Presentado Por: Ms Soler

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Telling Time in Spanish
Advertisements

El imperfecto Preterits Crazy Uncle. ¡NO sé nada! Cuando tenía 7 años, siempre hablaba con mis amigo; sin embargo, ahorra les habla por el telefono porque.
Numbers 100 to 2,000,000 Mosaicos (pp. 108,109). Malena Malena learned the numbers from 0 to 99, and now she would like to learn more numbers. She is.
Civilizaciones Clásicas
Hinduism (Hinduismo) Presented By: Ms Soler.
Al / del Spanish contractions. to the, at + time, personal a + the singularplural singularplural m- al (not a el) a los m- al (not a el) a los f - a laa.
Tengo tienes tiene tenemos tienen Add a QUE afterward to express what people HAVE TO DO!
The Culture of Classical Greece
Las Primeras Civilizaciones de India
CURSO DE INNOVACIÓN Y BILINGÜISMO- LONDON 3-6 MARZO.
El pretérito O el imperfecto
¿El Pretérito O el Imperfecto?
Sociedad y Cultura en la Antigua India A background knowledge of the society and culture of ancient India, before and during the time of the Buddha, is.
Español 1 – el cuatro de diciembre  We practiced two ways of asking what you need (or don’t need), and what you have (or don’t have) in class today. READ.
¿A què hora? Lesson objectives to learn how to say the timetable in Spanish to practise using hours, days of the week and subjects to produce sentences.
Definite and Indefinite Articles “We’re going to learn how to say ‘the’ and ‘a’”
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Cosecha Amarga Cosecha Dulce: El programa Bracero
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
Starter: stars and wishes. Learning objectives: To use a writing frame to construct new language and memory strategies to remember it Outcome: Approximately.
¿Qué hora es? Son las diez.
Leyenda Azteca LOS NOVIOS. HOW TO VOTE VIA TEXTING 1.Standard texting rates only (worst case US $0.20) 2.We have no access to your phone number 3.Capitalization.
Preterite Verbs Page 17 – Chp. 1 AVSR Realidades 3.
Relative (adjective) clauses A relative clause (or an adjective clause) is a clause in a sentence that describes a noun. The boy that is standing by the.
To tell the time in Spanish… 3:15=Son las tres y quince. 11:20=Son las once y veinte. 6:04=Son las seis y cuatro. 1:30=Es la una y treinta 8:19=Son las.
28 Preguntas Personales Personal Questions.
MI HORARIO TÍPICO Srta. B.. WRITE IN FULL SENTENCES  An example of a class  En la segunda hora tengo la clase de inglés a las ocho y media. Señora Bethea.
Los recuerdos I know how to respond to “¿Cómo eras de niño/a?” I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect.
APRENDA E.S.L Quinín Freire 2 Where do animals live?
 Conjugating is changing the forms of a verb to indicate who is doing the action.  For example, the English verb to have is conjugated as I have, you.
Vocabulario de Sociales Quinto grado Cómo y por qué los Europeos vinieron al Nuevo Mundo.
THE SCIENCE CAFÉ… WHERE COOL, HIP YOUNG FOLKS COME TO DISCUSS SCIENCE!
Spanish. WHAT SUBJECTS I LEARN LOS JUEVES ESTUDIO CIENCIAS, ESPANOL, MATEMATICAS Y DIBUJO TAMBIEN INGLES PERO NO ESTUDIO HISTORIA Y GEOGRAPHIA.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
The Personal “a” A preposition that is used ONLY when an action is directed towards a person/pet. It is a formality that doesn’t exist in the English language.
SP3 Chp. 7 Vocabulary A Primera Vista #2 P. 312 sino but.
Interrogatives ¿Quién? y ¿Quiénes?  Who?  ¿Quién es Gregorio? Who is Gregorio?  ¿Quiénes son ellos? Who are they?
Las Clases. Las lenguas La clase de español La clase de francés La clase de inglés.
LO: to learn the names of different wild animal habitats.
The Imperfect Tense: Irregular Verbs
Ancient Greece. Geography It was not a large land mass like Egypt and Mesopotamia Small: Size of Louisiana Sea Mountains Rivers: surrounded by mountains.
1. ¿Cómo estás? 2. ¿Cómo eres? 3. ¿De dónde eres? 4. ¿Cuántos años tienes? 5. ¿Cuándo es tu cumpleaños?
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
Usos del imperfecto Es “el otro” tiempo del pasado en español. Se usa para expresar: - What someone used to do - What things were like - How things used.
Cuando yo era más joven, cuando tenía ocho años, vivía en las afueras de Londres, en un pueblo pequeño que se llama Leatherhead. Estudiaba a Danes Hill,
Gustar: How to say you like something. Gustar In Spanish, when we want to say that we like something, like food, objects, or an activity, we use the verb.
KnowWant to KnowLearned.  Se celebra en Aldea Loíza por una semana con música tradicional, como la bomba y la plena.
Español 2 y 3 29 y 30 de octubre de Contesta las preguntas: 1. ¿Cómo es tu mejor amigo? 2. ¿Quién es más cómico en la clase de español? 3. ¿Eres.
ESPAÑOL 2, el 2 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Essential ?: How do I say what multiple people are doing.
CONDITIONAL PERFECT TENSE CONJUGACION
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. (used with 2-12) It is __________. Es la _______. (used mainly with.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Gramática: Preterite of ser and ir Unit 5: Ayudando en la comunidad Level 3.
Telling Time in Spanish Por: Sra. Dickerson. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
1.Hubo varios momentos importantísimos en la película que sirvieron a cambiar los pensamientos y motivos de Ernesto. Puedes identificar tres de estos momentos.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Of Irregular Verbs Irregular Verbs To talk about what happened yesterday, we use the PAST TENSE. Irregular Verbs CHANGE completely example: Go -> Went.
HAGAN AHORA INSTRUCCIONES: Rellena los espacios con la forma correcta del verbo “necesitar.” (Fill in the space with the correct form of the verb “to.
¡Buenos días! Are you ready to sing?.
Por la mañana me levanto a las siete y me ducho
Spanish I To Ask What Others Have or Need To Respond
I like... Me gusta Me gustan.
Ser vs. Estar en el Pretérito
Transcripción de la presentación:

Presentado Por: Ms Soler Los Arios-The Aryans Presentado Por: Ms Soler

Invasiones de Arios (Aryan Invasions 1,500- 250BC)

Quien eran los Arios? (Who were the Aryans?) Nómadas Indo Europeos Invadieron a India Buscaban pastos para su animales Aprendieron a sembrar Implementaron su sistema de castas o clase social Indo-European nomads Invaded India Needed pasture for their animals Learn to farm Implemented their social class system

Como organizaban su sociedad Como organizaban su sociedad? (How did the Aryans organize their society?)

La diosa Purusha- Una de las diosas de creación que se encuentra en la colección de las Vedas (Creation goddess found in the Vedas)

The Vedas- a collection of 4 sacred books Que opiniones revelan las Vedas sobre las creencias de los Arios? (What do the Vedas reveal about Aryans social system?) Las Vedas- una colección de cuarto libros sagrado Rig Veda- el libro mas importante, 1028 estanzas El Universo es una jerquia Drávidas (habitantes ordinales) estaban bajo el sistema social The Vedas- a collection of 4 sacred books Rig Veda- most important, 1028 prayers Universe-hierarchy Dravidians-(original inhabitants) bottom of social ladder