“PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS” De todo como en Boticas

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CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
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Transcripción de la presentación:

“PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS” De todo como en Boticas DCVS ECPUB EQUIPO DE CONTROL PUBLICITARIO RECERTIFICADO – ISO 2013 DIRECCIÓN DE CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA “PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS” De todo como en Boticas Q.F. Félix Fredy Encomenderos Pérez EQUIPO DE CONTROL PUBLICITARIO DCVS-DIGEMID Lima, 11 de Marzo del 2014

COBERTURA DE ACCIÓN SOBRE EL CONTROL Y VIGILANCIA PUBLICITARIA MISION: “Velar y controlar que en las publicidades se brinde a los profesionales de la salud y a la población, información de calidad, objetiva y veráz”

REGLAMENTO DE LA LEY N° 29459-2009 EQUIPO DE CONTROL PUBLICITARIO DESCRIPCION Y APLICACIÓN DE DISPOSITIVOS LEGALES SOBRE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD REGLAMENTO DE LA LEY N° 29459-2009 D. S. N° 016-2011-SA EQUIPO DE CONTROL PUBLICITARIO DCVS-DIGEMID

LEY DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS Ley Nº 29459 – NOV 2009 LEY DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS Y PRODUCTOS SANITARIOS ARTICULO 39 ° ARTICULO 40° ARTICULO 41 ° ARTICULO 42° CAPÍTULO X DE LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD CONTROL POSTERIOR

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Ley Nº 29459 – NOV 2009 LEY DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS Y PRODUCTOS SANITARIOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Venta con receta medica Venta sin receta medica Medicamentos: Medicamentos Herbarios: Productos dietéticos y edulcorantes Productos biológicos Productos galénicos Venta con receta medica Venta sin receta medica CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS REGULADOS SEGÚN LEY DISPOSITIVOS MÉDICOS De bajo riesgo De moderado Riesgos De alto riesgo Críticos en Materia de Riesgos PRODUCTOS SANITARIOS Productos cosméticos ( Decisión 516) Artículos sanitarios Artículos de limpieza doméstica

REGLAMENTO de la Ley N° 29459 (27-07-2011) D. S. N° 016-2011-SA ARTICULO 191 ° PARA EL REGISTRO, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS Y PRODUCTOS SANITARIOS ARTICULO 192 ° ARTICULO 193 ° * ARTICULO 194 ° * ARTICULO 195 ° ARTICULO 196 ° ARTICULO 197 ° * ARTICULO 198 ° ARTICULO 199 ° ARTICULO 200 ° ARTICULO 201 ° * MODIFICATORIA DEL REGLAMENTO ARTICULO 202 °

BASE LEGAL Y NORMATIVA PARA EL CONTROL DE LA PROMOCION Y PUBLICIDAD FARMACEUTICA Ley N° 29459-2009 LEY DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS Y PRODUCTOS SANITARIOS CAPÍTULO X Art. 39°,40°, 41° y 42° (4 art.) D.S. N° 016-2011 Reglamento para el Registro Control y Vigilancia Sanitaria de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios CAPITULO V Art. 191°, 192°, 193°, 194°, 195°, 196°, 197°, 198°, 199°, 200°, 201°, 202° (12 Art.) D.S. N° 001-2012 Modifican Artículos del Reglamento Art. 193°, 194°, 197° (3 Art.) D.S. N° 014-2011 Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos Art. 55°, 79° 131° (3 Art.) Criterios Éticos de la OMS ; de la Comunidad Andina, de la RED PARF, y (Criterios Éticos de la ANS Proy.) Ley N° 2957, Código de Protección y Defensa del Consumidor, Art. 1°, 2°, 3°

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PRODUCTO PARA VENTA CON RECETA MEDICA INFORMACIÓN INCOMPLETA La ficha no aplica para los productos registrados hasta antes de entrado en vigencia el Reglamento INFORMACIÓN INCOMPLETA

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PRODUCTO PARA VENTA SIN RP: CON INFORMACION NO MUY LEGIBLE INFORMACIÓN CON TEXTO MILIMETRADO NO 8 PUNTOS NI PROPORCIONALIDAD

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PRODUCTO PARA VENTA SIN RP: PANEL PROPORCIONALIDAD

PRODUCTO PARA VENTA SIN RP: PANEL CON INFORMACION ILEGIBLE DIFUNDIDO EN UNA AVENIDA DEL DISTRITO DE JESUS MARIA

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PRODUCTO PARA VENTA SIN RP: PUBLICIDAD PEGADA EN PAREDES CAPTADO EN UN EE.F.F.

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PUBLICIDAD DE PRODUCTO FARMACEUTICO PARA VENTA SIN RP DIFUNDIDO EN UN ESTABLECIMIENTO FARMACEUTICO DE PIURA SIN INFORMACION SOBRE PRINCIPALES PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS *DP

PRODUCTO PARA VENTA SIN RP: EN EXHIBIDORES PUBLICIDAD EN CAJAS DE EXHIBICION EN EE.FF.

PRODUCTO PARA VENTA SIN: PANEL CON INFORMACION ILEGIBLE

Q.F. Félix Fredy Encomenderos Pérez Equipo de Control Publicitario DCVS – DIGEMID fencomenderos@digemid.minsa.gob.pe GRACIAS