO. CADA DIA TENEMOS NUESTRO TIEMPO DE LECTURA.
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
GUATEMALA Vamos a Estudiar: La Cultura Maya Rigoberta Menchú.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
El género épico en preescolar
Lic. Zaida G. Gatti. Trata de Personas Captación, reclutamiento, transporte y explotación de una persona, con fines sexuales, trabajo forzoso o alguna.
Dirigir grupos de enfoque
Proyecto El mundo de la granja Astrid Fuentes ASESORA 1A.
Bullying ACOSO ESCOLAR.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL.
A 10 años de aprobación de la “Ley de Violencia Doméstica” Desarrollo de una política de salud sobre Violencia Doméstica Dr. Jorge Venegas 2 de agosto.
EL SACERDOTE SIGNO DEL AMOR DE DIOS
Crónicas Periodísticas
FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) es una entidad sin ánimo de lucro en la que se integran personal, profesionales.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
Explotación Sexual Comercial Infantil y de Adolescentes.
AREA DE SALUD N° 3 C.S.Chone S.C.S.Sta Rita S.C.S.Pavón S.C.S.Eloy Alfaro C.S.C. Sta. Marta S.C.S. Chibunga S.C.S. Convento S.C.S.Ricaurte S.C.S.Sesme.
II Jornada de Movilización institucional y social contra la explotación sexual comercial de menores de 18 años Plaza de Armas de Comas, 18 de Mayo de.
Transcripción de la presentación:

II Jornada de Movilización institucional y social contra la explotación sexual comercial de menores de 18 años Plaza de Armas de Comas, 18 de Mayo de 2007

Dinámica Un mimo en las afueras de un toldo cubierto totalmente de blanco convoca al público asistente en la II Jornada de Movilización institucional y social contra la explotación sexual comercial de menores de 18 años realizada en la Plaza de Armas de Comas. El mimo los hace pasar de 5 en 5 para que escuchen un cuento. Ellos están junto a un animador que les invita a escuchar un relato que los hará ver la realidad de la comercialización sexual del niño y del adolescente.

Resúmen Fotográfico

Comentarios de la actividad Diverso público (estudiantes, mujeres de las organizaciones sociales de base, comerciantes, entre otros) ante la convocatoria del mimo comenzaron a formar largas colas para entrar a la locación del cuento. Los niños –especialmente- entraban con emoción al toldo blanco. La mayoría de personas escuchaban con atención el cuento y leían paralelamente el libro. El animador guiaba la lectura para mayor comprensión de los textos. Algunos adultos y niños pedían mayor información de dónde denunciar estos hechos. Se les respondió que llamen al número 100 para ser guiados. Aproximadamente 500 personas se acercaron a escuchar y leer el cuento.

DISPLAY DE POSTERS presentado en la carpa